Tras 15 años en nuestro portal

La carta de despedida y agradecimiento de Mireya Marrón, directora de Vertele

La carta de despedida y agradecimiento de Mireya Marrón, directora de Vertele

El próximo 31 de agosto concluyo una etapa de 15 maravillosos años al frente de Vertele para comenzar unilusionante proyecto multimedia en Mediaset.

En el verano de 2000, Daniel Bilbao y Enric Lloveras, confiaron en mí para lo que entonces era un experimento: crear, con un reducido equipo de gente, humildemente, la primera web de información televisiva en España. En los albores de internet,Verteleno solo suponía empezar a escribir una página en blanco sobre el mundo de la TV, sino también adentrarme en el mundo digital, algo desconocido para la mayoría de los lectores de papel y de los televidentes en concreto. Fuimos algunos de los 'valientes' que creían en un proyecto en lo que se llamaba en aquel momento world wide web, contando con la valiosa experiencia de la empresa tecnológica Lavinia, cuyo presidente Toni Esteve, nos acompañó desde el primer momento.

“Lo sabemos todo antes”, pero desconocíamos lo más importante. Poco podíamos imaginar entonces que la nueva web (apenas se usaba entonces el término 'portal') pasaría pronto a llamarse Vertele.com y que se convertiría, poco a poco, con mucho esfuerzo de todos, en el portal líder y de referencia en el mundo de la TV en España.

Mi pasión por este negocio, junto a la de decenas de compañeros que han trabajado o colaborado en este portal desde los inicios, ha hecho posible que Vertele sea hoy, 15 años después, el portal de TV más consultado en España, con más de 2 millones de usuarios únicos.

Sin saberlo, ni tampoco pretenderlo, Vertele creó un nuevo género periodístico en el mundo digital, que sería imitado, copiado y jaleado, aunque ya nadie nos quitaría el mérito de ser los primeros, y -perdonen la inmodestia- la pata negra del sector. Los que nos habéis seguido desde el principio sabéis que nosotros pusimos la primera tecla en lo que hoy ya es una herramienta imprescindible para todos los que amamos la televisión, muy distante y mucho más completa de lo que antes habían hecho los periodistas especializados en papel.

En estos 15 años, he sido testigo de primera línea, como responsable de Vertele, de los cambios más trascendentes que ha vivido el negocio de las pantallas: desde la creación de Cuatro y laSexta a la desaparición de la publicidad en TVE, de la creación de macrogrupos, a la revolución digital de la imagen, a la transformación de las leyes televisivas o la irrupción de las redes sociales...

Y esto parece que solo es el principio ante los grandes cambios que aún están por llegar, y que Vertele seguirá contando gracias a un entregado y cualificado equipo de profesionales, que son los que verdaderamente han hecho que este portal sea lo que es.

Me voy con tristeza por no participar de los que, estoy segura, serán los mejores años de Vertele, y del mundo de la televisión en general, que sigue en constante evolución. Y hubiera seguido con entusiasmo en Vertele, si no se hubiera abierto en mi vida profesional otra puerta para un nuevo proyecto igual de apasionante y esperanzador como era este portal en sus comienzos.

A partir del 1 de septiembre, la dirección de Vertele será asumida por Martín Gálvez, hasta ahora redactor jefe, cuyo talento y entrega total, junto al resto del equipo, ha sido fundamental para la consolidación de este portal.

A todos y cada uno de los compañeros y amigos que dejo en Vertele (Martín, Elena, Marcos, Lorenzo, Paula, Laura, Pedro...), así como a los anteriores (Elsa, Tito, David, Laura, Mª José y tantos otros...), profesionales de cadenas, productoras, agencias y medios de TV que en estos 15 intensos años me habéis soportado, con quien me he reído, aprendido y compartido tantísimas cosas, UN MILLÓN DE GRACIAS.

Nos vemos pronto, desde el otro lado... ¡Hasta siempre!

Etiquetas
stats