A tu lado Los despedidos emprenderán acciones legales contra Telecinco y Randstadt

En tres de los casos, Telecinco y la ETT ya han reconocido que el despido era “improcedente”. Una de las trabajadoras estaba en periodo de lactancia y la decisión puede ser nula

Los cuatro trabajadores despedidos del programa de Telecinco A tu lado presentarán la próxima semana una reclamación contra la cadena y la empresa de trabajo temporal Randstad, por despido improcedente, según su abogado, Rafael Navarrete.

Dos de los despedidos no estaban contratados directamente por la cadena sino a través de una empresa de trabajo temporal, como la mayoría de trabajadores que hacen A tu lado.

El director del programa; la subdirectora; la coordinadora de testimonios y una redactora fueron despedidos el pasado 12 de noviembre por "vulnerar la línea editorial de la cadena” en un programa que tenía algún contenido erótico.

Un despido en periodo de lactancia puede ser considerado nulo

Según el abogado de los despedidos, tanto Telecinco como Randstad han reconocido ya a través de un burofax que el despido de tres de los trabajadores del programa ha sido improcedente y ya han depositado las cantidades en el juzgado de lo social. Como no existe acuerdo sobre el montante depositado, deberá procederse a la conciliación en dos de los casos. En el tercero, que afecta a la subdirectora del programa, la demanda reclamará que el despido sea considerado nulo puesto que la trabajadora estaba en periodo de lactancia.

Más complicado es el caso del director del programa, que tenía un contrato mercantil aunque el abogado considera “que la relación tenía naturaleza laboral y lo vamos a demostrar”. Su contrato era de servicios, "lo vamos a impugnar -señaló el abogado- porque no está ajustado a derecho y su extinción de contrato sigue siendo ilícita".

Despedir a la redactora, un error

Fuentes cercanas a la cadena admiten que despedir a la redactora “que simplemente recibía órdenes de sus jefes” fue un error. “Despedir a alguien por ejecutar bien las órdenes que recibe es simplemente absurdo” – apunta la misma fuente. “Nos podemos encontrar pronto con que los redactores objetan las órdenes que reciben porque consideran que incumplen la supuesta línea editorial de la cadena y pueden ser despedidos por ello. Hay que pensarse mejor las cosas antes de cometer estas frivolidades”.

Parece que en el seno de la Dirección de Producción se planteó la posibilidad de readmitir a la redactora o de contratarla para otro programa de Telecinco. La afectada, sin embargo, no tiene ninguna noticia de Randstadt, ni de la cadena, ni nadie le ha pedido disculpas por lo que los mismos directivos consideran que fue “una torpeza”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba