Antena 3, 22:00 horas

Un 'despelote' en el regreso esta noche de “Física o Química”

PRIME TIME

Una excursión veraniega pone patas arriba el arranque de “FoQ”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas un capítulo especial con el que se dará inicio a la cuarta temporada de “Física o química”, cuya segunda parte se emite mañana miércoles.

En esta nueva etapa se incorporan al reparto habitual de la serie los actores Marc Clotet y Adrián Rodríguez, que pasará a tener presencia fija en esta cuarta etapa de la serie.

En este primer episodio, Blanca se prueba el vestido de novia. Los preparativos de su boda ya han comenzado, ¿quién será finalmente el elegido para acompañarla en el altar? Mientras, Thomas e Irene llegan de sus vacaciones por Estados Unidos y traen una noticia que a Blanca no le va a hacer ninguna gracia.

Una escapada al pantano durante el verano va a traer muchas consecuencias para el destino del grupo de alumnos. Parejas que se rompen, nuevas historias que se forman...

Las cosas en el Zurbarán han cambiado mucho después de esa excursión y eso que no todos saben todo lo que allí ocurrió. Paula, por ejemplo, se lleva una sorpresa totalmente inesperada fruto de esa acampada veraniega.

Durante el verano han pasado más cosas. La relación entre Roque y Alma se ha estrechado, hasta el punto de que ahora que comienza el curso, la nueva situación incomoda al profesor. Clara, durante este tiempo e influida por el ejemplo de Olimpia, se replantea el tema de la maternidad.

Paquirri revive en la primera entrega de la miniserie de Telecinco

Un torero que logró traspasar las barreras de su arte, un enamorado de la vida y de su familia y un personaje de gran calado social que se convirtió en leyenda tras su muerte.

Éstas son las distintas facetas de Francisco Rivera Paquirri que mostrará la nueva tv movie de Telecinco sobre la vida del diestro gaditano, cuya primera entrega emite la cadena a las 22:30 horas.

La actriz Manuela Velasco siembra el pánico en “El Hormiguero”

El miedo y los gritos de terror llegan a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) de la mano de Manuela Velasco. Esta madrileña, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación el pasado año, charlará este martes con Pablo Motos con motivo del estreno de su próxima película, “REC 2”.

Dirigida por Paco Plaza y Jaume Balagueró, la cinta se estrena el próximo 2 de octubre, justo un día después de que inaugure el festival de Sitges.

Manuela, que ya participó como actriz protagonista en la primera parte de la película, “REC”, contará detalles sobre la nueva secuela y su personaje y también participará en las sorpresas que colaboradores como Flipy o Marron tengan preparadas.

Diez “Españoles” en la ciudad más poblada del mundo, Seúl

“Españoles en el mundo” (La 1, 22:00 horas) viaja esta semana a Seúl, capital de Corea del Sur. Esta enorme urbe, la segunda de la Tierra, aguarda innumerables sorpresas a sus visitantes, como a los diez que un día dejaron nuestro país y que hoy viven allí.

Seúl es la capital de los contrastes. La única ciudad dónde se puede encontrar un templo budista junto a uno de los mayores parques de atracciones del mundo.

Manuel: su trabajo buscando oportunidades de negocio para empresas españolas le hace recorrer las calles de Seúl palmo a palmo todos los días. Manuel enseñará los rincones más escondidos de esta laberíntica ciudad.

Moisés: este aventurero llegó a Seúl de vacaciones como mochilero y, tras pasar un par de meses, decidió quedarse a vivir allí dando clases de español. Moisés guiará al público a la frontera entre las dos Coreas y nos enseña cómo se baila el break-dance.

Manolo: enamorado de la ciudad y de su novia coreana, Chi-Won, este ingeniero malagueño ya ha echado raíces en Seúl. Junto a esta pareja el espectador visitará el palacio de Gyengbokgung y uno de los templos budistas más espectaculares de la ciudad.

Laura: lleva dos años en Seúl y está encantada, dice que esta ciudad le ha cambiado su forma de ver el mundo. Laura muestra su casa y cómo se practica el deporte nacional coreano, el Tae kwond do.

Fernando: apasionado de la cultura oriental, Fernando llegó desde Zaragoza hasta Seúl para trabajar dando clases en la Universidad de Hankuk. Él presentará los espectáculos coreanos más tradicionales.

Sara: a esta aventurera burgalesa lo que más le gusta de Seúl son los platos más impactantes de su gastronomía. Sara enseña cómo un pulpo vivo o unas larvas de gusano de seda pueden resultar deliciosas.

Íñigo: llegó hace menos de un año desde Cornellá y hoy ya sabe moverse dentro de la ciudad como pez en el agua. Íñigo será el guía por el Seúl más divertido.

Atahualpa: cuando le ofrecieron trabajar en la radio nacional coreana no se lo pensó dos veces. Hoy presenta un informativo de noticias en español desde Seúl. Atahualpa desvelará cuál es el punto más alto de la capital de Corea del Sur.

Juan y Manuel: se conocieron en el avión que les llevaba hasta Seúl para trabajar haciendo paellas en un restaurante de la ciudad. Hoy este par de cocineros se han hecho grandes amigos y conocen al dedillo lo mejorcito de la noche de Seúl.

Melinda ayuda a una niña vidente, en “Entre fantasmas”

La protagonista de “Entre fantasmas” (Cuatro, 22:15 horas) deberá enfrentarse al caso de una niña vidente; además, la medium vive un inolvidable momento personal.

En “Malditos” (4ª temporada), el episodio de estreno de la noche, Melinda ayudará a Emma, una niña que se comunica con los espíritus cuando juega con una casa de muñecas encantada.

La médium se dará cuenta de que la pequeña tiene este don cuando llega al anticuario junto con su prima en busca de nuevos figuras para la casita de muñecas.

Emma comentará a Melinda que habla con sus muñecos y que además se mueven solos. A partir de ahí, Melinda indagará en el pasado de la familia y pronto descubrirá que la casa de muñecas es una réplica exacta de una casa familiar, y que los espíritus podrían ser los tíos de la niña, que murieron hace años.

Melinda deberá descubrir, entonces, por qué los espíritus de la familia siguen comunicándose con los vivos. Además, este nuevo episodio dará a conocer dos buenas noticias.

A continuación, la cadena ofrece dos reposiciónes de la tercera temporada “Personal en ataque” y “Juramento hipocrático” y otra de la segunda “El espíritu que llevas dentro”.

Henry Winkler, ganador de dos Globos de Oro, participa en “Numb3rs”

laSexta emite a las 22.15 horas dos nuevos capítulos de la quinta temporada de “Numb3rs”. El actor Henry Winkler, ganador de dos Globos de Oro por su interpretación en la serie “Días Felices”, encarna al Agente Bloom en el primer episodio. En el segundo capítulo, un chico autista tiene la clave para resolver un caso.

En el episodio titulado “Aprendiz de todo”, el equipo de Don trabaja con el agente Bloom en la búsqueda de un timador, una investigación abierta desde hace veintiséis meses. La agente Liz colabora en el caso mientras Betancourt está en un cursillo antiterrorista.

Don empieza a impacientarse por la decisión del subdirector del FBI sobre su situación y la de Charlie, ya que conoce la opinión de McGowan. Mientras, Alan descubre que el Ayuntamiento va a construir sobre uno de sus antiguos proyectos.

A continuación, en “El hombre escáner”, Don y sus compañeros persiguen a un grupo de asaltantes que roban camiones de una empresa de transporte.

La solución del caso se encierra en la mente de un chico autista con la capacidad de un genio que trabaja en la compañía.

La muerte de uno de los policías durante el asalto impresionará al mayor de los Eppes, que comenzará a replantearse su vida. Mientras, el regreso de Charlie al FBI eclipsa la colaboración de Amita y el profesor Fleinhardt, que están algo molestos. Por su parte, Alan decide preparar una fiesta de Año Nuevo para los padres de la novia de Charlie.

“Documentos TV” sale a “La caza del último nazi”, escondido en España

“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas) emite el reportaje “La caza del último nazi”. En 2005 la policía alemana recibió información que señalaba que Aribert Heim podía estar en Denia y por primera vez la policía española buscó a un criminal de guera nazi.

España ha sido, historicamente, un refugio para nazis y con un retrato robot buscó al “Doctor Muerte”, el criminal nazi que asesinó a más de 300 judíos en los campos de exterminio nazi.

LATE NIGHT

Jorge Bucay, psicólogo y escritor, acude a “Buenafuente”

“Buenafuente”, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente en laSexta, contará con Jorge Bucay como invitado, a partir de las 00:00 horas. El escritor y psiquiatra argentino charlará con Andreu sobre sus nuevos proyectos.

José Corbacho viaja por la gastronomía española, en “Sacalalengua”

José Corbacho se va de tapas con “Sacalalengua” (La 1, 00:10 horas). Un viaje por la cocina española, descubriendo palabras en mercados, restaurantes y bares. El programa visita las bodegas Vivancos y con los maragatos descubre su lenguaje.

“Sacalalengua” visita Granada, León y San Sebastián para conocer algo mejor el mundo de las tapas. Además, estará en la fiesta de la matanza en Las Hurdes: en el pueblo de Azabal, el programa asiste a un día de matanza y muestra el habla hurdana.

Un panadero de Cádiz enseña algunos secretos de la fabricación del pan y cuáles son los tipos de pan más habituales. Por último, en Astorga, explican por qué el cocido maragato se toma justo al revés que en el resto de España.

laSexta ofrece un breve resumen del Racing-Barcelona y Sevilla-Mallorca

Cuarta jornada de la Liga 2009/2010. laSexta ofrece a las 00:00 horas un programa especial de media hora con los goles, las mejores jugadas y el resumen más extenso de los partidos entre Barcelona y Racing de Santander y entre Sevilla y Mallorca.

SOBREMESA / TARDE

Una nueva expulsión y entrada de dos nuevos bailarines, en “Fama”

Primer desafío del curso en “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). Sergio y Omar se enfrentarán sobre el parqué para conservar su plaza en la Escuela.

El bailarín que pierda el reto deberá decir adiós a su sueño, y el ganador se quedará con Cris, pareja de baile de Omar hasta la fecha. Para ocupar el vacío dejado por las dos expulsiones, la Escuela recibirá a dos nuevos alumnos.

Teresa quiere propiciar el encuentro entre Alfonso y Ana, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), la cena en casa de Ana ha tenido consecuencias y los personajes no pueden dormir.

Beltrán aparece en casa de Héctor para informarle del resultado de la autopsia: don Narciso fue envenenado.

Mauricio explica quién es Rosa a su madre. Cristina invita al teatro a los asistentes a la cena. Mauricio resuelve el problema de los pases para visitar a Salvador.

Héctor trata de convencer a Alfonso de que pida perdón a Ana, pero éste cree que es ella quien debe hacerlo. Vista la dificultad, Teresa se inventa una excusa para que Alfonso y Ana se encuentren en el despacho de los Almacenes.

Salvador ha pedido al director de la cárcel que le deje montar un grupo de teatro con los presos, pero el director duda y no acaba de decidirse. Salvador, de muy mal humor, recibe la visita de Cristina en vez de la de su primo.

Al enterarse de que van a ir al teatro a ver una obra de éxito, arremete contra esa clase de teatro para la clase media inculta, dejando a Cristina muy perpleja.

“Reforma sorpresa” premia a un padre ejemplar

“Reforma sorpresa” (Cuatro, 17:00 horas) se desplaza a Toledo para conocer una bonita historia de amor. Hace ya cuatro años que Sara y Omar están juntos. Sara era una madre soltera con una niña de pocos meses cuando conoció a Omar.

Desde el primer día, él se ha desvivido por ellas, dándoles siempre lo mejor y tratando a la pequeña como si fuera hija suya. La niña le llama papá y es que, en realidad, es el único padre que ha conocido.

Hace poco más de un año, la pareja recibió con alegría la noticia de que Sara estaba embarazada, pero al poco tiempo ella se quedó sin trabajo. Se deprimió y terminó perdiendo al bebé que esperaba. Afortunadamente, Sara volvió a quedarse embarazada y acaban de ser padres.

Ella no sabe cómo demostrarle a Omar todo el agradecimiento y amor que se merece. Ha sido un apoyo fundamental para cuidar a su hija mayor, le ha consolado cuando la despidieron y también cuidó de ella cuando perdió al bebé.

Siempre ha estado ahí, animándola, trabajando por la familia. Van a casarse pronto y les espera una vida muy feliz. Con la llegada del pequeño, Sara ha recurrido a “Reforma sorpresa” para demostrarle a Omar cuánto le quiere.

FRANJA MATINAL

Mariano Rajoy es entrevistado por Ana Rosa Quintana en su programa

“El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) contará con la presencia de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular y líder de la oposición, para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana, con la que analizará las situaciones más relevantes de la actualidad política del día.

Hilario Pino modera un cara a cara entre Rosa Díez y Tomás González

Las claves del plan de modernización de la Administración de Justicia, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, será uno de los puntos centrales de la entrevista que Hilario Pino realizará a partir de las 08:00 horas al ministro de Justicia Francisco Caamaño en la última hora de la edición matinal de Informativos Telecinco.

El ministro socialista reflexionará también sobre la intención por parte de la asociación mayoritaria de magistrados de mantener la convocatoria de una jornada de huelga a pesar de las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

Además, el periodista moderará un cara a cara en el que el secretario general del PSOE en Madrid Tomás Gómez y la líder de Unión Progreso y Democracia Rosa Díez analizarán algunos de los aspectos más destacados de la agenda política de la jornada.

“Los desayunos” de TVE charla con el portavoz del PSOE en el Congreso

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas).

Alonso será entrevistado por Ana Pastor, quién además charlará con Juan Ignacio Crespo, director en Europa de Thomson Reuters y colaborador habitual del programa.

Los analistas Nativel Preciado, Javier Valenzuela, Esther L. Palomera participarán en el tiempo de tertulia.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en “Las Mañanas de Cuatro”

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el invitado de Concha García Campoy en el “Las Mañanas de Cuatro”, a las 12:45 horas.

El veterano político acude al programa tres días después de reunirse el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos.

El titular de Interior aprovechará su visita para, entre otros asuntos de actualidad, hablar de los últimos datos sobre criminalidad ofrecidas por su Ministerio, que reflejan una reducción de los delitos y faltas entre junio de 2008 y julio de 2009.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats