Estados Unidos Se despide "Sexo en Nueva York"

¿Quién se podía imaginar hace seis años que cuatro chicas de buena familia pudieran hablar durante media hora sobre felaciones en televisión sin que se hundiera el mundo?

La popular serie americana “Sexo en Nueva York” – originalmente “Sex in the city”- se despide mañana en Estados Unidos, tras seis temporadas de éxito. En España fue emitida en abierto, sin gran éxito de audiencia por Antena 3 y en codificado por Canal + y Canal Cosmopolitan de Digital +.

La serie Sexo en Nueva York pasará a la historia como una ficción valiente, que se atrevió a llevar a la televisión los temas que se trataban habitualmente en la vida cotidiana. Trascenderá también porque todo el mundo está de acuerdo en que ayudó a las mujeres a cambiar su lenguaje mojigato y metafórico sobre el sexo para pasar a hablar con claridad y de forma directa.

En el episodio final, Carrie Bradshaw deberá elegir a qué ciudad quiere ir a vivir y que modelo de relación sexual abraza. La expectación en Estados Unidos es tan importante que se han grabado entre tres y cuatro finales diferentes para evitar filtraciones que puedan romper el misterio. La serie termina por decisión voluntaria de los creadores que estaban saturados y necesitaban descansar.

Sexo en Nueva York está inspirada en las crónicas de la periodista Candace Bushnell para “The New York Observer” y ha conseguido convertirse, tras seis temporadas, en una ficción de culto que tiene legiones de seguidores, que hablan abiertamente de sexo, pero que se visten y se comportan como las protagonistas de la película. En Nueva York existen incluso tours turísticos que realizan el recorrido de los restaurantes, bares y tiendas que frecuentan las protagonistas de la serie.

“Sex in the city” relata la vida sexual y sentimental de cuatro mujeres de gran éxito profesional. Parece que el público femenino ha dado su aprobación a la serie porque consideran que las conversaciones, actitudes y comportamientos de las actrices se acercan bastante a lo que hacen y piensa las mujeres de verdad.

Mereció una portada de la revista “Time”

La serie alcanzó tal notoriedad que la revista Time dedicó una portada a los interrogantes que planteaban, con foto de las actrices protagonistas, y el titular “¿Para qué hace falta un marido? “ .

Los guionistas decidieron desde el primer momento que los cuatro personajes principales trabajaran, que tuvieran éxito y una abultadísima cantidad de dinero en sus cuentas corrientes. Apostaron también por un lenguaje claro, franco y directo que ha provocado problemas a los traductores y a las cadenas en numerosos países. A “hacer el amor” le llaman “follar” y el sexo oral puede llamarse “mamada” sin problemas. En Estados Unidos se emite a través del cable y la cruzada del puritanismo no ha conseguido contener esa libertad, pero complica su venta y su emisión en cadenas en abierto de todo el mundo.

”Sex and the city” prepara ahora su salto al cine

La serie se acaba en televisión pero sus productores ya han empezado a trabajar para llevarla a la pantalla grande.

El guionista, director y productor ejecutivo de esta serie, Michael Patrick King, ya está trabajando en un guión para la película, que espera que protagonicen estas cuatro actrices, aunque es un extremo que aún no ha sido confirmado.

La cadena de televisión por cable HBO, productora de la serie, está negociando con las cuatro protagonistas, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Catrall para que vuelvan a interpretar los mismos papeles de televisión en cine.

King sería el director de esta película para la que todavía no existe una fecha de estreno, aunque se espera contar con el guión definitivo el próximo mes de mayo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba