El adiós de las redes sociales a la serie

Así se despidieron 'LQSA' y Estela Reynolds

Así se despidieron 'LQSA' y Estela Reynolds

La exitosa comedia de Telecinco La que se avecina despidió ayer su séptima temporada con un capítulo en el que homenajeó a la película 'Apocalypse now', hizo un guiño a Belén Esteban y triunfó el amor.

La cadena decidió para esta ocasión especial cambiar su habitual día de emisión -los miércoles- y pasar su despedida al lunes haciendo así frente a la fuerza de Velvet. Aunque destacó con un 21% de share y 3.888.000 espectadores, la comedia no logró superar a la serie de Antena 3, que ganó por la mínima con 21.1% de cuota y 4.111.000 espectadores (por el 20.8% en competencia de la de Telecinco).

“No quiero que termine nunca. Me hace reír y olvidarme de mis problemas”

El final de la serie fue por lo general bien recibido en Twitter. Los seguidores de la comedia la despidieron comentándola con el hastag '#LQSAFinal', que se convirtió en Trending Topic nacional, y en el que dejaron sus conclusiones sobre el capítulo y la temporada.

Por lo general, todos alabaron la última entrega y esperaron que volviese pronto a la cadena, celebrando una foto que compartió Fernando Tejero en la que se veía un guión de la octava tanda de capítulos.

Risto: “Series como LQSA no deberían acabar su temporada nunca”

También fueron muchos los rostros famosos, integrantes o no de la comedia, que quisieron mostrar que seguían las andanzas de la comunidad de Montepinar. Risto Mejide, José Lamuño o Hiba Abouk se unieron a los muchos tuits de Antonio Pagudo, Laura Caballero o Pablo Chiapella durante la emisión del último episodio.

“Cómo deslució Telecinco el final de LQSA con tantos anuncios...”

En el apartado de las críticas, éstas se centraron sobre todo en dos puntos: una en cuento a las tramas, por las bromas que durante el capítulo se hicieron sobre la terapia ocupacional; y otra en cuanto a la forma de emisión, criticando a la cadena los excesivos anuncios. A este respecto, como recogemos en sus tuits de arriba, también se expresaron Laura Caballero y Pablo Chiapella.

El adiós de Antonia San Juan: “Gracias por ese personaje que me ha dado tanto reconocimiento”

El final de la séptima temporada de la comedia supuso también la despedida de Antonia San Juan de su personaje de Estela Reynolds, ya que como avanzamos en exclusiva no estará en la nueva tanda de capítulos.

La actriz se ha despedido a través de Twitter de los dos creadores de la serie, los hermanos Laura y Alberto Caballero: “Muchas gracias por ese personaje que me ha dado tanto reconocimiento. Besos”.

Amador, un “hombre-bosque” que abandona la sociedad en la que no tiene sitio

Tras fugarse de la justicia e irse con toda la familia al bosque, El Cuqui gracias a su manual de explorador intenta convertir su “nueva casa” en una trampa para los 'picoletos'. Con ramas, arbustos, barro, piedras... intentan esconderse de la guardia civil.

Al final, Amador demuestra que es un hombre experto en lucha de guerrillas, excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus manos... es un 'bosque-humano'. Por ello decide quedarse en el monte, en la sociedad no hay sitio para él, mientras que la Cuqui decide entregarse a la justicia.

Guiño a Belén Esteban: “La vida de Lola está en juego y por mi hija MA-TO”

En otra de las tramas del episodio final, Estela va a negociar el rescate de Lola a su 'manera' con el funcionario hastiado. El gobierno ya no paga rescates porque según les explican en el ministerio, al hacerlo financian el terrorismo en esos países. Pero ella no se rinde: “La vida de Lola está en juego y por mi hija MA-TO”.

Al final triunfó el amor y todo volverá a ser como antes

El final de la temporada también trajo el triunfo del amor. Berta y Antonio arreglaron sus diferencias y todo vuelve a ser igual. La pareja se ha dado una oportunidad y quién sabe cuánto les durará esta vez, pero por ahora parece que son felices.

Etiquetas
stats