Tras 15 años en emisión

Así se despidió para siempre 'CSI: Las Vegas': emoción, reencuentro y romanticismo

Así se despidió para siempre 'CSI: Las Vegas': emoción, reencuentro y romanticismo

'CSI: Crime Scene Investigation' se estrenó en la CBS el 6 de octubre del año 2000 y se despidió ayer, 15 años y 317 capítulos después. Anthony E.Zuiker, su creador, consiguió impulsar con ella el género policial, que había quedado relegado al ostracismo. Además, se convirtió en una de las franquicias de más éxito con 'CSI:Miami', 'CSI:Nueva York' y 'CSI:Cyber' y se considera la serie dramática más popular a nivel internacional.

Para su despedida, la cadena optó por un capítulo emotivo, con los reencuentros de personajes como protagonistas y los crímenes, en un plano secundario.

(Cuidado SPOILERS)

[kaltura]1_el0rru8d[/kaltura]

Los presentes y los grandes ausentes

La CBS tenía preparada una despedida por todo lo alto de la serie que tantas alegrías le ha dado. Con un capítulo de dos horas y dos partes, titulado Inmortality, estuvieron de vuelta William Petersen (Gil Grissom), Marg Helgenberger (Catherine Willows), Paul Guilfoyle (Jim Brass), Ted Danson (DB Russell), Jorja Fox (Sara Sidle), Jon Wellner (Henry Andrews), David Berman (David Phillips), Wallace Langham (David Hodges), Elisabeth Harnois (Morgan Brody), Robert David Hall (Dr . Al Robbins), Eric Szmanda (Greg Sanders), y hasta la ex estrella invitada Melinda Clarke (Lady Heather).

También se echaron de menos a grandes ausentes como George Eads (Nick Stokes), por decisión propia, Elisabeth Shue (Julie Finlay), porque “no podía asistir”, Gary Dourdan, Laurence Fishburne y Marc Vann.

AXN España confirma que emitirá este capítulo final en español, el próximo 17 de noviembre.

Así fue el final feliz

Además del reencuentro de personajes de todas las generaciones que han pasado por 'CSI', desde William Petersen y Marg Helgenberger a Ted Danson y Elisabeth Shue, los crímenes también estuvieron presentes en los dos capítulos finales. Una bomba estallaba en un casino, y las pistas nos llevan a Lady Heather, que a su vez traía de regreso a Grissom.

También hubo lugar para el romanticismo en esta despedida que dejaba a Grissom y Sara tener un final feliz, algo que aplaudió mucho el público:

(Reacciones extraídas de Twitter y de Entertainment Weekly)

Un capítulo con la esencia inicial de la serie. A diferencia de 'CSI Miami', más histriónica, o 'CSI NY' más bruta, la original siempre había tenido una mezcla de humor agudo y profesional. Al final resultó que el malo había sido siempre Doug Hutchinson que, a su vez, culpó de todas sus acciones a Grissom.

Sara aparece y Grissom le dice: “Las Vegas tiene suerte de tenerte”, a lo que ella responde que “los océanos tienen suerte de tenerte a ti”. Un final en el que ambos acaban juntos y él zanja con un: “Había perdido mi fe en la humanidad, pero ahora se restaura mi fe en el ser humano”. Un final que algunos han entendido como una metáfora de la serie: una historia de un hombre de ciencia que aprende a convertirse en un hombre de fe.

Etiquetas
stats