Aviso spoilers: todos los detalles del capítulo de despedida

Así despidió 'Velvet' su primera temporada, y avanzó lo que viene

Así despidió 'Velvet' su primera temporada, y avanzó lo que viene

Una de las grandes revelaciones de la temporada televisiva despidió ayer su primera temporada en Antena 3. Velvet, la serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, bajó el telón con un capítulo centrado en los preparativos y la boda de Alberto Márquez con Cristina Otegui.

Las dudas de Alberto por su amor a Ana pero su inminente boda con Cristina, los nervios de la novia al ver su supuesto vestido y que todo se complicaba, la reacción de Ana al ver a su amor en el altar con otra mujer... La ficción cerró ayer su primera tanda de capítulos con éxito y como líder gracias a su 24% de share y 4.677.000 espectadores.

((Atención: Spoilers)) Así despidió 'Velvet' su primera temporada

La boda de Alberto y Cristina va convertirse en el evento del año. Sólo falta que la novia dé el visto bueno al nuevo vestido. Pero Cristina no será la única que tenga que hacer frente a sorpresas inesperadas. Alberto va a recibir una carta de alguien que podría hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Un hombre ajeno a las galerías pide hablar con Alberto urgentemente antes de la boda. Necesita hacerle llegar una carta que su padre le escribió antes de suicidarse y pidió entregarle antes de su boda. Don Rafael Márquez estaba convencido de que si su hijo pasaba por el altar sería con el amor de su vida, Ana, y en esos escritos le daba su beneplácito. Unas palabras que han provocado que Alberto se sintiera aún más confuso.

Mientras, Ana tiene que ver cómo el amor de su vida está a un paso del altar. La modista ha perdido toda la esperanza, pero aún alberga una pequeña expectativa pensando que quizá Alberto no acabe dando el 'sí, quiero'. Y más después de tener un último encuentro con él al llevarle la corbata a Don Mateo, en el que acaban bailando juntos para que Alberto aprenda el vals.

Por su parte, Emilio vive con inquietud esas últimas horas, no tanto por la ceremonia sino por la inminente llegada de Isabel... la madre de Alberto y la persona que podría hacer que todo cambie para siempre en las galerías.

Isabel (Ángela Molina), la madre “secreta” de Alberto, acude a la boda de su hijo

Hace apenas unas semanas don Emilio recibía una carta de Cuba, era de Isabel, la madre de Alberto. Es cuando descubrimos que la madre de Alberto estaba viva aunque antes ya habíamos oído a don Emilio hablar de ella. Cuando Cristina y Alberto salen de la iglesia recién casados don Emilio va en busca de alguien, es ella. Ambos se sonríen con nostalgia. Isabel no podía faltar en la boda de su hijo y en su nueva vida.

Valiente y luchadora, Isabel (Ángela Molina) tuvo una vida difícil que la obligó a esforzarse para lograr salir adelante. Vinculada al mundo de la moda, su pasado está cargado de dolor y llega a las galerías para saldar una cuenta pendiente que en su día marcó su vida para siempre. Sin embargo, no podrá hacerlo sola.

Tendrá que pedir ayuda a un viejo amigo al que le une una relación muy especial y con el que estuvo a punto de pasar algo en el pasado. Ese viejo amigo es Emilio. El jefe de dependientes está dispuesto a ayudarla, aunque tiene claro que lo que ella pretende puede acarrear demasiadas consecuencias para todos. La información que Isabel trae consigo va a revolucionar la vida de Alberto y también de las galerías.

Un “sí, quiero” con intriga y retraso horario, pero que finalmente se produce

Mientras Cristina se emociona con su nuevo vestido de novia y recibe todo tipo de atenciones preparándose para el gran día, Alberto está dolido y confundido tras leer la carta póstuma de su padre.

Los nervios afloran cuando Alberto se retrasa en el día de su boda y Cristina tiene que hacer tiempo pero finalmente éste se presenta y da el 'sí, quiero' a Cristina ante la presencia de todos menos de Ana, que acaba de conocer a un nuevo chico.

Ana renuncia a Alberto y conoce a Carlos (Peter Vives)

Ana ha renunciado a todo por la boda de Cristina y Alberto, hasta no poder entregar su encargo a la boutique de Aurora. Parece que a esta joven costurera todo le va mal y todo lo ha dado por perdido pero, en el momento más inesperado Ana vuelve a sonreír. Carlos, un piloto que llega a las galerías a entregar el paquete extraviado salva a Ana de ser atropellada. La química entre ambos se percibe desde la primera mirada.

Carlos (Peter Vives, 'El tiempo entre costuras') es un piloto de aerolíneas que entra en la vida de Ana por accidente. Atractivo, amable y encantador, Carlos es el prototipo de hombre por el que toda mujer desearía ser conquistada. Al conocer a Ana, el piloto cae rendido ante ella.

Esa chica le gusta de verdad y no dudará en desplegar todo su encanto para conquistarla. Sin embargo, ella tiene demasiado reciente su historia con Alberto y tras sufrir demasiado está cerrada al amor. Carlos será el encargado de intentar que la joven costurera pase página en la segunda temporada. ¿Será capaz?

Blanca deja de lado sus miedos y se lanza a besar a Max

Max se lo dejó muy claro a la jefa del taller, Blanca debería dejar a un lado sus prejuicios, a partir de ese momento él no movería ficha. Palabras que dejaron a doña Blanca herida en su gran orgullo y grandes miedos.

En la boda de Alberto y Cristina, don Emilio anima a doña Blanca a vivir y no dejar pasar ciertas oportunidades. La jefa del taller se siente valiente y decidida. Blanca deja a un lado los miedos y busca el momento perfecto para acercarse a Max y besarle con toda su pasión reprimida.

Primer avance de la segunda temporada de 'Velvet'

En la segunda temporada de Velvet los responsables de las galerías tendrán que asumir que “la moda es para el pueblo” con la llegada del “pret a porter” a la España de 1960. Clara piensa que está embarazada, Carlos se convertirá en una pieza clave entre los accionistas de las galerías, Isabel estará dispuesta a sincerarse con su hijo, Blanca comienza una relación clandestina con Max; y Alberto seguirá pensando en Ana... Pero Ana ha encontrado alguien en quién poner sus ojos, Carlos.

La nueva temporada de la serie, cuya grabación ya ha comenzado, tendrá un carácter “continuista”, aunque la idea es “darle fuerza a los secundarios que han ido calando entre el público, como Rita (Cecilia Freire), don Emilio (Pepe Sacristán) y Max (Maxi Iglesias)”, señala por su parte Ramón Campos, guionista y productor de la ficción junto a Teresa Fernández-Valdés.

La segunda temporada se meterá de lleno en 1960, “la gran década”, dice el productor, para contar la inminente llegada a la moda del concepto del “pret a porter”, que supondrá el fin de la alta costura tal y como se concebía en 1958, año en el que arrancó la historia de estos grandes almacenes. “El mundo de las galerías Velvet se ajustará a la realidad, se acercará al mundo de los negocios y a la calle para asumir que la moda es para el pueblo si quieren sobrevivir”, apunta Campos.

En esos tiempos de cambios que supondrán una “revolución” para costureras, dependientes, gerentes y artesanos de la moda, cabrán tramas en las que los personajes secundarios tendrán “mayor presencia”, añade el productor sobre esta segunda temporada, que estará preparada para estrenar en octubre, si así lo decide la cadena.

*Vídeos y crónica del capítulo de la web de Antena 3

Etiquetas
stats