Aviso, spoilers

Así se despidió definitivamente 'Castle' tras ocho temporadas

Así se despidió definitivamente 'Castle' tras ocho temporadas

'Castle' llegó ayer a su fin después de ocho temporadas. La serie policíaca protagonizada por Nathan Fillion se despidió de su audiencia días después de que ABC confirmara oficialmente su cancelación.

AVISO, SPOILERS: A partir de este momento se desvelarán detalles del capítulo final de 'Castle'

En primer lugar, hay que recordar que la serie rodó dos finales, uno por si había una novena temporada y otro para cerrar la serie, siendo éste último el que se emitió anoche finalmente. Y lo cierto es que podemos catalogar dicho final como realmente feliz.

Y es que Castle y Beckett, o Caskett, como algunos fans llaman a la pareja, acaban juntos, completamente sanos y salvos. Algo que parecía impensable tras ser secuestrados por LokSat, el villano traficante que ha protagonizado esta última tanda de capítulos.

Un final emotivo con Beckett y Castle siendo padres

Sin embargo, el escritor y la inspectora logran salir con vida de allí, para dar paso a un cierre de lo más emotivo. En la última escena podemos ver cómo Castle y Beckett viven en un bonito loft de Nueva York. Pero no están solos, pues junto a ellos hay varios niños. Efectivamente, Beckett y Castle terminan siendo padres.

Esto es posible gracias a un salto temporal de varios años que da paso a la escena final. Una escena en la que se oye de fondo un diálogo que Castle y Beckett mantienen al final del primer capítulo de la serie, ese en el que Castle lamenta que Beckett no dijera que sí a tener una cita con él.

La serie se cierra con una frase de lo más romántica, esa que podíamos escuchar en su cabecera y que decía: “Cada escritor necesita una inspiración, y yo he encontrado la mía”, haciendo referencia a la propia Beckett.

De esta forma, 'Castle' puso punto y final tras ocho temporadas, con un final que, a buen seguro, entusiasmó a los fans de la pareja protagonista.

Etiquetas
stats