Balance "A tortas con la vida" despidió su primera temporada sin el aprobado de la audiencia

Acumula una audiencia media del 19.1% y 2.984.000 espectadores

Antena 3 emitió ayer el último capítulo por esta temporada de “A tortas con la vida”, comedia producida por Miramón Mendi (“Aquí no hay quien viva”) y protagonizada por Blanca Oteyza, Armando del Río, Juanjo Puigcorbé, Olivia Molina y Rosario Pardo, entre otros.

La serie, que narra la crisis vital de una serie de personajes que rondan los cuarenta, despidió su primera temporada en el prime time de los martes con un 17.5% de cuota, sin haber conseguido el aprobado en audiencias, o lo que es lo mismo, sin haber superado la barrera del 20% de share medio mínimo que suelen exigir casi todas las cadenas de televisión generalistas.

Desde su estreno, el pasado 30 de agosto, “A tortas con la vida” ha acumulado una audiencia media del 19.1% y 2.984.000 espectadores. Aunque se ha acercado al aprobado, se trata de un resultado discreto, dado que el prime time del martes no ha sido esta temporada uno de los más disputados de la semana. La serie de Telecinco "Motivos personales" lidera este día con un 23.9% de media, mientras que la otra producción española, "Abuela de verano", se despidió la semana pasada con un discreto 14.2% de cuota media.

"A tortas con la vida" arrancó con un buen registro del 24.7% y 3.406.000 (su mejor dato hasta la fecha), pero desde entonces fue perdiendo cuota hasta anotar, en el episodio del pasado martes, un 17.3% y 3.085.000. De los catorce episodios emitidos hasta ahora, sólo ha superado el 20% en cinco de ellos. Su dato más bajo en share lo anotó el 15 de noviembre (16.4%), mientras que nunca ha bajado de los 2.695.000 espectadores (mínimo anotado el 20 de septiembre).

El martes que viene, 13 de diciembre, Antena 3 emitirá la segunda y última entrega de la miniserie “Los 4400” -la primera se ofrece el día anterior, lunes 12- sobre un grupo de personas abducidas que regresan a la Tierra después de 50 años desaparecidas. Por el momento se desconoce cuál será la próxima oferta de Antena 3 para la noche del martes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba