10 meses después

El despido de Cristina Puig de TVE, 'improcedente' según el juez

El despido de Cristina Puig de TVE, 'improcedente' según el juez

La batalla entre TVE y Cristina Puig ha llegado a su fin, después de que el juez haya declarado “improcedente” el despido de la periodista catalana en la cadena pública. Así lo ha informado ella misma a través de Twitter y recogen medios como La Vanguardia.

“El juez me ha dado la razón. TVE no ha probado nada de lo que me acusaba en la carta de despido. Mintieron”, escribía la otrora presentadora de 'El debat de La 1' en su perfil de microblogging.

Puig, tras su salida de TVE: “Me han despedido por motivos ideológicos”

Puig salió de la Corporación el pasado mes de enero, aduciendo causas disciplinarias: según la versión de TVE, se la cesaba por “vetar” a entrevistados y “despreciar” al equipo técnico. Desde el primer momento, ella había defendido que su despido había tenido motivos ideológicos.

“Estamos en un año electoral, complicado y está claro que me querían quitar del medio. Y si eres indefinido como yo, te echan a la calle”, aseguraba en una entrevista a RAC1. Además, explicó que la tertulia que conducía “venía hecho de los despachos” y que no tenía “derecho a nada” en lo que a contenidos y tratamiento se refiere.

Tras las acusaciones de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, decidió llevar su situación a los tribunales. “Voy a por todas”, prometió. Meses después, el juez termina por darle la razón.

Etiquetas
stats