1.500 despidos en Turner, 300 en CNN

1.500 despidos en Turner, 300 en CNN
1.500 despidos en Turner, 300 en CNN

La plantilla del grupo se recortará en un 10%. Los canales TNT, TBS y Cartoon Network, también afectados

Turner Broadcasting, la empresa que opera CNN, recortará su plantilla en un 10% en las próximas dos semanas, unos 1.475 despidos, de los cuales 300 afectarán a la popular cadena de televisión, informó este 6 de octubre la compañía y recoge Efe.

Tuner tiene un total de 14.000 trabajadores a tiempo completo, 3.500 de CNN Worldwide, que reducirá su fuerza laboral un 8,5% con 130 bajas incentivadas y 170 despidos.

Habrá bajas también en TNT, TBS y Cartoon Network

Además de CNN, Tuner opera los canales de cable TNT, TBS y Cartoon Network, que verán reducida su plantilla también con despidos y bajas incentivadas, aunque se desconoce por el momento en qué cuantía.

Despidos en noticias, entretenimiento, infantil, adolescentes, deportes y negocios

Los despidos se producirán "en todos los niveles de la compañía: noticias, entretenimiento, infantil, adolescentes, deportes y negocios, así como tareas corporativas en 18 centros de trabajo de Turner en todo el mundo", escribió el consejero delegado de Turner John Martin en un comunicado a los empleados hecho público por CNN Money.

Dos tercios de los despidos, en Atlanta

Dos tercios de los despidos, 975, afectarán a las históricas oficinas de Atlanta, que no obstante seguirán siendo "la mayor base de empleados de la compañía", aseguró Martin.

Plan de ahorro y nuevas inversiones con contratación de 150 personas

Turner, que tiene un plan de seis años para ahorrar y centrarse en nuevas inversiones, prevé contratar a 150 personas para las áreas de inversión y crecimiento.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba