Análisis de Vertele.com

El “test del día después” predice un gran éxito para “El Internado”

“El Internado” arrancó ayer en Antena 3 con un gran seguimiento de audiencia. La nueva serie familiar y de misterio registró un 25.8% de cuota de pantalla y 4.629.000 espectadores, lo que la convierte en el estreno de ficción nacional más visto desde “Aída”.

¿Obedece este éxito de audiencia a la expectación generada por el estreno o gustó realmente la serie a los espectadores? Para averiguarlo, hemos vuelto a rastrear en la Red las opiniones de los internautas que anoche vieron la ficción de Globomedia que protagonizan Luis Merlo y Amparo Baró.

Una serie atractiva y entretenida, según los internautas

“El Internado” ha generado un “murmullo” positivo en Internet en el día posterior a su estreno. Las 50 opiniones que hemos recogido aprueban la nueva serie. Todos coinciden en valorar las interpretaciones de los actores y la buena factura técnica del producto, aunque algunos cuestionan la calidad de las tramas. Sin embargo, la mayoría coincide en que es una serie “atractiva y entretenida” con todos los ingredientes para ser un éxito cada semana.

16.000 descargas del capítulo en las horas posteriores al estreno

Como indicativo de la buena acogida que ha tenido esta “El internado”, a las 05:00 horas de esta madrugada la web de Antena 3 ya había registrado 16.000 descargas del episodio que se emitió anoche.

Por otra parte, la encuesta lanzada hoy por Vertele.com también corrobora el visto bueno de los espectadores. Más de la mitad de los encuestados opinan que es “Muy buena” (43%) o “Buena” (26%), frente a los que la consideran “Regular” (10%) y “Mala” (21%).

A continuación, ofrecemos algunos de los comentarios más destacados sobre “El Internado”:

- “Creo que es una serie de calidad que se merece un sitio en el prime time de la televisión de España, aunque me esperaba algo bastante peor. Muy buena serie, original e impresionante” (Jose23)

- “Reina la calidad. Puede que baje su audiencia la próxima semana pero no tanto como ”Manolo & Benito Corporeision“ ya q la calidad de ambas series no es equiparable” (Calvin_Klein_A3bes)

- “Me sorprendió. Está muy bien y la imagen es muy buena, a ver si se hacen más series así”. (Nuestratel)

- “Se va a consolidar como una de las series más vistas de la temporada. Creo que hasta será la serie española mas vista, con este primer capitulo ha apuntado muy buenas formas y un buen futuro”. (*alfie*)

- “Luis Merlo está genial. También es muy buena la fotografía, la música”. (Arcángel)

- “La fotografía es buenísima y me ha sorprendido lo bien que lo actúa Marta Torné. Pero aún no sé de qué es la serie. Parece misterio, incluso terror…” (redox)

- “Las promociones me habían quitado las ganas de verla, pero la verdad es que es bastante entretenida. Sobre todo las actuaciones son muy buenas”. (fx_180p)

- “A mí los anuncios también me habían echado para atrás. La parte técnica y las actuaciones son impecables. La trama es demasiado pronto para hablar todavía, pero no engancha”. (redox)

- “Una factura muy cuidada, localizaciones inmejorables e interpretaciones buenísimas. Combina elementos de ”UPA“,” Un lugar en el mundo“, ”Hermanas“, con un misterio q se perfila como el eje central. Esto último tal vez es lo q menos me gusta. Me parecen desacertados los nombres de Héctor y Jacinta para los personajes. Es otra serie como ”Cuenta atrás“ q se suma a la tendencia de no tener cabecera, simplemente ponen el logotipo”. (trasgu)

- “Me gustó bastante. La mala, los buenos, la graciosa, la torpe... Todo el mundo tiene su papel. Es una mezcla entre ”Motivos personales“, ”Rebelde Way“ y ”Ana y los 7“. (pantojo)

- “No me gustaba Amparo Baró pero aquí está muy bien. Todos trabajan bien, hasta los más jóvenes. Los dos hermanos son tiernísimos. La trama, el drama, el misterio y los movimientos de cámara en el bosque son muy buenos”. (Arcángel)

- “Tiene un aire a ”Harry Potter“ y un exceso de ”homenajes“ a ”Mujeres desesperadas“, entre otras. Marta Torné es la gran sorpresa, sin duda”. (east74st)

- “Es un poco tópica. Una mezcla de ”UPA“ y ”Compañeros“ con la típica serie de misterio con bosque peligroso y casa apartada. La factura muy buena, fotografía algo oscura, teniendo en cuenta el tono de la serie, y los decorados son bastante buenos. Lo mejor, las actuaciones. Merlo te hace olvidar en dos secuencias a Mauri, es un buenísimo actor. Amparo Baró está bien, aunque su papel le venía al pelo. Marta Torné está sorprendentemente bien”. (Junkie)

- “El guión está bastante bien y me enganchó, con la intriga, suspense, humor, tramas juveniles… Me ha recordado a ”Rebelde“. (jesusalicaNtino)

Etiquetas
stats