En Internet La destrucción de la MIR en directo

El próximo día 23 de marzo, una web norteamericana retransmitirá en directo la desaparición de la estación espacial rusa MIR.

Todo esto se podrá ver en Mirreentry.com, página creada por Richard Citron, un abogado de Los Angeles. Pero su fama le ha venido sobre todo por tratarse de la figura típica del empresario y emprendedor de Internet. Citron ha estado involucrado en la creación de unas 1.000 empresas de Internet y aeroespaciales.

Así que la última idea de este empresario ha sido retransmitir en directo la entrada de la estación espacial, que será el próximo 23 de marzo en la zona del pacífico sur.

Para ello un avión volará muy cerca de la MIR, para llevar a los internautas las imágenes. Para que no haya ningún problema durante la retransmisión, el avión estará en contacto permanente con las estaciones espaciales de Rusia y Estados Unidos, así como la central de seguimiento por satélite norteamericana.

Citron ha querido que la filmación corra a cargo de un cámara con experiencia. Para ello, nadie mejor que Bob Turr, más conocido por ser la persona que grabó toda la persecución de O.J. Simpson.

Si alguien quiere un asiento en ese avión y vivir la despedida de la MIR más en directo, todavía puede reservar su plaza por algo más de un millón de pesetas que es el precio que cuesta el viaje.

Patrocinadores

Además de los ingresos obtenidos por el vuelo, Mirreentry.com ha llegado a acuerdos publicitarios con compañías de la talla de Microsoft, Iridiumo eBay, además de los derechos de explotación de un documental producido en conjunto con Discovery Channel.


Gran parte de la audiencia de este evento va a estar en Internet, pese a que las televisiones dedicarán buena parte de su programación también al evento. Y es que los quince años de historia en el espacio tiene bastantes seguidores en la Red, “una joya de incalculable valor sentimental e histórico” señala uno de los tantos historiadores anónimos de la MIR que existen desperdigados por la Red.

Según las últimas expectativas, las 140 toneladas de estación espacial harán su entrada el próximo 23 marzo. Según la NASA, 100 toneladas se desintegrarán en el momento en que la nave que la MIR entre en la atmósfera, mientras que las restantes 40 se harán añicos y caerán sobre el pacífico Sur.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba