El zapping de la crítica

“Cómo destruir Telemadrid, en un corto animado, el apoyo de Bisbal... y cómo salvarla”

"Cómo destruir Telemadrid, en un corto animado, el apoyo de Bisbal... y cómo salvarla"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ALGUNAS SOLUCIONES PARA SALVAR TELEMADRID DE SU CRISIS

“Lo peor de Telemadrid es que el modelo se está exportando a RTVE....Soluciones: Despolitizarla para ser gestionada por profesionales, poniendo tope al número de directivos y sus sueldos, volviendo a ser reflejo y altavoz de la sociedad madrileña, con una programación hecha con recursos propios, técnicos y humanos, que esté al servicio de los madrileños aportando información, cultura, educación y entretenimiento desde un ámbito local. Por una radio televisión pública de todos.”

* David Bisbal y Plácido Domingo muestran su apoyo a los trabajadores de Telemadrid. (Lea la noticia).

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL PELICULERO CASO CERVERA Y EL ESTRENO DE ‘FALCÓN’ EN CANAL +

“Me han tendido una trampa”, dice Cervera en conexión telefónica con “Al rojo vivo” (La Sexta). El pardillo en cuestión ha dimitido, pero lo que en realidad debería hacer es exiliarse de por vida a una isla desierta. ¿Por ladrón? ¿Por extorsionador? ¿Por corrupto? No. Por pringado.

“Es una historia peliculera”, reconoce Cervera. Y tiene mucha razón. Concretamente de películas de la calaña de “Los liantes” o “Los tramposos”. Un caso cutre, chusco y paleto que nos recuerda la España en que vivimos, mucho más cercana a la de nuestro cine de los setenta que a la que aparece en series como“Falcón”. Una serie policiaca, por cierto, europea, diferente, inquietante… Otro día hablamos de ella.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL “PERO ESTO QUÉ ES?” DE MATÍAS PRATS YA NO SE LLEVA

“Pero la imitación como género no pasa por sus mejores momentos. No hay más que ver que dos de los especialistas, Manel Fuentes y Carlos Latre, que tanto juego dieron allá por el siglo XIX de la tele de animación (Crónicas Marcianas), actúan en el programa como presentador y jurado respectivamente.Eso sí, ambos no pierden la oportunidad de sacar la voz engolada de Juan Carlos. Debe ser norma de la casa, pero apenas se les oye imitar el grito histérico más famoso de la tele interpretado por la voz engolada más premiada de la televisión. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

ANA MILÁN Y FERNANDO GUILLÉN, ENAMORADOS

“Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo están juntos. Me encanta porque los actores son como los adolescentes. Se enamoran hasta las trancas y les dura ”lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks“, como dice la canción de Sabina.

Se enamoraron al coincidir en octubre en la función de teatroWilt, con la que estarán en Madrid hasta enero. El fuerte carácter de la actriz y el espíritu enamoradizo de él hicieron chispa desde el minuto uno. “

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

APROBACIÓN DEL GOBIERNO DEL NUEVO CANON DIGITAL

“Increíble suceso: el Gobierno ha cumplido una de sus promesas electorales. Laminada la promesa de subir las pensiones no quedaba ya más, como decían los chistes, que Rajoy se casara en matrimonio gay y aprobara la eutanasia. Pues no, una promesa se ha cumplido: eliminar el canon digital. Es una medida popular, elimina una tirita que no curaba un hachazo y nunca fue entendida por los ciudadanos. Pero en su contundencia hueca, más bien se suma al fustigamiento de ese gremio descarriado de los artistas, al que se lleva invitando a callar de modo bastante evidente, para que jamás vuelva a involucrarse en el discurso público, salvo si es para repartir juguetes a los niños pobres, como en los felices años de don Cesáreo González.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

BANKIA Y OTROS TÉRMINOS BUSCADOS EN GOOGLE ESTE AÑO

Hay informaciones, datos y estadísticas que aunque sea de forma colateral permiten intuir por dónde van los tiros de los gustos y los disgustos de la ciudadanía. Una de esas informaciones la ofrece hoy el buscador Google en su balance anual de los términos y personas con mayor crecimiento del interés del usuario en diversos apartados. Es lo que llaman “una buena instantánea de lo que define nuestra humanidad”. Por ejemplo, en cuestiones conceptuales los términos que más han aumentado en 2012 han sido: Bankia, prima de riesgo y reforma laboral.“

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

JOCOSIDAD SENSACIONAL EN ‘EL CONVIDAT’ FERRAN ADRIÁ EN TV3

“Les ha salido un programa de humor. El convidat de esta semana (TV-3) ha sido de una jocosidad sensacional. Albert Om, cambiando por una vez su papel y transformándose en anfitrión, ha recibido en su casa a Ferran Adrià. Y han protagonizado momentos de una comicidad fantástica. Al margen de aprovechar la ocasión para celebrar el 50º aniversario de Adrià, cena a la que asistió nuestro compañero Pau Arenós y la también crítica gastronómica Cristina Jolonch, los grandes hits de este programa han brotado cuando estaban ellos dos en la cocina, intentando encontrar algo de alimento.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DIVERTIDO VER CÓMO TRATA MEDIASET LA NOTICIA DE BERLUSCONI

“También es divertido ver cómo informan las cadenas de Mediaset (T-5 y Cuatro) sobre la vuelta de Berlusconi. Hacen virtuosas filigranas. Dijeron el domingo: «La UE observa con preocupación el terremoto político que ha provocado el anuncio de dimisión de Mario Monti». ¡Ahh! Corrijámosles con cariño fraternal: no es la dimisión de Monti, sino la amenaza del regreso de la momia, lo que espanta.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA VUELTA DE ‘EL EQUIPO A’ A TRAVÉS DE NITRO

“Hannibal, Murdock, Fénix y M.A. han regresado. Los fugitivos que componían El Equipo A se han instalado en Nitro, de lunes a viernes, a las 13.15 h. Un buena oportunidad para recordar este clásico de los ochenta que marcó a generaciones y que, en cada capítulo, arrancaba así: ”En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy...“

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

Etiquetas
stats