Especial, 21.30 horas

Cuatro desvela los ganadores de 'Pekín' y finalistas de 'Fama'

PRIME TIMECuatro desvela sus dos secretos mejor guardadosPRIME TIME

Unos pocos elegidos para la pista de baile, una pareja que culmina un reto, y una exclusiva. Los secretos mejor guardados de Cuatro se desvelarán esta noche con una programación especial formada por: “Fama. El último paso”, un programa en el que se darán a conocer los nombres de los 20 concursantes; la final de “Pekín Express”, de la que saldrá la pareja ganadora; y las primeras secuencias de la serie “HKM” .

“Fama. El último paso” da a conocer a los 20 elegidos

En un programa especial a las 21:30 horas, Cuatro da a conocer los nombres de los 20 elegidos que entrarán en la Escuela de baile de “Fama”. Antes, todos los aspirantes seleccionados deberán superar un último reto: ejecutar una coreografía de grupo, preparada por Lola González para la ocasión, en la plaza madrileña de Azca.

Martha y Javier, María y Fernando, se disputan el premio de “Pekín Express”

La aventura culmina. Después de todo el esfuerzo realizado durante 10.000 larguísimos kilómetros en los que los participantes han atravesado dos continentes desde Moscú a Pekín, los supervivientes llegan a la Gran Final, a partir de las 22:00 horas.

La pareja que consiga la victoria podrá embolsarse como premio máximo una suculenta cifra de hasta 100.000 euros como recompensa.

El recorrido hacia la victoria comienza a 50 km de la capital de China, concretamente en el Templo Shaolín. Allí, las dos parejas de aventureros que han conseguido llegar a la final, Martha, Javier, María y Fernando se prepararán física y mentalmente para el gran reto que tienen por delante.

La final de “Pekín Express” es una gincana por los lugares más emblemáticos de Pekín. En esta carrera final los concursantes podrán conseguir 3 amuletos más en diversos juegos por la ciudad, además de ir consiguiendo minutos de ventaja para el sprint final de la carrera según el orden de sus llegadas a las minimetas donde se encuentre Paula Vázquez.

Los aventureros tardarán 15 horas en realizar esta prueba con una climatología realmente desfavorecedora: un calor sofocante (comienzan a las 5.30 de la mañana con 20 grados centígrados que va aumentando a lo largo del día hasta los 25 grados) y una humedad en el aire asfixiante (72%).

El Follonero se apunta a la moda de “entrevistar a chorizos”, en “Salvados”

Si Telecinco entrevistó a Julián Muñoz y Luis Roldán, dos de los condenados por corrupción más sonados de los últimos tiempos, laSexta no es menos. El Follonero sigue los pasos de la competencia y entrevista en “Salvados” al Dioni, a partir de las 21.30 horas.

Nick le dice a Nola que conoce su relación con Jeremy, en “Sexy Money”

Antena 3 emite a las 21:45 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de “Sexy Money”. En este episodio, Nick y Nola discuten con el juez sobre temas relacionados con el juicio. Cuando salen del juzgado, Nick acusa a Nola de mantener una relación con Jeremy. Lisa muestra la galería a su marido, Nick, que todavía no sabe nada de su privada asociación con Jeremy.

Por otra parte, Karen y Simon discuten sobre la boda y Simon insiste en que si los hermanos de Karen van a asistir al enlace, debería saberlo Tripp. Éstos aceptan la invitación pero quieren mantenerlo en secreto.

Brad Pitt y Orlando Bloom rivalizan en “Troya”, en La 1

La 1 ofrece, a partir de las 21:55 horas, “Troya”, filme protagonizado por Brad Pitt, Orlando Bloom, Diane Kruger, Julian Glover y Eric Bana. A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya y Helena, reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización.

El rapto de Helena por Paris, separándola de su esposo, el rey Menelao, es un insulto que no se puede tolerar. El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón, el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano.

Mario tiene que despedir a David de “LEX” y no sabe cómo decírselo

Antena 3 emite, a partir de las 22:45 horas, un nuevo capítulo de la segunda temporada de “LEX”. En este episodio, titulado “La guillotina”, en “LEX” ya se ha corrido el rumor de que habrá algunos despidos y la preocupación de todos va en aumento. Raúl encarga a Silvia que escriba un informe de rendimiento de todos los abogados del bufete, y decide que David sea uno de los que pueden prescindir. A pesar de los intentos de Mario por defender a su protegido, la decisión no está en sus manos y es el propio Mario quien se lo debe decir.

Adolfo, un amigo de Kat, pide ayuda a Mario. Quiere separarse de su pareja, otro hombre, y quedarse con la custodia exclusiva de su hijo. Adolfo acusa a su pareja de haberle sido infiel. Mario está seguro de que va a ganar ya que por norma general la custodia la gana siempre la “madre”, en este caso su cliente, quien asegura que se quedaba cuidando en casa del niño. Sin embargo, las dificultades empiezan cuando descubre que el juez que va a llevar su caso es Germán.

Gonzalo se encuentra con Laura, una mujer con la que mantuvo relaciones y que le acusa públicamente de haberle arruinado la vida y destrozado el corazón. Cuando el escándalo termina salpicando al bufete, Raúl pide a Gonzalo que ponga una demanda para aclarar el asunto y limpiar la imagen de LEX. Cuando Gonzalo va a juicio, la demanda se vuelve en su contra y se encuentra con que hay otras muchas mujeres apoyando a Laura a las que también decepcionó.

A David cada vez se la hace más difícil soportar los encuentros de Eli con Raúl en su propia casa. Él es el único que sabe que están juntos, pero no puede evitar confesárselo a Silvia ya que le preocupa la clase de persona que pueda ser Raúl y lo que pueda esconder. Eli no puede soportar más que David se meta en su vida y decide que la mejor solución es irse de casa. Silvia, por su parte, se ha dado cuenta de que David en realidad está enamorado de Eli y le abre los ojos.

¿Quién cuida de los monos del Peñón de Gibraltar?, en “Vidas anónimas”

laSexta ofrece, a partir de las 22:30 horas, nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. En el primer programa… Dimas se enganchó a la heroína a los quince años y a través de la asociación Remar pudo dejar el mundo de las drogas. Hoy, con otros “ángeles de la noche”, reparte chocolate caliente y galletas entre los drogadictos de los poblados periféricos de Madrid. La noche en que el programa estuvo con ellos, Raúl, un chico de 20 años decidió abandonar la heroína e ingresar en Remar.

Raquel, la segunda protagonista, es una estudiante de derecho que ha montado su propia empresa. Es personal shopper y nos demuestra que no es tan caro como parece tener nuestro propio asesor personal. Junto a su socia salimos a cazar nuevas tendencias y acompañamos a una procuradora a renovar su vestuario.

En el tercer caso, “Vidas Anónimas” viaja a Gibraltar para saber quién se ocupaba de los monos que habitan el peñón. Jon explica todos los cuidados que reciben estos primates, y lo difícil que resulta alimentarlos adecuadamente. Jon es biólogo, pero también tiene otra pasión: el teatro.

Santos de Veracruz es un ejemplo de lo fácil que resulta combinar dos artes: música y pintura. El pinta cuadros mientras toca Muchachito Bombo Infierno. Al final de la actuación de la banda, si hay suerte, alguien le compra el cuadro y si no, no pasa nada… Muchachito le deja cantar un tema con ellos. Un auténtico espectáculo.

En el segundo programa… Juan Carlos Portillo tiene 32 años. Es campeón de España de Vale Tudo, un polémico y honesto deporte de contacto que tiene un lema: vive libre y muere en paz. Coleccionista de espadas del señor de los anillos, es el preparador de su novia, de las nuevas generaciones, y del aspirante a heredar su corona, Javier Ángel Puértolas.

Cristina Valsera es la Jane Goodall (Sigourney Weaber en “Gorilas en la niebla”) española. Esta bióloga catalana de 28 años trabaja en la Fundación Mona, una residencia para chimpancés que salieron malparados del mundo del espectáculo. Gracias a sus cuidados, Tico, Bongo, Toto y Romy, viven un retiro dorado. Cristina comprueba cada día que los primates se comportan como auténticos hombres. Son embaucadores, presumidos, exhibicionistas, en ocasiones pesados y por supuesto, celosos.

A sus 36 años, Mari Cruz Melgar es asesora sexual. Esta empresaria adicta a la cirugía estética y las liposucciones es dueña de dos tiendas eróticas en Sevilla. Su producto estrella es el consolador que ella misma llama el Ferrari. Dada su anatomía es, según ella, capaz de dar placer a una mujer desde distintos frentes. “Es el que compró Beckham para su mujer Victoria, pero el de mi tienda no tiene diamantes”, le cuenta Mari Cruz a una asombrada clienta.

Últimas reposiciones de “Aída” antes de la nueva temporada

Telecinco emite dos reposiciones de los capítulos 77 y 78 de “Aída” a partir de las 22:30 horas. Serán las últimas tras varios meses, ya que el próximo domingo la cadena estrena la nueva temporada.

La jornada de Liga a examen en “Club de fútbol”

Marcos López y el entrenador de fútbol, Víctor Fernández, conducen en La 2, a partir de las 22:30 horas, “Club de fútbol”, el espacio para analizar todo lo sucedido en la jornada de Liga del fin de semana.

LATE NIGHTJorge Javier entrevista a Nani, la última expulsada de “GH”, en “El Debate” LATE NIGHT

Jorge Javier Vázquez presenta, a partir de las 00:30 horas, “GH: el Debate”, ell espacio de Telecinco que analiza lo ocurrido durante toda la semana en la casa de Guadalix de la Sierra. Nani, expulsada el pasado martes, estará en el plató para ser entrevistada en directo.

Sectas, actos cercanos a la muerte y lamas visionarios, en “Cuarto Milenio”

Como cada semana “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:10 horas), se adentra en el mundo del misterior, entremezclando historia, criminología, ciencia y antropología con tres reportajes: “Edelweiss”, “ECM” y “La tierra de los lamas visionarios”.

En “Edelweiss”… Uno de los mayores escándalos de nuestra historia reciente: corrupción de menores, abusos, ocultismo y un extraño símbolo confluyeron en el llamado caso Edelweiss, un turbio asunto que llenó las portadas de los periódicos a principios de los 80.

Una organización de montañismo era la tapadera de una de las sectas más oscuras que han operado en nuestro país. Un polémico juicio y un nombre, Eduardo González Arenas. Los periodistas Francisco Pérez Abellán y Ángel Kolodro, que en su día investigaron el suceso, darán las claves que se ocultan en esta dantesca historia.

A continuación, enn “ECM”… Un extraño fenómeno que se da en algunos seres humanos y que les deja marcados de por vida. Túneles de luz, apariciones de familiares fallecidos y extrañas visiones se producen en un instante en el que nuestro cerebro esta clínicamente muerto.

Las llamadas experiencias cercanas a la muerte siguen constituyendo a día de hoy un enigma que la ciencia sigue sin descifrar. Un equipo de la Universidad de Southampton, dirigidos por el doctor Sam Parnia, ha elaborado un estudio sorprendente.

“Cuarto Milenio” ha entrevistado en exclusiva a Parnia, quien detalla algunas de las conclusiones que han obtenido. El psiquiatra José Miguel Gaona y el profesor de la Universidad de Alcalá Mariano Betes, dos de los mayores estudiosos de ECMs en nuestro país, analizarán estos nuevos e impactantes avances.

Por último, en “La Tierra de los lamas visionarios”... Un viaje de la mano de Jesús Calleja a uno de los lugares más místicos de la Tierra: Makalu, en pleno Himalaya, un enclave habitado por unos auténticos iluminados por la divinidad: unos lamas que averiguan el pasado, profetizan el futuro y que son adorados como semidioses.

“Minuto y Resultado Noche” analiza y debate la jornada liguera

Los aficionados al fútbol tienen una cita con los mejores momentos de la jornada en “Minuto y resultado noche” (laSexta, 00:30 horas). El programa presentado por Antonio Esteva prestará especial atención a los partidos más importantes del fin de semana, con las opiniones de Jorge Valdano, Kiko y el ex árbitro Andújar Oliver.

SOBREMESA / TARDETelecinco se lanza a la búsqueda del “Tony Manero” del siglo XXISOBREMESA / TARDE

Telecinco estrena, a partir de las 16:00 horas, “Operación Tony Manero”, un talent show en que los candidatos tratarán de convertirse en el protagonista del musical de “Fiebre del sábado noche”, que se estrenará el próximo mes de febrero.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats