Análisis / Opinión Vertele Un detalle no encaja en el caso de Cuatro con Manolo Lama

Un detalle no encaja en el caso de Cuatro con Manolo Lama
Un detalle no encaja en el caso de Cuatro con Manolo Lama

Preguntas al aire por un hecho que ocurrió el día que comunicaron al presentador su cese

Mediaset cesó a Manolo Lama de manera fulminante por culpa de una supuesta tensa relación que habría derivado en desavenencias insalvables, durante los últimos meses, con Manu Carreño en Deportes Cuatro. Éste es el argumento que sostienen y se puede leer repetidamente, desde el pasado de 16 de septiembre, en casi todos los medios de comunicación. Es la explicación más extendida para un cese que descolocó a propios y extraños.

La razón de ese supuesto enfriamiento fue que Carreño se habría comprometido con Juanma Castaño a copresentar con él las medianoches de Cope, emisora donde trabaja Lama, y al final el primero decidió aceptar la oferta de La Ser para pilotar 'El Larguero'.

Según esta exposición, Vasile decidió presuntamente cortar de raíz esa supuesta complicada situación entre sus presentadores, decantándose por el narrador de La Roja en Telecinco. Otra razón que se añade es que, además, Carreño participa en Supersport, compañía que produce contenidos deportivos para Mediaset. Incluso, se ha llegado a afirmar que Carreño se reunió presuntamente con Vasile y JJ Santos antes del cese de Lama, para supuestamente dar su visto bueno.

A partir de aquí, sin querer restar ni un ápice de credibilidad y veracidad a dichas tesis, hay un detalle que -en principio- no cuadra o no termina de encajar en toda esta historia.

Esto es. Diferentes testigos presenciales, más otras fuentes de toda solvencia, nos relatan y aseguran a varios periodistas un detalle significativo que ocurrió allí. Algo que sucedió en la sede de Deportes Cuatro, el mismo viernes y al momento que comunicaron a Lama su salida.

Según estas voces autorizadas, cuando se supo la noticia, Manu Carreño se mostró visiblemente afectado, apesadumbrado, sorprendido, abatido y hasta con ojos vidriosos en la redacción. Compartía supuestamente la enorme extrañeza y el disgusto como los demás. El adiós a Lama 'nos ha pillado por sorpresa a todos', decía días después Castaño de manera pública, sin excluir lógicamente a Carreño.

Entonces, ¿cómo es posible que Carreño se quedara tan presuntamente tocado como el resto? ¿No sé supone que -tras lo expuesto al inicio- él es el señalado por el adiós de Lama? ¿No conocía de antemanoel despido e incluso habría dado supuestamente su ok? ¿La relación entre ambos era tan fría o no? Lama esto último lo negaba.

Entonces, ¿fingió Carreño aquel día que lo sentía de verdad? ¿Lo hizo tan bien que los que allí le vieron creyeron que estaba realmente anonadado y compungido? ¿No es demasiado retorcido saber algo que va a pasar y aparentar luego que estás derrumbado?Algunos dirán que, obviamente, se entiende que en ese 'velatorio' que era la redacción aquel viernes,Carreño no iba a dejar de mostrar empatía real de amargurapor todos sus compañeros.

Y en otra visión, ¿pudo ser un pesar propio por sentimiento de culpa tras una supuesta traición a la espalda? ¿Se atrevería Carreño a esto último, sabiendo que tiene que seguir trabajando cada día con amigos íntimos de Lama en Cuatro, que se granjearía nuevos enemigos y la atmósfera sería peor todavía?

Sea como fuere y del lado opuesto: si de verdad Carreño no hubiera tenido conocimiento de ello, ni se lo imaginaba, se quedó taciturno y fue totalmente ajeno al cese de Lama, ¿por qué Mediaset va a entristecer entonces a su presentador deportivo estrella, privándole de la noche a la mañana de su inseparable compañero durante 10 años, si se supone que éste no tiene ningún problema en seguir con el que es considerado por muchos como el mejor narrador radiofónico de fútbol en España?

En este sentido, la gran pregunta es ¿por qué el grupo de Fuencarral decide poner fin de esa manera a un tándem de éxito contrastado? ¿Por qué ejecuta esta drástica decisión en contra de sus propios intereses y donde todos salen perdiendo? ¿El supuesto distanciamiento entre dos rostros -siempre profesionales ante la cámara- es lo suficientemente grave como para arriesgarse a ceder cuota de pantalla? ¿No quedó otro remedio que partir esa pareja solvente que proporcionaba un 'terreno de juego' sólido?¿El ambiente era tan supuestamente irrespirable? ¿No hubo manera de prolongar un duelo que tienes ganado a tu rival directo -laSexta-, con una marca -Los Manolos- más que reconocida por el gran público?

Cuestiones que están en el aire y que, a día de hoy, no es fácil dar respuesta absoluta y certera.De hecho, el propio Mamolo Lama aún no se ha pronunciado, ante los medios, sobre los posibles motivos que dijo que esperaba y le haya trasladado o no Mediaset en privado para su marcha.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba