Estreno el martes 24 Más detalles sobre "El castillo de las mentes prodigiosas"

Nuevos nombres se suman a la lista de participantes

“El castillo de las mentes prodigiosas” calienta motores para su estreno en Antena 3, este martes 23 de marzo. A falta de 4 días para que arranque el reality show de esoterismo, el mayor secretismo sigue estando en los nombres de las “mentes prodigiosas” que participarán en este experimento "sociocientífico" para tratar de demostrar y convencer a los más escépticos de que realmente poseen un don especial .

La estrategia de la cadena y la productora, Gestmusic, es no revelar la identidad de los participantes hasta el mismo día del estreno, como ya nos hicieron “sufrir” con “Hotel Glam” y “Gran Hermano Vip”. Para los más impacientes, hemos confeccionado una última lista con los esotéricos que más probabilidades tienen para concursar en el programa de Alicia Senovilla.

Aramís Fuster será miembro del jurado

Desde la primera lista de candidatos se han producido algunas bajas, como la de la vidente Cristina Blanco. Aramís Fuster tampoco participará en el programa como concursante, sino que formará parte del Gran Tribunal. La Reina de las Brujas, en vez de ser juzgada, pasará a ser juez junto a otros nombres conocidos. Su visión “profesional” de los experimentos contrastará con la de algunos miembros del Gran Tribunal, estudiosos serios de estos fenómenos y, sobretodo, con la de algunos escépticos redomados… como un popular, clásico y polémico “anti-videntes” (¿Quizá el Padre Apeles?) que también podría formar parte del Gran Tribunal.

La representación española

- Josefina Valero. Dice ser la vidente de Lady Di, además de la hija secreta de Marilyn Monroe y el presidente Kennedy. La misma que “consiguió” que el fantasma de “Hotel Glam” poseyera el cuerpo de Yola Berrocal en la famosa escena del “Sacámelo! Sácamelo!”.

Según publicó la revista Sorpresa, el alcalde de Marbella fue víctima del hechizo de Josefina Valero. Ésta afirma que recibió la visita de la tonadillera, quien quería conseguir enamorar a un hombre poderoso. Le llevó una alianza de plata que, según la Pantoja, el edil había llevado en el dedo durante mucho tiempo. Josefina le hizo el trabajillo sin cobrarle ni un duro, porque pensó era muy difícil que fuera a funcionar, ya que el alcalde estaba muy enamorado de su mujer. Ahora, afirma, le ha entrado cargo de conciencia. La clave para resolver el hechizo, afirma, es hacer público lo sucedido. Aunque también lo es para que la consulta se le llene de incautos. Según la vidente, Julián Muñoz está muy enfermo y no sanará hasta que todo termine.

- La pitonisa Lola. Tuvo una niñez extraña, fruto de sus visiones y predicciones. Llegaron a acusarla de provocar los males que vaticinaba. Se ha hecho famosa por atemorizar a sus detractores con la peor de las amenazas: las velas negras.

- Ruphert. Peluguero de famosas, que se dio a conocer por aquello de “Te necesito”, también aficionado a la santería cubana.

- El profesor Tristanbraker. Es uno de los personajes que popularizaron en “Al Ataque” Alfonso Arús y Javier Cárdenas. Salió en la pequeña pantalla para enseñar las “psicofonías” que conseguía en castillos y casas abandonadas y por su extraña afición a cazar fantasmas con el "Bobby 1", aunque "yo no he cazado ninguno. Si hubiera cazado uno me hubiera hecho millonario", dijo en una entrevista.

Los extranjeros

- Divino Otelma. Presidente Europeo de la Orden de los Ocultistas, Gran Maestro de la Orden Teúrgica de Helios y primer Teúrgo de la Iglesia de los Vivientes. Doctor en Ciencias Políticas. El hechicero más famoso de Italia, conocido por un programa en el que personas anónimas llaman para pedir consejos, invocó en el verano de 2001 a los buenos espíritus para que influyeran sobre los líderes mundiales del G8) y tomasen las decisiones correctas.

- Astyaro Delstrego. Uno de los mentalistas más prestigiosos de México. Explorador de las fuerzas ocultas a través de la lectura del pensamiento, la clarividencia, el control de la energía, la hipnosis y el espiritismo. Especialista en casas encantadas y coleccionista de misterios.

- Santi Molezún. Un brujo del siglo XXI. Conocido especialmente por ser el brujo más joven de España. Desde los 13 años adivina el porvenir de las personas que se le acercan.

- Profesor Mercury. Un sanador, vidente, compositor y concertista de guitarra. Creador de la astromúsica.

Jugando a las adivinanzas

- Un Conde de origen italiano, dedicado a la alta magia, que ha recorrido medio mundo en busca de la sabiduría. Ha vivido en Italia, Perú, Brasil, España, Estados Unidos. Actualmente reside en Inglaterra y atiende en su consulta a miembros de la jet-set internacional.

- Una “médium”. Su padre adoptivo la introdujo en los misterios de lo oculto. Una experiencia paranormal en "Stonehenge" la convirtió en objeto de estudio de la asociación de Investigaciones Psíquicas de Gran Bretaña y la puso en contacto con las más altas esferas de la nobleza británica, realeza incluida.

- Santera. Licenciada en Administración de Empresas. El año 1999 recibió la llamada definitiva de los santos y lo dejó todo: carrera, posición y amigos, para dedicarse en cuerpo y alma a sus auténticas creencias: la Santería Cubana.

¿Dónde están los 120.000 euros de premio?

El premio estará contenido en tres ánforas cerradas y selladas. Cada semana, el Señor del Castillo colocará secretamente en una de las ánforas trece monedas de oro valoradas en 120.000 euros. En las otras dos colocará el mismo peso en arena.

Los moradores escogerán cada semana una de las ánforas. Esta decisión ha de ser colectiva. Podrán acercarse a las ánforas y practicar con ellas todas sus capacidades naturales o sobrenaturales. Si el ánfora que escogen es la que contiene las trece monedas de oro, éstas pasarán a engrosar el premio que el Señor del Castillo ofrece al último morador que permanezca en la experiencia.

Todas las monedas que vayan acumulando se irán guardando para ser entregadas finalmente al único ganador del Castillo de las Mentes Prodigiosas.Claro que, para convertirse en propietario del Arca del Tesoro, el último morador deberá recurrir de nuevo a todos sus poderes para lograr adivinar, por última vez, en qué ánfora el Señor del Castillo ha colocado todas las monedas de oro ganadas hasta el momento.

Pero, ¿qué es el Castillo?

“El Señor del Castillo” ha invitado a diez mentes “prodigiosas” a participar en lo que a él le gusta calificar como experimento televisivo “sociocientífico” siguiendo los pasos de la sociológica Mercedes Milá. Por primera vez, parapsicólogos y seres similares de distintos países del mundo participarán en un experimento organizado que les dará la oportunidad de demostrar sus poderes a través de televisión. La concentración y estancia, de larga duración, servirá para desenmascarar a los que son unos impostores, y para confirmar y dar prestigio a los que realmente poseen poderes sobrenaturales que los diferencian del resto de mortales.

El día a día en “El Castillo”

Cada semana, para exponer al mundo sus facultades paranormales, prepararán una serie de experimentos, con la ayuda de los medios que sean necesarios y que les serán proporcionados por el Señor del Castillo.

Estos experimentos consistirán en contactos con el más allá, exorcismos, curaciones, rituales mágicos, hechizos, sortilegios, regresiones hipnóticas, premoniciones, adivinaciones, profecías, filtros mágicos, vudú, telepatía, mentalismo, viajes astrales, búsqueda y caza de fantasmas, contactos extraterrestres… y todo tipo de experiencias relacionadas con el esoterismo, el ocultismo, la brujería, la magia, la nigromancia, la videncia, la astrología, la ufología y la parapsicología.

Los experimentos no serán de libre elección. Por descontado que los moradores podrán sugerir la naturaleza de los mismos, pero su realización y las condiciones en que se efectuarán serán decididas por el Señor del Castillo. Si considera que los experimentos propuestos por los moradores no poseen el interés suficiente, él mismo propondrá experimentos alternativos.

Algunos de los experimentos tendrán lugar en el castillo. Otros se realizarán en salidas al exterior y se grabarán adecuadamente. Es obvio que un descubrimiento de OVNIS o una limpieza de un palacio encantado necesitarán ser grabados en el exterior, mientras que un ritual mágico o una sesión de espiritismo pueden llegar a efectuarse en el propio castillo.

La Noche del Gran Tribunal

Una noche a la semana, las puertas del castillo se abrirán para dar paso al Gran Tribunal, una institución fundada por el Señor del Castillo para juzgar las experiencias de los moradores. Este tribunal está formado por estudiosos de los fenómenos paranormales y también por algún escéptico sobre los mismos que actuará de abogado del diablo para ayudarnos a dilucidar la seriedad del experimento.

También estarán invitados esa noche cien espectadores privilegiados a los que se les permitirá asistir al proceso de arbitraje del Gran Tribunal y, a lo mejor, también se les dejará opinar, polemizar o participar en el debate que provoquen las maravillas que allí se verán.

Tras cada experimento o exhibición de facultades realizado, los miembros del Gran Tribunal y también alguno de los invitados especiales expresará la opinión que le merece lo que acaba de ver. Evidentemente, los protagonistas del experimento podrán defender la validez del mismo en caso de que algún incrédulo dude de su seriedad.

Noticias relacionadas:

Más detalles sobre El castillo de las mentes prodigiosas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba