El zapping de la crítica

“La detective fría y cínica es el pilar de una serie con look demasiado lúgubre”

"La detective fría y cínica es el pilar de una serie con look demasiado lúgubre"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘THE KILLING’ ES UN “UNIVERSO DE OSCURIDAD” EN LA SEXTA

“En Dinamarca va ya por el rodaje de la tercera temporada y en España llegará a AXN el 25 de octubre (21.15). Debido a esa atmósfera tenebrosa hubo muchos espectadores que ”se quejaron porque no veían bien la pantalla“, cuenta Gråbøl, por lo que desde la cadena (la estatal DR), ”se les pidió que apagaran las luces de la sala, que el problema no era lo que veían. Pero el gran pilar de The killing es el personaje de Sarah.“

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿HAN CHIVADO EN EL HOSPITAL EL SECRETO DE 'ACORRALADOS'?

“El caso es que como sabéis, Nagore se hizo daño el otro día en una prueba, por lo que tuvieron que llevarla al hospital para que le hicieran una radiografía. Pues según ella, ”las trabajadoras del hospital“ le chivaron el secreto mejor guardado (de cara a los concursantes, claro): que han entrado cuatro participantes nuevos.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

“YO DE MAYOR… NO QUIERO SER ESPAÑOL” COMO GOMAESPUMA

“Una paletada. Todo, desde el título del programa hasta el concepto que utilizan para elegir a los invitados (que sean ”exitosos“), pasando por la idea y desarrollo de entrevista ”cachonda“. Plano de los entrevistadores, planos de los entrevistados. Una sucesión de preguntas supuestamente graciosillas de los entrevistadores...”

TELEMATÓN (CUARTO PODER) – Crítica completa

TELECINCO REIVINDICA LA “CALIDAD” DE SUS SERIES

“La calidad se mide ahora con el éxito de audiencia pero eso antes se llamaba popularidad o difusión. Telecinco, desde luego, está en su derecho de usar la palabra con la que quiere que se le relacione, pero tampoco estaría mal que pusiera un poco más de su parte. Precisamente series como Homicidios no le van a dar calidad, pero sí normalidad; que hablando de esta cadena que se pasa la vida entre reality y reality, pues ya es mucho decir. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘BORED TO DEATH’, UNA “COMEDIA NEURÓTICA MARCIANA”

“Y con un tercer grupo te partes la caja, porque ésas sí que son comedias de manual. El mejor ejemplo de esto último es ‘Bored to Death’. Su tercera temporada, estrenada hace un par de semanas, la confirma como la comedia neurótica marciana (y masculina) por excelencia.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘HOW TO MAKE IT IN AMERICA’, UNA SERIE “FALSAMENTE SUPERFICIAL”

“El de ‘How to Make it in America’ es también un caso especial. Es una serie falsamente superficial y quizá poco accesible que podemos catalogar dentro de la tradición de los tributos a la ciudad de Nueva York. Es el nuevo ”If I can make it there, I’ll make it anywhere“ de Sinatra, en versión hip hop. Su visión realista y desencantada,....”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ANA FERNÁNDEZ Y QUIM GUTIÉRREZ, ¿ALGO MÁS QUE UNA AMISTAD?

“José Manuel y Norma van viento en popa a todos los niveles. Él triunfa en el teatro con Yo, el heredero y ella está a punto de estrenar la Tv- Movie sobre Rocío Dúrcal. La pareja está pensándose lo de irse a vivir juntos y parece que el amor ha vuelto a nacer. Donde también parece que está naciendo algo es entre la actriz Ana Fernández y el actor Quim Gutiérrez. Lo que empezó como una bonita amistad se va consolidando día a día como una relación.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA LIBERACIÓN DEL SOLDADO ISRAELÍ GILAD SHALIT EN TV

“La liberación del soldado israelí Gilad Shalit ha devuelto la expresión a la actualidad. Sus años de cautiverio, denunciados con bastante racanería en el mundo occidental, ejemplificaban que en cualquier conflicto las personas quedan relegadas al fondo del baúl.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

RAPADA EN ‘PEKÍN EXPRESS: AVENTURA EN ÁFRICA’ (CUATRO)

“Aunque ha sido un acto voluntario y nadie la ha forzado, el sometimiento al que se ha prestado la granadina Cuqui ha sido tremendo (Pekín Exprés: Aventura en África, Cuatro). Para ahorrarse las vicisitudes de la etapa Kenia-Tanzania, y ante el señuelo de que si aceptaba la proposición que le formulaba Jesús Vázquez dormiría con su pareja en un estupendo hotel de cuatro estrellas...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

OTRA MIRADA DE ÁFRICA EN ‘INFORME SEMANAL’ (LA 2)

“Y mientras las cadenas privadas van a África para hacer concursitos más o menos simpáticos, salpicados de leones y jirafas en la holganza de los pintorescos parques nacionales, otras cadenas, las públicas, siguen yendo a este continente para enseñarnos otra realidad: lo que está pasando con la vida de muchísimos africanos”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

RUBALCABA-RAJOY, UN “COMBATE DE BOXEO MEDIDO POR SEGUNDOS”

“El problema está en que los candidatos utilizan los medios y a la Academia de la Televisión como plataforma para mover esa pequeña estimación de voto indecisa. Nos tememos que este debate será un combate de boxeo medido por segundos y no por barbaridades o sencillamente mentiras. Ellos siempre ganan, el espectador pierde.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“JUICIO A UNA ZORRA” CON CARMEN MACHI EN EL TEATRO

“Carmen Machi interpreta a la bella Helena, la que desencadenó la más famosa guerra de la Antigüedad, entre griegos y troyanos, que duró diez años dejando un rastro de muerte y tragedia. ”Se me podría considerar un arma de destrucción masiva. Juicio a una zorra, dirigida por Miguel del Arco, del 2 al 20 de noviembre en el Teatro de la Abadía.“

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

* Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats