Se aprovecharon del rodaje que se celebrará en Sevilla

Dos detenidos en Ibiza por el fraude del falso casting de 'Juego de Tronos'

Dos detenidos en Ibiza por el fraude del falso casting de 'Juego de Tronos'

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos autores de un fraude telefónico que utilizó como gancho el casting de la conocida serie 'Juego de Tronos', aprovechando que parte de la quinta temporada se grabará en Sevilla.

Los detenidos habían creado una página web --que no tenía nada que ver con la productora real que colaborará con la serie--, con la estética de 'Juego de tronos' desde la que facilitaban un teléfono fraudulento desde el que se estima que pudieron estafar más de 100.000 euros.

Dos administradores, también imputados

Las dos personas detenidas en Ibiza son los apoderados mancomunados de la sociedad que publicitada el teléfono fraudulento.

Además, se ha imputado a los dos administradores de otras dos empresas vinculadas con la titularidad del teléfono de tarificación adicional. Los implicados formaban una estructura con tres niveles en la que todas las mercantiles involucradas se lucraban de los beneficios obtenidos por las llamadas.

Una vez que se llamaba al número de teléfono, una operadora mantenía a los usuarios a la espera durante al menos seis minutos, con lo que el coste de la llamada podía superar los 10 euros.

Además, en el transcurso de la llamada no se realizaba por parte de la operadora ninguna gestión con respecto a la inscripción al casting, sino que únicamente facilitaba la dirección de correo electrónico de la verdadera empresa encargada del casting o su número de teléfono.

Ante el éxito de esta serie y la próxima grabación de capítulos de la quinta temporada en la ciudad de Sevilla, el número de llamadas recibidas por interesados en este teléfono de tarificación adicional fue muy elevado.

Etiquetas
stats