El zapping de la crítica

“¿Qué hay detrás del cabreo de Vasile por no tener en exclusiva el gran debate?”

"¿Qué hay detrás del cabreo de Vasile por no tener en exclusiva el gran debate?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL SUPUESTO CABREO DE VASILE POR NO TENER EL DEBATE ELECTORAL

“Se está hablando mucho en los mentideros televisivos del acceso de cabreo que sufre Paolo Vasile por no haberse llevado a casa el debate entre Rubalcaba y Rajoy. Al parecer, el PP estaba dispuesto a celebrar el debate en las privadas, en combo Telecinco-Antena 3, pero el PSOE insistía en hacerlo en TVE. Dicen también que, para conseguir su propósito, Vasile envió a la sede socialista a Juan Pedro Valentín, para ver si convencía a los responsables de campaña de Rubalcaba, pero ni por esas. Y así Vasile, que esperaba apuntarse un buen tanto de audiencia y, de paso, lavar un poco su rostro de promotor de impresentables reality-shows, se queda con un palmo de narices. En fin, cualquiera sabe lo que ha pasado ahí.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

EL MILLÓN DE EUROS QUE YA ESTÁ EN JUEGO EN ‘PASAPALABRA’

“Pasapalabra es algo más que un concurso al uso que pone a prueba los conocimientos, memorización y capacidad de respuesta de los concursantes; es ante un magnífico divulgador de palabras y significados llevado con excelente ritmo que invita a participar desde casa para probar los niveles de conocimiento y repentización que proponen veinticinco iniciales, de la a a la z que esconden significados que hay que encontrar en dos vueltas cada día de concurso.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA “ESPELUZNANTE” DOMINACIÓN DEL FÚTBOL EN EL DEPORTE DE TV

“El deporte es una de las mejores muestras de cómo el negocio particular fabrica el interés colectivo. El negocio del deporte tiene las dos patas asentadas sobre la explotación televisiva. Los españoles nos hemos acostumbrado a identificar las motos o la fórmula 1 con la cadena que posee los derechos, la cual pone hasta sus servicios informativos a trabajar en la preeminencia que más le interesa. Ayer, la tragedia de Simoncelli tiñó de fatalidad un espectáculo que de año en año abusa más de la precocidad...”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

TV3 NO MOVIÓ SU PROGRAMACIÓN CON LA “NOTICIA DEL SIGLO”

“Polònia. A toda velocidad construyeron un gag oportuno sobre el comunicado de los etarras: reciben la visita de Kofi Annan y lo confunden con el actor Morgan Freeman. Es curioso, al final de Polònia, en la habitual y desternillante alocución del president Mas (Bruno Oro) se nos advirtió de que la próxima semana el programa se emitirá el miércoles porque el jueves hay partido de fútbol. O sea que TV-3 es capaz de mover su programación cuando se trata de dar fútbol, pero incapaz cuando se produce la noticia del siglo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JOAQUÍN REYES Y EVA H SON LOS “REYES DE LA COMEDIA” EN TV

“Le da valor a la imaginación, al absurdo, a la payasada sofisticada. En realidad es un guionista en acción, casi pensando el texto más que interpretándolo. Reyes es el rey del club de la comedia porque lo hace menos club de chiste tontuno. Es un creador en vivo: un artista único. Joaquín y Eva, Eva y Joaquín son los reyes. Por ambos, aunque te cansen los chistes repetidos hasta la saciedad de un Club que lleva muchos años abierto,merece la pena verlo.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

‘SALVADOS’ RECUERDA QUE “OTRA TELEVISIÓN ES POSIBLE”

“Periodismo de entretenimiento, ligero pero no tanto, con humor pero cargado de retranca, que nos recuerda que otra televisión es posible. Évole regresó a Euskadi 24 horas después del comunicado de ETA, en el primer fin de semana sin terrorismo, con el mismo espíritu de la semana anterior: entender el problema, dar voz a todos los implicados, resultar incómodo a todas las partes en conflicto. No es una mala manera de enfocar un programa de información y entretenimiento.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA PARTE NEGATIVA DEL REGRESO DE “LA HORA DE MOTA” A LA 1

“La parte negativa, el regreso de ”La hora de José Mota“ a la televisión pública. Parte negativa para un servidor, que como telespectador se aburrió como una ostra: no consiguió arrancarme ni una sonrisa. Me aburre soberanamente el humor de Mota, basado en las coletillas, en la apología de lo paleto, en los tópicos rústicos, en los graznidos y la boina, en la simpleza más absoluta. No me gustó a mí, pero sí a más de cuatro millones de personas (22.3% y 4.101.000), con lo que puede considerarse un éxito absoluto”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LOS DIEZ AÑOS DE “OT” Y LO QUE SE ECHA DE MENOS A VECES

“Sin embargo, echo de menos en todos esos escritos, más allá de las espectaculares cifras de audiencia que se citan, que se haga referencia a que ‘Operación triunfo’ fue un buen formato. Y, durante un tiempo, bastante, un buen programa. Con sus fallos, con su marca de programa blanco y familiar encima -como si eso fuera una losa-, con las sucesivas caídas de tanta gente –no solo concursantes- que participó en alguna de sus etapas. ”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

GRAN ÉXITO DEL “FESTIVAL DE SERIES” DE CANAL + ESTE AÑO

“Desde el Trono de Hierro de ‘Juego de Tronos’ (en el que. una vez más, no pude hacerme una foto) hasta las vistosas azafatas de ‘Pan Am’ (con las que sí me retraté, con una cara de tonto feliz que no veas), desde series infantiles (¿quién decíá que faltaban planes para niños en Madrid?) hastaproducciones europeas tachadas de escandalosas (‘Borgia’), desdeRobert Kirkman (convocado por videoconferencia, como el grande que es) hasta Assumpta Serna y desde el divertidísimo cine trash de SyFy....”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO) – Crítica completa

ALBERT OM USA MEJOR SUS ARMAS EN ESTA TEMPORADA DE “EL CONVIDAT”

“Creo que en la anterior temporada de El convidat Albert Om afiló sus armas, y en esta segunda temporada demuestra lo bien que las usa. Albert Om goza de una capacidad empática a prueba de bomba que le reportará muchos éxitos profesionales. A cada entrega deEl convidat (TV3) descubrimos perfiles nuevos de los personajes que entrevista, que no son precisamente anónimos (Quim Monzó, Teresa Forcades, Miquel Calçada, Bojan Krkic, Gerard Quintana...):..”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

Etiquetas
stats