A las 22:30 horas

Un devaluado “Factor X” celebra esta noche su final en Cuatro

PRIME TIME

Amaia Montero e Il Divo actúan en la final “Factor X”

Ha llegado el día. Está noche se conocerá al ganador de la segunda edición de “Factor X” (Cuatro, 22:15 horas). Gera, Laura, Dunia, Elanis y Vocal Tempo se juegan la victoria.

Para ganarse el favor del público, tendrán que interpretar tres temas: el primero elegido por los jueces, una segunda canción elegida por ellos y un tercer tema, el definitivo, elegido por los espectadores en la web.

Los seguidores del programa han tenido una semana para decidir entre tres opciones propuestas por el jurado. Y finalmente se han decantado por el tema que propuso Eva Perales: “This love” de Maroon 5.

Además, los concursantes que han pasado por el programa en esta segunda edición interpretarán juntos “No es lo mismo” de Alejandro Sanz.

Tres eliminatorias, un sólo vencedor

Tras una primera actuación de los cinco finalistas, el menos votado por el público dirá adiós a su sueño. Los cuatro restantes interpretarán entonces la canción que han elegido ellos mismos.

Y deberán echar el resto, porque uno de ellos, el que el público decida, se quedará por el camino. Será entonces cuando tengamos sobre el escenario a los tres finalistas absolutos, que deberán defender el mismo tema, el elegido por los internautas.

En cuanto al repertorio, Eva Perales, responsable de la categoría de los menores de 25 años, ha decidido que Gera cante“ Knocking on heaven's door” (Bob Dylan) y Laura “The voice within” (Christina Aquilera).

Jorge Flo ha querido que Elanis actúe con “You're still the one” (Shania Twain) y Vocal Tempo con “Every breath you take” (The Police). Miqui Puig sólo cuenta con la baza de Dunia, que defenderá “Tenía tanto que darte” (Nena Daconte).

Amaia Montero, Il Divo y María Villalón

Además de las demostraciones de los concursantes, el escenario de “Factor X” brillará con las actuaciones de Il Divo y Amaia Montero, ex vocalista de La oreja de Van Gogh, y María Villalón, ganadora de la primera edición de Factor X, que entregará el testigo a su nuevo sucesor.

Marcos espera información sobre su madre en el hospital, en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de “El internado”. Quince minutos antes, la cadena emitirá “Los archivos secretos del internado”, que en esta ocasión recordará la historia de Cayetano, uno de los chicos que fue asesinado por Noiret al final de la primera temporada, a través de Julia y Roque.

En este capítulo, titulado “Premonición”, Héctor ha pasado la noche en vela junto a Marcos, que se recupera de su intento de suicidio en la habitación de un hospital.

En realidad, Marcos nunca pretendió suicidarse y todo forma parte de un plan para salir del internado sin levantar sospechas y encontrarse en el hospital con alguien que promete darle información sobre su madre.

Pero Marcos no sabe con quién tiene que hablar, ni tampoco sabe que, en su ausencia, Amelia ha vuelto al internado.

Bordado en uno de sus viejos pantalones, Lucas encuentra el número de teléfono de su madre, que se lo cosía en la ropa por si se perdía. El niño se muere de ganas por llamar a su madre pero no lo hace, pues su padre se lo tiene prohibido. Paula y Evelyn, que ven sufrir a su amigo, encuentran la manera de llamar sin que su padre se enfade.

Mientras, la Guardia Civil llega al colegio preguntando por un coche abandonado, el coche en el que llegaron Martín y Lucas, a los que la policía busca desde hace tiempo.

Mientras tanto, Noiret activa sin querer una peligrosa cuenta atrás al entrar en el ordenador de Mateo: si no mete en el ordenador la clave necesaria antes de 24 horas, todo su contenido se reenviará automáticamente a la policía.

Esther está preocupada por la actitud de su hijo, en “Hospital Central”

La alegría inicial y la posterior preocupación de Guille tras el nacimiento de su primer hijo; la intranquilidad de Esther por la actitud de su hijo tras su separación; y los heridos en un motín en el aeropuerto, formarán parte de las principales tramas del capítulo de hoy de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas).

En el capítulo titulado “La vida es otra cosa”, el turno del día comenzará con la feliz noticia de la reciente paternidad de Guille. El joven celador estará emocionado tras el nacimiento de su primer hijo a pesar de los problemas que tiene Débora, aunque su alegría se verá pronto interrumpida por una serie de complicaciones que pondrán en peligro la vida del bebé.

Además, Guille no será el único preocupado por su hijo: Esther también estará intranquila por la actitud de Pedrito durante los últimos días y piensa que su separación le ha podido afectar. Su inquietud irá a más tras conocer a Esther, una paciente con su mismo nombre y una vida aparentemente paralela a la suya, que le contará que hace años tuvo problemas con su hijo debido a su separación.

Por otro lado, el overbooking registrado en los vuelos de una aerolínea en quiebra provocará un motín en el aeropuerto que se saldará con varios heridos ingresados en el Central. Entre ellos, una empleada de la compañía, una anciana cuya identidad es todo un misterio y un amigo de Héctor con una bola de hachís en el estómago.

Los médicos reaccionarán de inmediato para atender a los heridos, pero las implicaciones éticas y sentimentales con los pacientes ingresados irán más allá de lo que ellos mismos imaginan, especialmente Sofía, que luchará con Maca para conseguir prolongar la vida de la anciana mientras tratará de averiguar quién es y cómo ha llegado hasta allí.

La Sexta ofrece esta noche cuatro partidos de la Copa del Rey

La Sexta ofrece esta noche cuatro partidos de la Copa del Rey: Villarreal-Ejido y Espanyol-Celta a las 20:00 horas, a los que se sumarán Barcelona-Benidorm y Valencia-Portugalete a las 21:00 horas.

El Submarino amarillo intentará una remontada histórica

A las 20:00 horas, el Villarreal saltará al césped del madrigal con una tarea muy complicada: remontar los cinco goles que tiene en contra frente al Poli Ejido. El equipo de Segunda B tiene un pie en la siguiente ronda de esta competición y por ello saldrá a defender su ventaja con todas sus armas.

Continúa el igualado pulso en el Estadio Lluís Companys

Los periquitos reciben en casa al Celta de Vigo con un resultado igualado, tras haber empatado a dos en la ida. Los gallegos parten con una ligera ventaja por los goles marcados en campo contrario. Ambos equipos quieren estar en la siguiente fase clasificatoria de la Copa del Rey, por lo que se presume que sea un encuentro muy intenso y disputado.

David Vidales será el encargado de trasladar a los espectadores todo lo que suceda en el estadio Lluís Companys a partir de las 20:00 horas, donde estará acompañado por Mel Otero, subdirector de deportes de la cadena para asistirle en los comentarios.

Los azulgrana deben defender una corta ventaja en el Camp Nou

El líder de la liga recibe en casa al Benidorm con la pequeña ventaja de 1-0, tanto marcado por Bojan, que deja la eliminatoria aún abierta. El Benidorm, tiene una gran oportunidad en el Camp Nou para dar la sorpresa y colarse en la siguiente ronda.

El encuentro, que dará inicio a las 21:00 horas, contará con la narración de Antonio Esteva y los comentarios del ex barcelonista Quique Estebaranz

Los ché juegan en casa con una cómoda ventaja

El Valencia recibe al Portugalete en el Estadio de Mestalla, a las 21:00 horas, con una gran ventaja respecto al club vizcaíno, al que se impuso por 4-1 en el encuentro de ida. El único club de Tercera División que resiste en dieciseisavos sueña con conseguir un milagro que le mantenga vivo en la competición.

Un asesino intenta matar a la testigo de su último crimen, en “Castigo”

La 1 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película “Castigo”. Una profesora de instituto es testigo del asesinato de un joven estudiante y, aunque en un principio no piensa en denunciarlo por miedo, el asesino intentará matarla para evitar ir a la cárcel ya que ella es la única que puede testificar en su contra.

Decenas de ataúdes salen a la superficie por una inundación, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 23:00 horas, un episodio de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth.

En esta entrega (“El cura del cementerio”), una inundación en uno de los cementerios más antiguos de la región provocada por una fisura en una de las tuberías hace que decenas de ataúdes salgan al descubierto, al igual que los cadáveres de su interior.

Brennan acude al lugar para identificar los restos y así permitir a los trabajadores volver a enterrarlos. Sin embargo, la doctora descubre un cráneo que tan sólo lleva tres años enterrado, aún sabiendo que en ese cementerio hace más de cincuenta años que no acoge ningún cuerpo. Este caso se transformará en la investigación de un asesinato y en la búsqueda del criminal.

La cantante española Russian Red se mete en “El Hormiguero”

La cantante Lourdes Hernández, más conocida como “Russian Red”, visita hoy “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). La joven se ha convertido en una de las promesas musicales de nuestro país con tan sólo un disco en el mercado, I“ love your glasses”.

Tottenham-Liverpool y “Pluton BRBNero” en la noche de La 2

La 2 ofrece a las 21:35 horas un nuevo partido de la Carling Cup inglesa que enfrentará al Tottenham y al Liverpool desde el estadio White Hart Lane de Londres.

A continuación, a partir de las 23:30 horas, la cadena emite un nuevo capítulo de “Pluton BRBNero”. Drungon, el extraterrestre amable, asegura estar guiando a los humanos hacia una nueva tierra prometida. Roswell, el extraterrestre criogenizado, desconfía de sus intenciones por lo que protagonizará un pequeño golpe de estado milagrosamente sofocado por Valladares y su tripulación.

Recuperado el control de la nave todo parece dispuesto para que comience la evacuación de la tierra. Desde la puerta del Sol, Ramón García con su capa española, da salida a las naves que conducirán a la humanidad a su nuevo hogar pero... La semilla de la desconfianza plantada por el pequeño extraterrestre cabreado, sigue creciendo imparable. ¿Será todo una trampa mortal?

LATE NIGHTEsperanza Aguirre regresa esta noche a “59 segundos”LATE NIGHT

El programa de debate y actualidad política “59 segundos” (La 1, 23:50 horas) recibe de nuevo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La crisis económica y la labor de oposición que está llevando al cabo el PP, la situación del partido, la gestión en la Comunidad de Madrid –con debates abiertos como la educación y la sanidad- y la actualidad política, protagonizarán la entrevista a la dirigente del Partido Popular.

Junto a Ana Pastor, directora y presentadora del programa, estarán los periodistas Francisco Marhuenda (director de “La Razón”), Casimiro G. Abadillo (vicedirector de “El Mundo”), Fernando Fernández (columnista de “ABC”), Antón Losada (colaborador de la Cadena Ser), Gema Robles (periodista de “El Periódico de Cataluña”) y José María Calleja (periodista y escritor).

Además, “59 segundos” seguirá con el análisis de la situación económica, de cara a la próxima Cumbre de Washington. ¿Qué medidas concretas llevará Rodríguez Zapatero a la Cumbre? ¿Servirá lo que salga de Washington a la economía española? ¿Qué medidas se deberían aplicar para frenar el aumento del paro?

“GPS” analiza los efectos y las consecuencias del consumo de alcohol

España es el sexto país del mundo en consumo de alcohol, con una media de 10 litros de alcohol puro por habitante adulto y año. Pese a que, según las últimas encuestas, la frecuencia de consumo ha descendido, sigue siendo la droga más extendida entre la población. Más del 10% bebe a diario y el 60% reconoce haberlo hecho en el último mes. ¿Conocemos las consecuencias de ello?

El programa “GPS Testigo directo” (Antena 3, 00:00 horas) emite esta noche el reportaje “Alcohol: ¿Quién paga la ronda?”, en el que se retrata la realidad silenciosa de esta droga que está muy extendida en la sociedad.

El equipo del programa, asesorado por especialistas médicos, ha realizado varios experimentos con voluntarios para conocer mediante diferentes pruebas cómo afecta la bebida al organismo y a las capacidades de reacción.

Además, los reporteros se han infiltrado en el negocio de la venta de alcohol de baja calidad que luego se camufla para su distribución en discotecas. Los responsables de estos negocios desvelan cómo manipular las botellas para dar gato por liebre.

Sumergidos en una botella

A través de los desgarradores testimonios de varios alcohólicos se reflejará el infierno de quienes viven sumergidos en una botella, pendientes sólo de tener una copa en la mano, aún a costa de su salud y su familia.

El programa “Alcohol: ¿quién paga la ronda?” radiografiará la noche en distintos puntos de España, donde los estragos del alcohol, muchas veces por culpa del botellón, provocan comas etílicos a menores de edad, situaciones violentas y accidentes de tráfico.

Tequila y una de Las Virtudes acuden a “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Elena Martín como invitada especial. La actriz y humorista componente del dúo “Las virtudes”, charlará con Andreu sobre el libro que acaba de publicar, titulado “Qué hay de bueno?”, en el que incluye reflexiones propias para ayudar a lograr el bienestar.

Tequila, el grupo de rock compuesto por Ariel rot y Alejo Stivel que tras 25 años de ausencia han decidido volver a los escenarios, acudirán también al programa y realizarán un karaoke de sus canciones con el público.

Telecinco estrena “Rojo y negro”, presentado por Nacho Abad

Sucesos elevantes de la actualidad y un análisis de sus peculiaridades serán los ejes estructurales de “Rojo y Negro”, un nuevo programa semanal para la franja de late night que presentará el periodista Nacho Abad y que Telecinco estrenará a partir de las 00:15 horas. .

SOBREMESA / TARDEAsunción Balaguer y Secun de la Rosa participan en “Estados alterados” SOBREMESA / TARDE

laSexta emite, a partir de las 17:10 horas, la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica de la autora Maitena y protagonizada por María Adánez. Este capítulo contará con la colaboración especial de Asunción Balguer y Secun de la Rosa (el hermano de Mauricio en “Aída”). Asunción interpretará a una amiga de María Alfonsa aficionada a las timbas de póker y Secun dará vida a uno de los amantes ocasionales de Mariola.

María Alfonsa sufrirá una mala resaca después de una noche de fiesta. Debido a su personalidad, dramatizará su malestar hasta la exageración y le hará el día imposible a su hija. Por la tarde, sus amigas le llaman para echar la partida y María Alfonsa se recupera de inmediato. En la timba la madre de Raquel coincidirá con una amiga muy especial interpretada por Asunción Balaguer.

Mariola le pedirá a Julia que le preste su casa unas horas para subir con un hombre al que acaba de conocer, personaje interpretado por Secun de la Rosa. Mariola sabe que se dedica a la interpretación, pero nunca le ha visto en la televisión o en el teatro. Lo que prometía ser una noche tranquila de cama, se convierte en algo más cuando Secun le confiesa sus gustos sadomasoquistas.

Villegas vuelve de vacaciones y le cuenta a Diego que está emocionado porque se encontró con Julia en el mismo lugar de veraneo y que hicieron rafting juntos. Julia, por su parte, le dará a Mariola una versión muy distinta, según ella ha tenido que soportar a Villegas en sus vacaciones y eso ha sido muy duro.

Héctor regresa a la comisería del barrio, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas): Han pasado dos meses y nos encontramos a principios de octubre de 1950. Encarna ha encontrado el local idóneo para una sucursal de los Almacenes, pero parece que existe un problema. Encarna y Ramón logran ilusionar a Ana con los planes de expansión, pero ella les recrimina que marginen a Marta.

Aunque el Morocco parece revivir sus días de esplendor gracias a Cora Ramos, la nueva cantante, y se respira un ambiente de euforia entre los empleados, descubren que Julieta sigue dependiendo de las drogas.

Héctor regresa a la comisaría del barrio, pero una noticia enturbia su llegada: ha sido asesinada otra mujer, esta vez en otro distrito, justo en el que Héctor había estado destinado los últimos dos meses.

Adriana no comprende la doble personalidad de Diego, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), tras una comida con Diego, Adriana no puede creer que el hombre tierno y detallista que ella conoce sea el mismo que intenta derrocar a Chali de la presidencia de la revista. Por eso quiere dejar su tarea de espionaje, pero un encuentro con Olarte y una misteriosa carpeta le hacen sospechar.

Entretanto, Be trata de hacer su vida al margen de César centrándose en el artículo de los guardaespaldas y le aclara al reportero que jamás serán amigos, sino meros compañeros de trabajo.

Lola acepta ir a terapia para mejor su relación con Sergio, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”. En este capítulo, titulado “Complot”, Natalia pregunta a Mateo por lo ocurrido con Floting. Ambos quieren ir a por Lola. Natalia se ofrece a colaborar con Mateo. También Carol colaborará. Así, Mateo, Carol y Natalia entran a la sala de reuniones de la agencia y delante de Aguirre y Lola piden su dimisión.

Victoria se muestra altiva ante Gustavo, ahora ella es la consejera consorte y le anuncia que vuelve al trabajo tras el despido de Emilia. Coinciden en el ascensor y entre ellos vuelve a haber tensión sexual aunque nada ocurre dentro.

Mientras, Sergio le dice a Lola que si quiere que lo suyo funcione tendrá que intentarlo. Lola acepta ir a terapia.

Por su parte, Paula ve los carteles que se han hecho para la publicidad de la radio y comprueba que los tres salen desnudos, de desnudo artístico nada. Martín le da una buena noticia a Paula, con los carteles han doblado el número de sponsors. Paula, aunque en realidad se arrepiente, se alegra al ver esa entrada de dinero.

Tigre está totalmente derrumbado cuando se entera por Sofía que el concierto se canceló por falta de público. Se toma una bebida de ella y resulta ser un laxante.

“Pekín Express” repasa la ruta realizada en la última etapa

La hoja de ruta de “Pekín Express” (Cuatro, 15:15 horas) continúa hoy con un repaso por el camino seguido por los concursantes en la última etapa. Los aventureros tuvieron que convertirse en auténticos nómadas mongoles. Además, Paula Vázquez, la directora de la carrera recordará cómo fue la integración de los concursantes con el pueblo ruso. Ademas, en esta entrega ocurrirá se podrá escuchar la confesión erótica de uno de los concursantes

FRANJA MATINALEl embajador de Francia en España visita “Los desayunos de TVE”FRANJA MATINAL

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, visita hoy “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Pepa Bueno y los periodistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

Rodríguez Ibarra habla de su libro con Susann Griso en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe hoy la visita de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el histórico político del PSOE y ex presidente de Extremadura, que comentará su experiencia como escritor en “Rompiendo cristales. 30 años de vida política”, el libro que acaba de publicar.

Como uno de los temas del día, un equipo del programa seguirá de cerca la historia de algunos españoles atrapados en el aeropuerto de Ciampino (Roma). Además el programa contará con las declaraciones de algunas familias que han logrado escapar y regresar a España, después de un complicado periplo por tierras italianas.

Además, “Espejo Público” contará con la visita en el plató de la periodista Isabel Gemio y de Koké Tejera, autoras del libro “365 recetas de cocina para cada día”, que propone al lector recetas de siempre pensadas para toda la familia y cuyos beneficios serán destinados a una causa benéfica.

Otro de los temas de la jornada se ocupará de los enfermos de obesidad mórbida y de los distintos tratamientos terapéuticos que ofrece la sanidad en España.

María Teresa Campos regresa hoy al frente de “La Mirada Crítica”

María Teresa Campos retoma hoy la conducción del programa "La Mirada Crítica" (Telecinco, 08:30 horas), del que ha estado alejada durante las últimas tres semanas debido a la recuparación de una operación de amígdalas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats