Especial Vertele

El efecto devastador de Sandy en la industria de televisión americana

El efecto devastador de Sandy en la industria de televisión americana

Reyes de los 'late shows' comoJimmy Fallon o David Letterman realizaban sus programas sin público en sus platós; los nuevos capítulos de series esperadas eran sustituidas por reposiciones y por informativos de última hora; y hasta los apagones provocaban que ni siquiera los ciudadanos tuvieran señal en sus televisores. El huracán Sandy no sólo deja decenas de muertos o estragos materiales en ciudades como Nueva York, sino que está alterando el ritmo de la industria de entretenimiento.

Después de una de las tormentas más devastadoras que han azotado a la región norteamericana, las autoridades siguen respondiendo a las emergencias derivadas por el huracán. Observan los daños y preparan cuidadosamente la restauración del servicio a todos los que siguen sin electricidad, televisión por cable y otros servicios esenciales de la vida moderna, recoge The Hollywood Reporter.

*El showman Jimmy Fallon

“No se autorizará la filmación al aire libre”

Fuentes oficiales neoyorkinas han confirmado que todos los rodajes previstos han sido suspendidos por precauciones y medidas de seguridad. “Ninguna localidad autorizará la filmación al aire libre dentro de los cinco condados”, explicaba un comunicado emitido el lunes por parte de la Alcaldía de Cine, Teatro y Televisión de Nueva York, y del que informa AP.

Series como 'Gossip Girl',' The Good Wife' o 'Smash' paran sus rodajes en NYC

La producción de por lo menos diez series se ha visto afectada, incluyendo 'Gossip Girl', 'The Good Wife', 'Smash', '30 Rock', 'Persons of interest', '666 Park Avenue' o 'Elemmentary', según el diario Los Angeles Times. 'The Daily Show' y 'The Colbert Report' también han suspendido sus grabaciones; la serie de Matthew Perry ('Go on') sus emisiones en NBC; y cada uno de los 40 teatros de Broadway plantearon su cierre momentáneo con motivo del temporal.

*Denzel Washington y su chubasquero

Los programas y 'late shows' graban sin público

En Broadway se graban a diario espacios de éxito como los de David Letterman y Jimmy Fallon. Los dos showmans iniciaron su nueva semana de emisión sin su habitual público asistente.

Intentaron llevar sus espacios con el humor que los caracterizan, e incluso hubo tiempo para las anécdotas en sus directos, porque el actor Denzel Washington, enfundado en un chubasquero, visitó a Letterman.

*Letterman en la entrada a su teatro en pleno temporal

Otros programas, como el de Jimmy Kimmel, han decidido trasladarse a Brooklyn para poder grabar.

El hombre del tiempo Jim Cantore, convertido en estrella, visita a Letterman

La necesidad de información sobre el tiempo y la meteorología ha llevado a una fuerte subida de audiencia de The Weather Channel, que fue el domingo uno de los canales de televisión más vistos en todo Estados Unidos, recoge EW.

Asimismo, uno de sus presentadores, Jim Cantore, se ha convertido en toda una estrella de referencia televisiva que le lleva a aparecer en diversos programas como el Show de Letterman.

Medios, empresas o productoras piden a sus empleados que se queden en casa

Muchas empresas de entretenimiento –Sony, Time Warner, NBC Universal- y medios de comunicación están procediendo con precaución, manteniendo a sus empleados a casa y tratando de reducir sus operaciones tras la escasez de alimentación, transporte e información.

*Imagen del plató de The Weather Channel

Reposiciones en las networks para suplir a sus programas y series estrella

La parrilla del lunes en las networks norteamericanas también se vio afectada. Se emitieron reposiciones de series en lugar de las novedades previstas, por la previsible bajada de audiencia.

CW ofreció repeticiones de Gossip Girl y 90210, y CBS apostó por episodios anteriores de How I met your mother, Mike & Molly, Partners, 2 Broke girls y Hawaii 5-0. Los dos canales tienen previsto interrumpir sus emisiones, según sea el avance de Sandy.

ABC, en la noche del lunes, cumplió por su parte y ofreció entregas nuevas de Dancing With the Stars y Castle; y NBC, de The Voice y Revolution. Fox emitió una repetición de The X Factor, programado con motivo de San Francisco-Detroit World Series.

DirecTV lanza un canal dedicado a Sandy

Aunque las networks pierdan cuota de pantalla en estos días críticos, hay algunos canales que sí que han ganado share. DirecTV ha fomentado una cadena especializada en el huracán Sandy. “Proporcionaremos una cobertura completa y continua hasta que la fuerza del huracán haya disminuido”, explicaron.

*Times Square de Nueva York

Broadway, el cine y la música, también afectados por el paso del huracán

No solo la televisión se ha visto afectada. En Nueva York todos los espectáculos de Broadway han sido cancelados el martes, con la esperanza de que se puedan retomar para la matiné del miércoles.

El huracán ha obligado a Focus Features a retrasar el estreno en Nueva York de 'Anna Karenina', teniendo que reprogramarlo.

Los conciertos previstos para NYC y Nueva Jersey han sido pospuestos, incluyendo actuaciones de Journey, el comediante Louis CK o Rufus Wainwright.

Sandy también ha trastocado la taquilla del cine incluso antes de tocar tierra. La venta de entradas se redujeron más de un 11% en comparación con el mismo fin de semana del año pasado, tal y como ha declarado Paul Dergarabedian, analista para Hollywood.com.

'Argo' de Ben Affleck ha conseguido la mejor reacudación del fin de semana con 12,1 millones de dólares. En 2011, en las mismas fechas, El Gato con Botas recaudaba 34 millones de dólares.

Etiquetas
stats