Del 11 al 16 de abril El día de los formatos de televisión

Arranca ya en Cannes la primera edición de Mip Formats, con productos españoles seleccionados

Mañana lunes arranca Mip TV 2010, la tradicional feria televisiva de Cannes (Francia), una de las citas más importantes para los profesionales de la producción y distribución de contenidos audiovisuales.

España, por detrás sólo de Reino Unido, Francia, EE.UU. y Alemania, se mantiene en Mip TV con 199 empresas registradas y 504 participantes en el quinto puesto del mercado por ranking de asistencia.

Pero una de las principales novedades de este año tiene lugar este domingo con la celebración de la primera edición del MIPFormats, una jornada dedicada en exclusiva a los formatos televisivos. Una selección de productoras, entre ellas dos españolas, tendrán la oportunidad de presentar sus últimas creaciones a cadenas y productoras de todo el mundo.

'La sesión de pitching de MipFormats sirve para dar a conocer los formatos que serán éxito el día de mañana', asegura Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM.

Los finalistas son Agent Blank (Australia), CCCP (Países Bajos), Devine Television (Nueva Zelanda), Dragonfruit Studios (Estados Unidos), Georgetown media (Alemania), Mast Media (Reino Unido), Pernel Media (Francia), SEO Entertainment (Alemania), Small World IFT (Estados Unidos), Zodiak Group Central Creative Group (Reino Unido). Todos podrán proyectar su formato ante un grupo de ejecutivos de la industria.

Además, los ejecutivos podrán ver otros 20 formatos a las 11:15 horas de hoy, entre los que se encuentran el formato de 3Koma 'The Killer Room' y el de P52 Producciones 'Six Degrees From You', ambos españoles.

MipFormats tiene ya registrados más de 500 participantes, de los que casi la mitad son compradores. Estarán presentes más de 313 compañías, incluidas CBS Studios, Endemol, All3Media International, Ogilvy Entertainment, Sony Pictures Television, Twentith Century Fox Television Distribution, MTV Networks International, BBC Worldwide, Zodiak Entertainment y Shine Group.

El reality "Six degrees from you" y el concurso "The Killer Room"

Los 500 participantes de 56 países confirman las grandes expectativas de la organización para este MipFormats que nace bajo el concepto de una gran plataforma de Networking profesional. Nuevamente, la participación española ha sido una de las más activas con 21 empresas inscritas de las cuales 6 han presentado formatos a concurso.

Según los datos oficiales, se han recibido y analizado 110 proyectos internacionales, 10 de los cuales eran españoles. Producciones 52 con el formato de reality “Six Degrees From You” y 3Koma (Grupo Boomerang) con el concurso “The Killer Room” han sido seleccionados para el Commissioners & Producers MIP Accelerator.

En "The Killer Room", cuatro concursantes encerrados en una habitación que se hace más y más pequeña cada segundo que pasa. La única manera de detener las paredes es responder correctamente a los juegos y enigmas que se planteen durante el concurso. Una gran variedad de retos y desafíos pondrán a prueba la inteligencia y la sangre fría de los concursantes.

Los jugadores tendrán que resolver juntos los enigmas para luego eliminarse uno a uno. Pasarán de ser compañeros a ser rivales en un juego con un gran componente psicológico. En este novedoso concepto, los concursantes no acumulan tiempo sino espacio para acceder al premio final. En la fase final, el finalista se enfrentará a solas con 'La Habitación Asesina'.

Por su parte, el reality "A Seis Grados de Ti" se basa en la teoría de que cualquiera de nosotros puede conectar con cualquier persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. P52 Producciones propone seleccionar las historias más emocionantes, las más sinceras, las más impactantes y lanzar un mensaje positivo para conseguir las metas bajo el lema 'Si tú quieres, puedes'.

La estructura del programa es sencilla: un ciudadano anónimo admira a un personaje conocido, y un equipo de expertos comienza a investigar la vida del ciudadano para encontrar el primer intermediario de los cinco que nos conducirán al famoso. El equipo puede estar formado por un investigador privado, un experto en informática y un negociador que revisarán el ordenador, la agenda telefónica y todos los detalles de la vida del ciudadano que le puedan a acercar a su ídolo. A partir de ahí, se irá tirando del hilo para, intermediario tras intermediario, enlazar la historia que permitirá al protagonista conocer en persona a su celebrity más admirada en tan sólo cinco pasos.

Dos documentales de Lavinia en el consolidado MipDoc

El mercado del documental de Cannes (sábado 10 y domingo 11) parece haberse reactivado con la confirmación de 400 compradores inscritos para esta edición lo que supone un 50% del total de participantes registrados y mejora las cifras de compradores que asistieron el año pasado. Las empresas participantes españolas han sido 15 en total, de ellas 8 distribuidoras que presentan en los Screenings algunas de las novedades más interesantes del mercado de este género audiovisual.

Lavinia Productora ha presentado los documentales “Topografía de la memoria” (2009) y “Música Savall, Historia Borgia” (2010). Este último, que trata sobre la creación de la obra Dinastía Borgia, ya se ha estrenado en  TV3 y más adelante lo hará en  TVE.

El trabajo dura 80 minutos y en él, el director, investigador y musicólogo Jordi Savall habla de su música y de sus inicios en el proceso de creación de la obra elaborada expresamente para Gandia con motivo del V Centenario de Sant Francesc de Borja. Se ha rodado en Cardona, Gandia y Roma.

"Topografia de la memòria", documental de Dolors Genovès, producido por Televisió de Catalunya y Lavínia, con el apoyo del Memorial Democràtic de la Generalitat, reflexiona sobre cómo Suráfrica, Argentina, Alemania, Italia y España gestionan los elementos más conflictivos de su pasado reciente

Finalistas españoles en tres de las seis categorías al Content 360º

"Content 360º", el certamen que mide el desarrollo de la industria multiplataforma internacionalmente es una de las grandes bazas de la participación española, por los buenos resultados obtenidos en la preselección con finalistas en 3 de las 6 categorías a concurso.

La empresa A Navalla Suiza competirá en Next generation online Video Experience y La Pierna Audiovisual hará lo propio en Next Generation Audience Engagement. Los profesionales David Aliaga, David Boscá y Pepo Ruiz han llegado a la final de la categoría auspiciada por la Comisión Europea, Creating short video combining user-generated and EU online archives content:

Presentación de Vértice Sales y Veralia en el mercado


Durante la semana del mercado y dentro de la actividad comercial que desarrollan las empresas españolas tendrá lugar la presentación al mercado internacional de Vértice Sales, distribuidora de contenidos perteneciente a Grupo Vértice 360 en la que se integran, entre otras, las empresas CIN TV y Notro TV. La presentación oficial contará con la presencia de altos cargos de la compañía y autoridades de la Junta de Castilla y León, patrocinadores del acto.

Veralia, sociedad holding en la que el Grupo Vocento agrupa sus participaciones en productoras y distribuidoras de contenidos - Europroducciones TV, BocaBoca Producciones, Grupo Videomedia, Hill Valley y la distribuidora cinematográfica Tripictures - aprovechará igualmente MIP TV para hacer su presentación al mercado internacional. Veralia será a partir de ahora el principal apoyo para estas empresas en su internacionalización.

Screenings de presentación para Jelly Jam, serie de animación, actualmente en fase de producción, que será presentada a clientes y prensa. La serie (52 x 11’) cuenta con un equipo de asesores educativos y tiene buenas dosis de comedia musical. El compositor de la música es Guille Milkyway, - líder de La Casa Azul y galardonado recientemente con un Goya a la mejor música original por “Yo también”- actuará en directo durante la presentación de la serie. La serie es una coproducción entre Vodka, TVE, la multinacional juguetera Bandai y la distribuidora de DVD Big Pictures.

Certamen de animación Cartoons on the bay

Por último, coincidiendo en fechas con la celebración del MIPTV aunque independiente de este, se celebrá en Italia los días 15 al 18 de abril el prestigioso Certamen de animación Cartoons on the bay donde Escape Hockey (13 x 13’) proyecto de animación coproducido por Enne Entertainment Studios e Imira Entertainment competirá en la Final Cross Media Projects. Producida en 3D y será distribuida internacionalmente por Imira Entertainment .

AUDIOVISUAL FROM SPAIN (R 33.20) es el stand paraguas que concentra al mayor número de participantes acreditados de la delegación española con 83 empresas inscritas y se ha convertido en el punto de referencia informativa para los compradores y la prensa internacionales sobre el negocio de la televisión en España.

Otras empresas españolas exhibidoras presentes en la feria serán: Asociación Cluster Audiovisual Galego (14.15), Basque Audiovisual (14.13), Catalan Films & TV (R 32.25), Imagina International Sales (R 32.31), Plural Entertainment (A0.06) y TVE (R 36.07). 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba