Una programación señalada

El día de los premios y las despedidas

El día de los premios y las despedidas

30 de junio de 2011. Una fecha señalada. España Directo, Buenafuente, El Hormiguero y El Intermedio dicen adiós hoy a la audiencia. Unos para no volver, mientras que otros regresarán la próxima temporada en otra cadena o tras las vacaciones de verano.

Junto a ellos, Tonterías las justas pondrá mañana fin a su andadura en Cuatro, cerrando así una semana que está protagonizada por un gran número despedidas en los principales canales generalistas de nuestra televisión.

“España Directo” emite esta tarde sus últimos reportajes tras 6 años en La 1

Después de seis años en TVE, España Directo se despide esta tarde de los espectadores una vez que el Consejo de Administración de la cadena pública optara hace unas semanas por no renovar este formato que produce Mediapro.

El programa que presenta Pilar García Muñiz ha mostrado en los últimos días su disconformidad con el cierre, incluso los reporteros aparecieron vestidos de negro hace unos días en señal de luto. El espacio “renacerá” la próxima temporada en Cuatro, como ya les avanzó Vertele.com.

Por otro lado, esta noche en prime time, tras el final de temporada de Gran Reserva, Los Tudor, la serie de Showtime protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers, regresa a La 1 con los nuevos episodios de su tercera temporada tras sus emisiones el curso pasado.

Andreu Buenafuente baja el telón con un “Regreso al futuro”

Andreu Buenafuente despide esta noche su programa en laSexta tras cuatro temporadas en la privada. El showman, que además es accionista de la cadena a la que sigue ligado, ha emitido más de 1.000 ediciones de este late show, que comenzó su andadura inicialmente en Antena 3. Buenafuente, que cierra con un programa especial, prometió regresar con una nueva apuesta a la cadena privada tras el verano.

En la última noche de Buenafuente, Andreu hará un regalo a sus seguidores: un gag dónde en el que se transformará junto con Berto, en Doc y Marty McFly. Los humoristas viajarán al futuro a bordo de un Delorean para descubrir si en el más allá de los tiempos hay BFN.

Por otro lado, también se emitirá un especial SuperPollos en el que rapeará junto a Berto sobre el programa. En esta ocasión los “dos raperos” contarán con la intervención de un invitado sorpres y Berto volverá entonar la melodía del 'Tunéame', pero esta vez con la solemnidad de la última noche y acompañado de una orquesta.

Durante todo el programa habrá sorpresas, apariciones inesperadas y un recuerdo para todo el equipo que día a día trabajado en el espacio de laSexta. Dos de los amigos del programa que intervendrán durante este último show son Ferran Adrià, y, por otro lado, la madre de Andreu, la señora Teresa Moreno, que recordará a su hijo lo bueno y lo malo de su comportamiento.

Cameron Díaz, última estrella invitada al “Hormiguero” de Cuatro

Cameron Díaz visita hoy el plató de El Hormiguero en la última entrega de este espacio en Cuatro tras cinco años en antena. La actriz norteamericana compartirá la noche con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas en su despedida de la cadena y antes de su llegada el próximo septiempre a Antena 3.

A lo largo de esta semana, varios famosos han arropado el fin de ciclo del programa de 7yacción -compañía de Motos y Jorge Salvador- como la modelo Eugenia Silva, el presentador de Cuatro Jesús Vázquez y ayer tres actores que han liderado la saga de Harry Potter (Rupert Grint y los gemelos Phelps).

Los “tontacos” terminan mañana su andadura en Cuatro antes de saltar a Neox

Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez pondrán mañana punto y final a su andadura en Cuatro con Raffaella Carrá y Bob Sinclair como estrellas internacionales invitadas. El equipo de Tonterías las justas llegarán próximamente a Neox con un nuevo espacio de corte similar en la sobremesa del canal juvenil de Antena 3, cuyo nombre aún está por confirmarse.

Asimismo, la cadena de Planeta ya anuncia que algo muy gordo va a llegar a Neox mediante una promo, en la que se hace refrencia expresa al programa que produce 7yacción.

Mientras, Cuatro estrenará el próximo lunes el nuevo No le digas a mamá que trabajo en la tele, capitaneado por Goyo Jiménez y varios colaboradores.

Leonardo Dantés, invitado de Wyoming en su despedida por vacaciones

El gran Wyoming y su troupe también se despiden esta noche de los espectadores de laSexta hasta septiembre. Leonardo Dantés será el invitado del último programa en un particular reto frente a Cameron Díaz, invitada de El Hormiguero. Además, Wyoming conocerá en directo si recibe el premio al mejor presentador de la Academia TV.

Ana Pastor entrevista a Pau Gasol antes de su descanso

Tras ser la presentadora oficial a lo largo de la temporada, Ana Pastor descansará durante los meses estivales. En su cuenta oficial de Twitter ha comentado a sus seguidores que “el programa para pero el equipo de Los desayunos sigue trabajando” y que además han preparado “algo especial” para la emisión de este viernes, último día para la periodista antes de sus vacaciones.

Este jueves, TVE confirmaba en una nota que el invitado de la última entrega será Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers y único español que cuenta con dos anillos de la NBA.

Ana Rosa dará el relevo a Carmen Alcayde en “El Programa del Verano”

Ana Rosa Quintana inicia la próxima semana sus vacaciones y deja el programa de las mañanas en manos de Màxim Huerta, Joaquín Prat y Carmen Alcayde, que retomará a partir del 11 de julio su labor de presentadora tras un tiempo como colaboradora en diversos espacios de Telecinco, entre ellos, el propio Programa de AR.

Veo7 dice adiós tras cinco años y medio en antena

Otra de las despedidas está protagonizada por una cadena entera. Veo7 concluye hoy sus emisiones después de que RCS MediaGroup, el grupo italiano que controla Unidad Editorial, haya considerado que la crisis publicitaria y la insuficiente audiencia del canal no hagan sostenible su mantenimiento.

Desde abril de 2010, la cadena ha cosechado una audiencia media de 0.9% de share, logrando su máximo histórico en agosto del pasado año (1% de cuota de pantalla media), y su mínimo histórico en febrero, marzo y abril de este año, con un 0.7% de share.

Alicia Senovilla regresa a Antena 3 como relevo veraniego de Griso

El magacín matinal de Antena 3 también inicia próximamente su versión estival de la mano de Alicia Senovilla, que toma el relevo de Susanna Griso durante las vacaciones de julio y agosto. Senovilla regresa a la cadena de Planeta cinco años después, tras presentar esta temporada el talent show A tu vera en Canal Castilla-La Mancha, cuya final tuvo buenos datos de acogida.

Los premios de la Academia de la TV se conceden esta noche en La 2

La Academia de Televisión entrega este jueves sus premios anuales en una gala presentada por Francine Gálvez y Silvia Jato, que emitirá en directo La 2 de TVE y a la que asistirá Vertele.com, a partir de las 21:00 horas.

El veterano periodista y presentador José María Iñigo recogerá el Premio Toda una Vida 2010 en reconocimiento a su trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

La Academia celebra así la decimotercera edición de sus Premios Anuales, a los mejores profesionales y programas de este medio durante 2010. Los nominados en las 19 categorías son el resultado de la votación secreta de los más de mil profesionales de la televisión que pertenecen a la Academia. Estos finalistas han sido escogidos entre 228 candidaturas presentadas por cadenas de televisión y productoras.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats