Adaptación de la novela de Pérez Reverte

Los “81 días” de Cristina Urgel

Antena 3 sigue inmersa en el rodaje de La Reina del Sur, la adaptación televisiva de la novela de Arturo Pérez-Reverte en la que trabajan la cadena privada junto a Telemundo y que está protagonizada por Kate del Castillo (Weeds), Cristina Urgel (Adivina quién viene a cenar), Iván Sánchez (Hospital Central) y Mónica Estarreado (Yo soy Bea), entre otros.

Urgel, conocida también por Adivina quién viene a cenar, Vaya Tropa y Sé lo que hicisteis...., se encuentra grabando desde hace dos meses y dos semenas en Bogotá (Colombia) con el resto del elenco, experiencia que viene plasmando en un blog de Antena 3 donde relata, a modo de diario con cámara en mano y a lo 21 días, las curiosidades, anécdotas y secretos de este ambicioso proyecto.

La Reina del Sur narra la vida de Teresa Mendoza, una mujer mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa, que se traslada a vivir a España tras la muerte de su novio traficante. Aquí, se verá envuelta en las redes del contrabando y narcotráfico y buscará venganza. La historia muestra la vida de Teresa, sus deseos, ilusiones y amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

La actriz graba mientras esperan ver 30 minutos de rodaje

En la última entrada que se ha publicado, la actriz y presentadora, cámara en mano, realiza un encuentro con varios de los actores que participan en La reina del sur mientras esperan el visionado de los primeros treinta minutos de material que llevan grabado.

[VerteleVideo]

En el vídeo, se dejan ver varios miembros del reparto como Iván Sánchez, Eddi Sánchez o Karim El-Karem, ex de Física o Química y último fichaje en incorporarse a la adaptación de la obra de Pérez Reverte.

“Disfrutando al máximo de mis compañeros”

Urgel explica también que el hecho de poder los resultados del rodaje con sus compañeros es algo muy importante. “Es un día muy especial para nosotros, nos van a enseñar, por primera vez, un montaje de 30 minutos de La reina del sur que muy pronto veréis en Antena 3”.

Iván Sánchez es uno de los actores que se animan a charlar con “la bloguera”. “Estad atentos, chicos. Iván va a estar en la serie en plan seductor y encima con acento gallego”, explica ella. Por su parte, el actor de Hospital Central y El auténtico Rodrigo Leal contesta bromeando y puntualizando que “Cristina está molesta porque yo le quito el protagonismo de las escenas”.

Ya en la despedida del vídeo , Urgel, con otra de las actrices, comenta los resultados del visionado mostrando “su satisfacción y entusiasmo”. “Creo que os va a gustar mucho. Os va a encantar”.

Karim El-Karem (“Física o Química”) se une al reparto

Entre los miembros con los que puede hablar, la presentadora de Adivina quién viene a cenar mantiene una charla con Karim El-Karem. El actor, conocido por haber interpretado a Isaac en la serie de Antena 3 Física o Química, avanza que en La Reina del sur interpretará a Mohamed.

“Me dedico a mirar al personaje de Pati (Urgel). Es un profesional”, explica entre risas. Por otro lado, el joven puntualiza que todavía no ha compartido escenas con el elenco. “Tengo muchas ganas, pero todavía no hemos grabado”, explica a Cristina, mientras manda recuerdos a los seguidores del blog de la serie en la web de la cadena privada.

Mónica Estarreado dará vida a una prostituta

Como ya les informó Vertele.com, Mónica Estarreado (Hospital Central, Yo soy Bea) también forma parte de La reina del sur. La actriz interpretará al personaje de Fátima Mansour, una prostituta amiga íntima de Teresa Mendoza, la protagonista interpretada por Kate del Castillo.

Estarreado se incorporó al reparto de Hospital Central en mayo de 2009, como la nueva supervisora del Samur (Valeria), aunque muchos espectadores todavía la recordarán por su personaje de Cayetana de la Vega en la primera etapa del exitoso serial de Telecinco Yo soy Bea.

Mónica e Iván Sánchez coinciden de nuevo en La Reina del Sur, tras haber trabajado juntos esta pasada temporada en Hospital Central.

Una nueva apuesta para el prime time del próximo año en Antena 3

El rodaje de La Reina del Sur se está grabando en alta definición en los estudios de Telemundo en Bogotá (Colombia), en escenarios naturales de Florida y España, y constará de 60 capítulos en los que se invertirán unos 100.000 dólares por episodio.

El rodaje de la serie en España ha facilitado que Antena 3 entrase en la producción de La Reina del Sur, que se ha convertido así en uno de los grandes proyectos de la cadena española para el 2011. Eso sí, Antena 3 tiene previsto ofrecer una versión reducida, de 13 capítulos, en prime time, tal y como ya les adelantó este portal.

La presencia de Antena 3 en este proyecto ha permitido que en el reparto aparezcan un buen número de actores españoles. Así, tras el personaje principal de la fascinante y letal narcotraficante Teresa Mendoza, al que dará vida la mexicana Kate del Castillo (Weeds, Trauma, American Visa, La misma luna...), aparecen Nacho Fresneda, Cristina Urgel, Iván Sánchez y Miguel de Miguel.

[VerteleVideo]

Fresneda encarnará a Dris Larby, propietario de clubs nocturnos de Algeciras; Urgel -que también presentará próximamente en Antena 3 Adivina quién viene a cenar- dará vida a Paty 0'Farrell, amiga carcelaria y socia de Teresa; Sánchez será Santiago Fisterra, contrabandista gallego y amante de la protagonista, y De Miguel aparecerá como Teo Aljarafe, un jerezano experto en derecho fiscal e ingeniería financiera.

También destaca en el reparto el papel del actor mexicano Rafael Amaya (Betty la fea, La piel azul...), quien aparecerá como el piloto chicano Güero Dávila, el primer amor de Teresa Mendoza.

Casting completo de “La Reina del Sur”

Kate del Castillo ....................................... Teresa Mendoza

Cristina Urgel .......................................... Paty 0’Farrel

Rafael Amaya ........................................... Güero Dávila

Iván Sánchez ............................................ Santiago Fisterra

Miguel de Miguel ........................................ Teo Aljarafe

Alberto Jiménez ........................................ Oleg Yasikov

Eduardo Velasco .......................................... Abdelkader Chaib

Alfonso Vallejo ......................................... Manolo Céspedes

Guillermo Quintanilla ................................... Pote Galves

Sandra Echeverría …………………............Verónica

Pedro Almendáriz ........................................ Epifanio Vargas

Tomás Goros .............................................. Batman

Julio Bracho ............................................... Ratas

Enoc Leaño ................................................ Gato Fierros

Nacho Fresneda ........................................... Dris Larby

Mónica Estarreado ........................................ Fátima Mansur

Karim El-Karem ................................................. Mohamed

Cuca Escribano ........................................... Sheila

Lorena Santos ..............................................Soraya

Pablo Castañón ........................................... Lalo Veiga

Carmen Navarro .......................................... La Conejo (Marcela)

Santiago Meléndez ....................................... Nino Juárez

Guiuseppe Romano ....................................... Alí

Álvaro Benet .............................................. Josep

Mighello Blanco ........................................... Siso Pernas

Eddi Álvarez .…………………………………Klauss

Juan José Arjona .......................................... Detective Flores

Cristian Tappan ........................................... Willy

Etiquetas
stats