Producido por BocaBoca

Nuestro “21 días” sí consigue venderse en Europa

Pese a que los formatos españoles tienen cierta fama de exportarse poco al mercado europeo, “21 días”, el docu-reality de Cuatro que se ha convertido en uno de los espacios revelación de la temporada, ha vendido la opción del formato a varios países dentro y fuera de Europa, informa BocaBoca (“Pasapalabra”, “El Comisario”) en una nota.

Ideado en el seno de la productora y emitido con éxito en Cuatro, “21 días” ha sido vendido a Francia a través de la sociedad francesa Banijay Entertainment, que actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de la versión para el país galo.

También dentro del mercado Europeo, BocaBoca se mantiene ultimando los detalles definitivos de la venta de la opción de “21 Días” a Italia a través de Magnolia (“Camera café”, “Supervivientes”), productora de origen italiano, para su desarrollo en el país vecino.

Del mismo modo, se mantienen las negociaciones con Holanda, también a través de Magnolia, para la venta en este país de la opción del formato documental.

Ultiman acuerdo con Telemundo para su próxima producción en EE.UU.

En el mercado norteamericano, se está ultimando el acuerdo con Telemundo, para su próxima producción en Estados Unidos para otoño de este año. Además, otros países han mostrado su interés por el formato, caso de Televisa en México.

“21 Días” es un formato original de BocaBoca creado por Macarena Rey, Directora General de la productora y David F. Miralles, Director de la División de Documentales, reportajes y nuevos formatos.

El programa es el primer producto de esta nueva división, que se puso en marcha hace apenas un año con la incorporación de Macarena Rey como Directora General de la compañía y que surge con la intención de explorar nuevos formatos basados en temáticas de interés humano y de actualidad por medio del empleo de técnicas inspiradas en el “reportajismo”.

Samanta Villar, su protagonista

“21 días” es un espacio de reportajes que busca trazar un retrato realista y novedoso de algunos de los grandes temas que preocupan a la sociedad actual. Cada uno de los reportajes de “21 días” aborda en primera persona el seguimiento de un tema de actualidad.

Para ello, una periodista, Samanta Villar, vive y convive los protagonistas de cada historia “24 horas al día a lo largo de 21 días” consecutivos para trasladar al espectador su realidad más auténtica.

La convivencia cotidiana y continuada de nuestra periodista con las situaciones en las que viven inmersos los personajes retratados en cada programa se transmitirá en el resultado final: 21 días va más allá del tradicional reportaje.

En esta misma línea, Samanta cuenta además con un diario en forma de cámara doméstica con el que graba sus experiencias más personales, su estado de ánimo y sus confesiones, intercalando en el reportaje distintos puntos de vista.

Etiquetas
stats