A partir de las 23:15 h

“21 días” hoy con la “droga social” más peligrosa, en Cuatro

PRIME TIME

Adela Úcar se pasa “21 días bebiendo alcohol”, en Cuatro

Bajo supervisión médica, Adela Úcar experimentará el consumo de bebidas alcohólicas en 21 días (Cuatro, a las 23:15 horas). Y lo hace poniéndose en la piel de las personas que ingieren alcohol a diario, ya sea para festejar, pasárselo bien o integrarse socialmente.

A lo largo de este nuevo reportaje, 21 días bebiendo alcohol, mostrará las consecuencias de consumir asiduamente y comportarse como una bebedora social. Además, conoceremos casos reales de personas que sufren esta adicción.

A pesar de estar regulado por Ley, cada año se conocen nuevos datos acerca del consumo de alcohol indiscriminado en diferentes sectores de la sociedad, constituyendo cifras especialmente alarmantes entre los jóvenes.

A lo largo del reportaje, Adela acompañará a José, de 48 años, quien lo perdió todo por culpa de su adicción al alcohol. Otro de los casos que se mostrarán en el reportaje está protagonizado por Emilio, un economista de 44 años. Lleva 7 meses y medio sin beber y también lo perdió todo por culpa del alcohol: trabajo, casa, mujer, y casi la custodia de su hijo.

[VerteleVideo]

Además, Adela conocerá a Maria José de 48 años. Lleva dos años sin consumir y parece que, después de muchos intentos, ha conseguido dejar una adicción que la llevó a consumir hasta cuatro botellas de vodka al día.

Adela también acompañará a Lucia, una joven de 18 años para la que el alcohol es un acompañante más cuando “va de marcha”. Adela comprobará junto a Lucía cómo la bebida les ayuda a desinhibirse y cómo en una noche pueden llegar a tomar más de 20 copas.

Por último, Adela presentará a Nico, un hombre de 48 años que bebe a diario, aunque no se reconoce alcohólico. Él asegura que su tolerancia al alcohol es muy alta, pudiendo beber cuatro whiskeys.

Jaime Ostos y Óscar Casado, de “GH 12”, en “Sálvame Deluxe”

En esta entrega de Sálvame Deluxe que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas acudirá como invitado Óscar Casado, el primer concursante expulsado de Gran Hermano 12. El espacio también contará con la presencia de Jaime Ostos.

Nueva entrega de “DEC”, en Antena 3

Antena 3 emite, a las 22:00 horas, una nueva entrega de DEC, espacio de la crónica rosa presentador por Jaime Cantizano. Los contenidos de esta emisión no se pudieron saber al cierre de esta edición.

“Pasajero 57”, con Wesley Snipes, cine de acción en La 1

En Pasajero 57 (La 1, a las 22:15 horas), John Cutter, especialista en seguridad de líneas aéreas, un hombre nervioso, brusco y atormentado por la muerte de su mujer, coincide en un vuelo con Charles Rane, terrorista especializado en secuestrar aviones y que está siendo trasladado por el FBI para enfrentarse a la silla eléctrica. El encuentro será mortal, y pondrán en peligro la vida de los pasajeros, con los que Rane no tendrá misericordia porque es un asesinato.

La Sexta estrena “El Ranking de la década”

laSexta estrena a las 21:30 horas El Ranking de la década, una serie de cuatro programas especiales en los que se repasan los momentos más destacados de estos últimos diez años, elegidos por los españoles a través de una encuesta realizada por Nielsen.

Los especiales recogen el testimonio de más de 130 personas del mundo de la política, la cultura, el deporte, la televisión o la justicia, muchos de ellos protagonistas de estos acontecimientos de la historia más reciente de España y el mundo.

Políticos como Fernández de la Vega, Fraga, Rubalcaba o Zaplana; líderes de opinión como Pedro J. Ramírez, Juan Luis Cebrián, Luis María Ansón, José Miguel Contreras, Jaume Roures; deportistas como Pau Gasol, David Villa, Jorge Valdano, Emilio Sánchez Vicario, Ángel Nieto o Pepu Hernández, gente de la cultura como Lucía Etxebarría, Almudena Grandes o Sergi Arola, y de la televisión como Patricia Conde, Antonio Lobato, Iñaki Gabilondo, David Cantero, Wyoming o Belén Esteban, son algunos de los protagonistas de esta década que compartirán con los espectadores sus impresiones y puntos de vista sobre este decenio globalizado y cambiante.

Los “Callejeros” de Cuatro se introducen en la Zona hermética

Esta noche, los reporteros de Callejeros (Cuatro, a las 22:35 horas) llegan hasta la Zona hermética, el polígono que nunca duerme, una antigua zona textil que se ha convertido en una de las referencias del ocio nocturno en Cataluña.

De día, trabajadores del sector servicios. De noche, una fila de discotecas y cientos de jóvenes con ganas de fiesta. Derrapes, navajazos, peleas a golpes, menores sin carnet, “mira cómo la llevamos a casa”, cuenta un resignado señor que lleva a su hija grogui en el asiento de atrás de su coche.

Es una mini ciudad…con ley. En una cuneta, un perro adiestrado encuentra una bolsa de marihuana. La acaba de tirar un joven delante de un control de la Policía Local. A las 6:07 y 6:52 sale “el tren de la muerte”. Son vagones repletos de jóvenes que están terminando una noche sin tregua. Zona Hermética es un reportaje de Gemma Méndez.

“Supernanny” ayuda a dos hermanas con problemas de alimentación

En su segundo programa de Supernnany (Cuatro, a las 21:30 horas), Rocío Ramos-Paúl se traslada hasta Guadalajara para asesorar a una familia con problemas de alimentación. Irene, con 7 años, sólo come aquellos alimentos que son de su gusto. Mara, su hermana pequeña, ha empezado a imitarla y los padres están sumamente preocupados.

Irene, además, utiliza la comida para llamar la atención de Jorge y Susana, sus padres, y manejarlos a su antojo. Ellos no saben cómo responder a sus continuas amenazas. Por si esto fuera poco, Jorge sufre con el rechazo diario de su hija pequeña.

Tras analizar intensamente esta situación, Supernanny les enseñará cómo conseguir sus objetivos. Los progresos dependerán de la firmeza que los padres estén dispuestos a mantener con sus hijas pero deben tener claro que el proceso va a ser lento.

El asesinato de un marine, en “Navy: investigación criminal

laSexta emite esta noche a partir de las 22:35 horas, Navy: investigación criminal, la serie producida por Donald P. Bellisario (Jag: alerta roja) y protagonizada por Mark Harmon (Chicago Hope).

En el capítulo de hoy, “Child´s play”, la muerte de un marine lleva al equipo de Gibbs hasta un centro oficial en el que se alojan menores con mentes prodigiosas que aportan ideas para la defensa del país. La víctima trabajaba con Angela, una chica extremadamente inteligente que guarda un peligroso secreto. Gibbs tratará de congeniar con la pequeña para descifrar esa incógnita antes de que sea tarde.

Kevin Bacon protagoniza “Raíles y lazos”, en La 2

En Raíles y lazos (La 2, a las 22:00 horas), una madre suicida aparca su coche en las vías de un tren con su hijo de nueve años dentro. El tren está conducido por Tom, un ingeniero ferroviario que es incapaz de enfrentarse a la enfermedad terminal de su esposa.

El terrible accidente deja a un niño huérfano al que el conductor del tren y su mujer deciden acoger en su casa. Poco a poco Tom consigue acercarse a su mujer, abriendo su corazón al niño que necesita la seguridad y protección de una familia ansiosa por recuperar la ilusión.

LATE NIGHT

Gasol vs Calderón, primer duelo ÑBA, en Cuatro

Pau Gasol recibe a su amigo José Manuel Calderón en el Staples Center de Los Ángeles (Cuatro, a las 03:10 horas). Los Lakers, con Kobe Bryant y Pau Gasol como máximas estrellas, son los favoritos para revalidar el anillo conseguido los dos últimos años.

Pero enfrente vienen los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, un equipo siempre incómodo que intentará poner las cosas difíciles a los angelinos. Antonio Sánchez y Antoni Daimiel narrarán el encuentro.Tres casos para Lilly, en “Caso abierto”

laSexta emite esta noche a partir de las 23:20 horas tres episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11).

En el primer episodio, “Muerte en el hielo” (reposición), Tommy Flanagan era un joven e inexperto jugador de hockey profesional que, de forma inesperada, apareció muerto sobre el hielo de su estadio en 1980. Lilly y su equipo reabrirán el caso cuando un ex compañero de juego de Flanagan, acusado del crimen y puesto en libertad por falta de pruebas, pretenda limpiar su nombre y encontrar al verdadero asesino.

En el segundo episodio, “El buen soldado” (reposición), El sargento Michael Donley era un joven y condecorado instructor de boinas verdes para el ejército de EE.UU. En 2005, su cuerpo fue encontrado con un tiro en el pecho junto a cuatro collares robados en una casa de empeños.

El caso fue cerrado debido a la falta de pruebas, pero Lilly recibe la visita de un antiguo amigo de Michael que afirma que en el momento en el que la casa de empeños fue atracada, él mismo estaba con Michael.

En el tercer y último episodio, “La fuga de Bunny” (reposición), Harry Denton era un investigador privado de dudosa reputación desaparecido en 1974. Tras encontrar su cadáver en una zona de obras, el equipo de Lilly iniciará una investigación en el antiguo entorno de Denton.

“REC” revisa nuestra factura eléctrica, en Cuatro

Accionamos un interruptor y listo. La electricidad nos lo facilita todo hoy en día. Sin luz, retrocederíamos 200 años. Sólo nos acordamos de que existe cuando falla, sin embargo: ¿de dónde procede? ¿Pagamos lo que cuesta? ¿Qué es eso del déficit tarifario y de que nos tocará pagar más, mucho más en la factura de la luz?

Rec (Cuatro, a las 01:25, reposición) ha seguido la pista de las eléctricas, desde los centros de producción –molinos de viento de Iberdrola, campos fotovoltaicos en Navarra, centrales hidroeléctricas de Gas Natural Fenosa en Galicia- hasta el contador de un particular buscando responder a estas preguntas.

En '¿Quién hace la luz?' la reportera Laura Gimeno ha entrado en el centro de control de Red Eléctrica Española para entender cómo se distribuye y en la sede del operador Omel para asistir a la subasta permanente que marca el precio de la electricidad.

SOBREMESA / TARDE

Primera expulsión en “Fama Revolution”

Los viernes vuelven a ser los días más temidos por los bailarines, sobre todo para los cuatro nominados que se juegan la plaza en la Escuela. Uno de ellos, el que decida el público durante el directo mediante sus llamadas y sms, bailará por última vez en Fama Revolution (Cuatro, a las 17:05 horas).

En este momento, una de las parejas se romperá. Y aquí es cuando viene otra de las novedades del curso: aparecen los tríos en Fama. El bailarín que se ha quedado sin pareja se agrupa con la pareja nominada y bailarán en trío toda la semana siguiente hasta que haya otro bailarín “soltero” (tras una nueva expulsión) y se forme una nueva pareja entre ellos.

“Jara y sedal” estrena temporada, en La 2

El programa de TVE Jara y sedal inicia este viernes, a partire de las 17:30 horas, en La 2 su 19ª temporada en antena, y lo hace cargado de novedades para los amantes de la caza, la pesca y la conservación medioambiental.

Además de ofrecer las imágenes más bellas y los datos que más interesan a los aficionados, TVE potencia el programa enriqueciéndolo con nuevas miradas: la caza y la pesca vistas a través del arte, la fotografía o la historia.

Felisa le hace a Manolita una revelación sobre su madre, en “Amar”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Trino insiste en regresar al pueblo para resolver un asunto pendiente, relacionado con la guerra civil, que la aparición de la mancha en la pared le ha hecho revivir.

Felisa exige que Miguel lo acompañe, y Trino tiene que pedir a Andrés permiso para su hijo. Manolita enfría el entusiasmo de Marcelino tras la aceptación por ésta de la compra del piso: se muestra esquiva, sin que Marcelino llegue a adivinar el motivo. La prueba de una blusa da pie para que Felisa le haga a Manolita una importante revelación relacionada con su madre.

Ubaldo e Irene se conjuran para salir adelante tras el registro sufrido en la tienda de discos, pero las malas noticias se suceden. Adelina recibe una oferta humillante de Andrés. Asunción planta cara a Lupe y deja las cosas claras en el taller de costura.

Un fantasma acusa a un policía de su asesinato, en “Entre Fantasmas”

En Entre Fantasmas (Cuatro, a partir de las 18:35 horas), Melinda no sabe a quién creer en 'Excesivo celo' (5ª temporada, reposición). Un joven de secundaria muere por un accidente mientras practicaba con su monopatín… o eso es lo que todo el mundo cree. Sin embargo, el fantasma del muchacho acusa a un policía corrupto de asesinarle.

En el segundo capítulo de Entre Fantasmas, 'Ondas de muerte' (5ª temporada, reposición), Ned y sus amigos tienen problemas en el estudio de radio de Grandview: un fantasma interrumpe la emisión de su programa clamando venganza.

MATINAL

Esperanza Aguirre visita el plató de Informativos Telecinco

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, será la invitada a partir de las 08:00 horas de Informativos Telecinco Matinal. Durante su entrevista con Hilario Pino, la dirigente del Partido Popular analizará entre otros asuntos de la actualidad política la propuesta de su Gobierno de llevar a cabo un recorte en el número de liberados sindicales en la región.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más relevantes de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con Ramón Fuentes al frente de la información deportiva y Josto Maffeo en el análisis de los principales titulares y editoriales de la prensa nacional e internacional.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats