Balance

Cuatro dice que su audiencia va en línea con los objetivos iniciales

Sogecable mantiene la previsión de beneficios para su canal generalista en abierto, Cuatro, para el año 2007, y el objetivo durante este año de una cuota de pantalla media entre el 7 y el 8 por ciento. La cadena hace un balance de las audiencias conseguidas hasta el momento “en línea con los objetivos iniciales”. El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez Polanco, ya hizo estas previsiones el pasado mes de octubre, cuando pronosticó un share medio de Cuatro entre el 5 y el 6 por ciento hasta el final del año pasado. Los datos de Sofres otorgan a la cadena una cuota media de pantalla del 5,1 por ciento para los dos últimos meses del año pasado. Según un documento de la compañía presentado en un seminario de Banesto Bolsa, el balance de la nueva cadena además apunta a una “positiva” reacción de anunciantes, productoras y audiencias, y augura unas “buenas perspectivas de crecimiento”. Además, Cuatro destaca en el informe el “rápido posicionamiento” en el mercado publicitario atrayendo los “segmentos preferidos” por los anunciantes, es decir, los jóvenes, un target comercial en el que, según la cadena, se supera el 6 por ciento de la audiencia española. 2,5 millones de abonados a Digital+ en 2008 Por último, Sogecable fija como objetivo para 2008 llegar a los 2,5 millones de abonados a su plataforma de televisión de pago Digital +, partiendo de los 1,8 millones que sumaba en septiembre de 2005. Por usuario, Digital+ espera un gasto medio por abonado entre los 47 y los 50 euros, frente a los 46,9 que ingresa actualmente. Además, espera elevar dentro de dos años el margen EBITDA hasta una horquilla entre el 32 y el 36 por ciento.

Etiquetas
stats