Vertele en la presentación en Mediaset

“La diferencia de '¡Mira quién salta!' con '¡Splash!' es que lo nuestro es un 'GH' acuático sin cámaras”

"La diferencia de '¡Mira quién salta!' con '¡Splash!' es que lo nuestro es un 'GH' acuático sin cámaras"

Telecinco ha presentado este martes 12 de marzo ante los medios ¡Mira quién salta!, su talent show acuático con famosos que estrena este miércoles 13, y con el que tratará de obtener el mismo éxito que ¡Splash! en Antena 3.

La pregunta que muchos espectadores se hacen es “¿Cómo es posible que salgan dos programas tan parecidos al mismo tiempo?”. “No es la primera vez ni la última que formatos similares coinciden en dos cadenas”, ha respondido Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

“Esto es igual que el hecho de que haya Espejo Público y El programa de AR”. “O un informativo presentado por David Cantero” y que haya otros presentadores en cadenas como Antena 3 en coincidencia en horario.

“Nos ofrecieron ‘¡Splash!’ pero ya teníamos acuerdo con Cuarzo”

El directivo asegura que Eyeworks Cuatro Cabezas, la productora de ¡Splash!: famosos al agua, “nos ofreció el formato” pero que ya habían llegado a un acuerdo con Cuarzo, la compañía de Ana Rosa Quintana que realiza ¡Mira quién salta!.

Jesús Vázquez: “Hemos vivido una especie de ‘Gran Hermano’, por la convivencia”

¿En qué se diferencia ¡Mira quién salta! de ¡Splash!? Una de las claves será el elemento 'reality'. “Hemos vivido una especie de Gran Hermano, por la convivencia 24 horas de los concursantes”, ha comentado el presentador, Jesús Vázquez, sobre la grabación del programa en Canarias. “Ha habido famosos muy sincronizados pero otros han tenido que solucionar rencillas del pasado entre ellos”.

“La diferencia de ¡Mira quién salta! con ¡Splash! es que es un Gran Hermano sin cámaras”. “Los otros [¡Splash!] graban en una piscina en Madrid”, ha corroborado Lydia Lozano, tertuliana de Sálvame y una de las concursantes.

“Nos hemos pasado la manta eléctrica, el ibuprofeno....”

“Hemos estado en un mismo hotel en Canarias, nos hemos pasado la manta eléctrica, el ibuprofeno...”. Otra de las participantes, Tamara Gorro (¡Qué tiempo tan feliz!, Mujeres y hombres y viceversa) defiende al formato por “el compañerismo y la evolución”.

“La piscina de ‘Splash’ tiene burbujas y no hay tanto dolor”

Antonio Rossi (El programa de AR) argumenta “que la piscina de ¡MQS! no tiene burbujas” y la de ¡Splash!, sí. “Con burbujas no hay tanto dolor al caer”. La explicación más técnica la ha realizado el coach del programa y tres veces olímpico, Javier Illana.

Los saltos sincronizados por pareja, la clave

“La complicidad se va a notar en los saltos sincronizados por parejas, que es otra de las diferencias con ¡Splash!”, ya que concursan en dúo. El salto de parejas es clave. Un famoso puede saltar muy bien solo pero si salta fatal con su pareja, puede ser eliminado. En ese sentido, Cuarzo defiende al formato por su “espectacularidad, competitividad, los giros y la apuesta por el humor”.

“Va a haber mucho show y mucho espectáculo”

¡Mira Quién Salta! ha sido un reto para los 18 magníficos concursantes y también para Cuarzo. Todos nos hemos dejado el alma en este programa, en el que va a haber mucho show y mucho espectáculo. Nos hemos reído mucho, los 18 saltadores han competido con toda su energía y se va a mostrar una evolución maravillosa en muchos de ellos. Habrá también ‘momentazos’ de pareja que van a asombrar a la audiencia y sobre todo entretenimiento y una competición con muchas sorpresas, tanto en los saltos individuales como en los sincronizados, que son los que finalmente darán un giro a todo el programa”, ha confesado Chelo Montesinos, directora de contenidos de la productora.

Bibiana Fernández se suma al jurado, “el único que vota”

La actriz y colaboradora de El programa de Ana Rosa participará como invitada en el jurado, compuesto por los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares, la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez y el coach Javier Illan, que ejercerán como jueces a lo largo de ¡Mira quién salta!.

Los dos talent shows rivales también difieren en algunos aspectos de la mecánica. Por ejemplo, en ¡Mira quién salta! “solo vota el jurado, no el público”.

Los responsables y los concursantes del programa también han querido destacar la presencia del público en el plató, que es “espectacular” por lo que animan.

Jesús Vázquez: “Me empeñé en saltar para saber cómo lo vivían”

“Para mí ha sido un reto”, ha declarado Jesús Vázquez sobre su nueva aventura tras el fenómeno de La Voz.

“También ha sido una novedad porque ha sido una auténtica experiencia de convivencia. Además también he saltado, lo que me ha servido para compartir todo lo que han vivido los concursantes: el dolor, las lesiones, la tendinitis, los planchazos, los moratones… Hemos tenido derrames en el ojo, una rotura de tímpano, una de las chicas se ha roto un abductor, ha habido dientes partidos… ”, ha dicho el presentador sobre su labor y la promo que grabó lanzándose a la piscina.

“Los concursantes han sido valientes, constantes. Han luchado contra el miedo”

Sobre los concursantes, avanza que “Con todo esto quiero decir que cuando no se es profesional y no se cae bien en el salto el agua es dura como una tabla. Pero los concursantes han sido valientes, constantes y han luchado sin descanso contra sus propias limitaciones. Todo esto y mucho más se va a ver en el programa: los golpes, los momentos divertidos, que son muchísimos, y también los de ‘bajón’. También veremos la importancia de los saltos sincronizados, en los que además de la perfección de la técnica hay que tener muy en cuenta la compenetración. Todas estas cosas le han dado mucha vida a ¡Mira Quién Salta! y han brindado momentos de gran intensidad”. Por otro lado, “el programa tiene mucho ritmo”, ha matizado.

“Illana ha logrado milagros con los concursantes”

¡Mira quién salta! tendrá como entrenadores de los famosos a Javier Illana y Josef Ajram. “Illana ha logrado milagros con los concursantes”, afirma Villanueva. Quiero dar las gracias a todo el equipo de ¡Mira Quién Salta! por varias razones: por el gran esfuerzo que han realizado todos, por el componente de emoción que le han imprimido al programa y por el buen rollo y la gran camaradería que han mostrado los concursantes, haciendo gala de un espíritu de compañerismo envidiable”. “Es una apuesta por la espectacularidad, al menos en los primeros 30 minutos que he podido ver”, ha dicho el directivo.

“El debate semanal está en marcha, con Kiko Hernández, a la espera de ver la audiencia”

Villanueva ha confirmado que La Fábrica de la Tele (Sálvame) está preparando el debate semanal de '¡Mira quién salta!', que presentaría Kiko Hernández, tal y como ya adelantó Vertele. Aunque se baraja el 20 de marzo como posible fecha de estreno, “aún no está decidido, ya que la emisión de este programa estará supeditada a la acogida de audiencia que tenga el estreno”.

¿Bajará en su segunda gala como “¡Splash!”?

Preguntado sobre las expectativas de audiencia, y si temen que ¡Mira quién salta! pierda fuerza en la segunda gala como ha ocurrido con Splash, Jesús Vázquez remite a La Voz.

“Esa misma pregunta me la hicieron con La Voz, y tenemos confianza en que aquí puede pasar como entonces. Que en Europa el programa bajaba tras las audiciones, pero aquí subió y subió... Con ¡MQS! puede pasar igual”. Villanueva también afirma que hay que ir poco a poco y ser cautos.

Éstos son los 18 concursantes

La actriz Natalia Millán; la presentadora y actriz Sonia Ferrer; el escritor, colaborador y bloguero Nacho Montes; el cantante Fortu, vocalista de “Obús”; Verónica Hidalgo, Miss España 2005; el jinete, jugador de polo y empresario Álvaro Muñoz Escassi; la modelo y actriz Mónica Pont; el torero Víctor Janeiro; Mar Segura, participante del programa “Mujeres Ricas”; la profesora y exconcejala Olvido Hormigos; los colaboradores de televisión Antonio Rossi (“El programa de Ana Rosa”), Lydia Lozano (“Sálvame”), Tamara Gorro (“¡Qué tiempo tan feliz!”) y Beatriz Trapote; Alessando Alvi y Dani Santos, exconcursantes de “GH”; Isidoro Baides, de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” y la empresaria y viuda del boxeador Pedro Carrasco, Raquel Mosquera, son los famosos que configuran el equipo de saltadores del programa.

A lo largo de los entrenamientos, todos ellos han dado cuenta de una gran capacidad de sacrificio y superación, arrojo y espíritu competitivo. El 13 de marzo se enfrentarán por primera vez a las alturas ante la atenta mirada de sus entrenadores, el jurado y los espectadores de Telecinco.

Trayectoria de Javier Illana y Josef Ajram

Para crecer en esta exigente modalidad deportiva, los concursantes se han sometido a una férrea disciplina y a un duro entrenamiento de la mano de expertos profesionales, capitaneados por el coach tres veces olímpico Javier Illana, que a sus 27 años es campeón de España en saltos de trampolín en 3 metros; Verónica de Eusebio, campeona de España de saltos de trampolín; Beneharo Bonilla, entrenador nacional de saltos de trampolín; Eduardo Fedriani, saltador de trampolín y especialista de cine y Enrique Martínez, entrenador superior de saltos de trampolín.

Además, los concursantes cuentan con el asesoramiento de Josef Ajram, atleta especializado en pruebas extremas de resistencia, exitoso trader de bolsa y autor de los libros “Where is the limit?”, “Ganar en bolsa es posible” y “La Solución”, que ejercerá como coach de motivación en este programa.

Etiquetas
stats