Vertele, en el evento 'Sé quién eres', la serie más 'diferente' de Telecinco y el 'orgullo' de Pau Freixas

'Sé quién eres', la serie más 'diferente' de Telecinco y el 'orgullo' de Pau Freixas
'Sé quién eres', la serie más 'diferente' de Telecinco y el 'orgullo' de Pau Freixas

Vertele pasó un día en el rodaje y la presentación de la nueva apuesta de Mediaset: "un thriller de personajes, con mucho diálogo y acción". Según Blanca Portillo "hacía años que no leía un guión tan bueno". Con tintes de "The good Wife', 'Homeland' y 'Murder One'. Vea el PRIMER TRÁILER

Telecinco invitaba a la prensa al rodaje de una de las escenas de 'Sé quién eres', su nueva serie para el "primer trimestre de de 2016". La ficción es un thriller dirigido por Pau Freixas ('Cites', 'Pulseras rojas') de dos temporadas cerradas producidas por Mediaset y Arca Audiovisual (Filmax).

Blanca Portillo, Francesc Garrido, Carles Francino y Aída Folch aseguraron que es una serie de "un antes y un después" para la ficción española.

Pau Freixas: "Es el guión del que estoy más orgulloso"

Pau Freixas, que fue el responsable de series tan originales y de gran repercusión como 'Pulseras rojas' y 'Cites', ahora se pone al mando de 'Sé quién eres', la serie que más ha gozado escribir: "Durante un año hemos estado financiados por Filmax trabajando en la serie sin tener cadena, eso no sé quién más lo puede hacer. Es uno de los guiones de los que estoy más orgulloso porque he tenido más tiempo".

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, indicaba que los puntos fuertes de 'Sé quién eres' era la historia y los personajes: "Me seduce esta serie porque no sé cuándo me domina la trama o cuándo los personajes. Siendo una serie de mucho diálogo es también una serie de acción".

En cuanto al director de la serie, Villanueva aseguraba que "hay gente que cuenta muy bien las historias y Pau Freixas es imbatible". Algo que apoyaba Toni Sevilla (director de ficción de Mediaset): "Freixas nos garantiza trabajar con un elenco brillante y lo explota mucho más".

Blanca Portillo - una de las protagonistas- también halagaba al director: "Pocas veces una se cruza con genios en la vida, y en este caso Pau es un genio. He crecido como actriz en estos 3 meses".

[kaltura]1_5i8cb6l1[/kaltura]

Tramas, personajes y localizaciones exteriores, los puntos fuertes

Según el creador de 'Sé quién eres' han buscado "un equilibrio de fuerzas entre personajes y trama. Además todos los decorados son naturales con nada de plató, una bestialidad, no pasamos dos días en el mismo sitio"

Sobre la trama, Freixas indica que "es una serie de concepto: a partir de un personaje amnésico y dos familias. Hablamos de la dualidad, de las dos partes que tenemos todos: la racional y la instintiva. Con una trama poderosa y enganches para el espectador".

Portillo apuntaba a que lo que hacía única a esta serie es que "es imprevisible, y eso en televisión es muy difícil y mas en la española. Los personajes y las tramas no son previsibles"

En otras ocasiones se ha comparado la historia con 'Bajo sospecha', algo que el autor ha negado y en cambio sí que confiesa que puede tener tintes de 'The good wife' o Homeland'. Villanueva apuntaba a 'Murder One' como otro referente posible.

Blanca Portillo: "Hacía años que no leía un guión tan genial"

Los protagonistas de 'Sé quién eres' también estuvieron presentes en la rueda de prensa para comentar cómo estaban viviendo el rodaje. Blanca Portillo, Francesc Garrido, Antonio Dechent, Carles Francino, Aída Folch y Nancho Novo coincidieron en que estaban creciendo como actores.

Garrido que encarnará a Juan Elías, el protagonista, aseguraba que su "personaje es fascinante porque lo hemos trabajado sin tener ni idea de cómo iba. Ha sido un acto de fe".

Blanca Portillo razonaba su participación en la serie: "Siempre busco proyectos que cuenten algo que me interese con un reparto con el que sepa que voy a mejorar y un director que me haga mejor actriz. Pocas veces se juntan las tres cosas y esta serie va más allá: hacía años que no leía algo así. Creo q es un producto de un antes y un después".

En la misma línea, Francino confesaba que le estaba costando trabajo su actuación "por la dualidad entre lo racional y lo emocional". Mientras que Dechent indicaba que era "un lujo y una responsabilidad estar en esta serie"

Aída Folch, "enamorada" de su papel, prometía que "es el personaje mas bonito que he hecho nunca. Por fin hago d chica lista. Hacía mucho tiempo que no leía unos guiones tan buenos y estoy enganchada. Pau es uno de los mejores directores con los que he trabajado nunca y hace q sea mejor actriz siempre"

Antes de contar con Francesc Garrido como personaje principal, Telecinco contaba con Lluís Homar que finalmente se cayó del reparto, un hecho que también fue comentado: "Cuando se cayó Lluís Homar cambia totalmente el personaje, porque cada actor le da algo diferente: talento, capacidad de jugar, ..."

El punto de partida: una misteriosa desaparición

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de Juan Elías (Francesc Garrido), un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico.

Cuando al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura (Nancho Novo) el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán (Aída Folch), una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba