Tribunales El difunto "DEC" deberá pagar 50.000€ a Alfonso Díez

El difunto "DEC" deberá pagar 50.000€ a Alfonso Díez
El difunto "DEC" deberá pagar 50.000€ a Alfonso Díez

Antena 3 y la productora Cuarzo, condenadas a indemnizar al esposo de la Duquesa de Alba por especular sobre su posible homosexualidad

Después de su enlace el pasado 5 de octubre con la duquesa Cayetana de Alba, Alfonso Díez se prepara para recibir un nuevo y suculento regalo de boda, de parte de la Justicia. El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha condenado a Antena 3 y a la productora de DEC, Cuarzo, con 50.000 euros a Díez por insinuar su posible homosexualidad, según informa El Mundo.

Según el dictamen, las informaciones difundidas por el extinto programa presentado por Jaime Cantizano vulneraron el derecho a la intimidad de Díez. Sin embargo, no existiría un daño moral en dichas insinuaciones, en tanto que no se considera la tendencia sexual de una persona como algo vejatorio. No obstante, la sentencia aún no es firme y podrá ser recurrida por las partes implicadas, siempre dentro del plazo correspondiente.

Díez ya tomó medidas judiciales contra "Dónde estás corazón"

Los hechos en cuestión se produjeron durante los viernes 2 y 16 de julio de 2010, en sendas ediciones de Dónde estás corazón, y el lunes 6 en Informe DEC.

En estas emisiones, los colaboradores del programa dejaron entrever que el, por aquel entonces, novio de Cayetana de Alba había mantenido relaciones con otro hombre, el empresario José Luis Gómez-Chia, durante los años ochenta. A su vez, DEC anunció que el supuesto amante de Díez había concedido una entrevista que se emitiría próximamente, y que pondría en serio peligro el idilio entre la Duquesa y el funcionario.

En su momento, el juzgado de primera instancia nº 46 de Madrid prohibió la difusión de la entrevista, así como de cualquier referencia o comentario sobre la tendencia sexual de Alfondo Díez, después de que este presentara una demanda de medidas cautelares contra la cadena y la productora del espacio, por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad personal, según informó EFE.

El juzgado esgrimió como razonamiento para esta prohibición la "agresión irreparable" que supondría para el demandante la reproducción de esa entrevista, que finalmente no llegó a ver la luz. Por su parte, después de suspenderse la noticia, José Luis Gómez-Chia aseguró no haber dicho nada morboso ni negativo del actual duque consorte, según recogió La Nueva España.

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba