El zapping de la crítica

“¿Quién dijo que Anne Igartiburu estaba oxidada? 4 razones por las que no”

"¿Quién dijo que Anne Igartiburu estaba oxidada? 4 razones por las que no"

Los críticos hablan hoy de...

Cuatro razones por las que Anne Igartiburu no está oxidada

“Llevaba tiempo sin presentar un ‘prime time’ y este sábado regresó al horario de máxima audiencia con la gala de preselección del candidato español a Eurovisión. Era un regalo envenenado. Sin embargo, Anne Igartiburu supo salir airosa. Y eso que el contexto no ayudaba nada, incluso tuvo que lidiar con una sirenita repelente que recitaba un guion difícil de digerir. Pero, allí, en el plató de ese Mira quién Baila que ya no presenta, Igartiburu demostró que no se siente oxidada. Ni mucho menos. Cuatro razones lo demuestran.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) -Crítica completa

TVE elige para presentar su gala de Eurovisión a.... 360

Documentales falsos

“A mí no me gustó demasiado el falso documental. Llegó a aburrirme. Y, sin embargo, me pareció muy bien. Évole hace televisión. Como artefacto televisivo, el programa cumplió sus objetivos de forma abrumadora: obtuvo audiencia y suscitó debate. Cuando opera bajo la etiqueta deSalvados, Évole cultiva un periodismo mestizo, una información-entretenimiento que satisface a millones de personas. Me incluyo entre ellas. Otras veces, como el domingo, Évole hace otras cosas. Y asume riesgos. Personalmente, habría preferido ahorrarme las excusas posteriores («les contamos esto porque no podemos contarles la verdad»), un poco bochornosas, pero ese es un asunto menor. Lo importante es la provocación, algo bien sabido por los participantes en las tertulias políticas televisivas. Si quieren periodismo puro, austero, riguroso, búsquenlo en algún libro o criben la prensa diaria hasta encontrar una pepita (las hay) de ese material rarísimo. No se lo exijan a la industria. La industria es otra cosa. La industria, amigos míos, existe para ustedes, para sus prejuicios y sus puñetas.”

Enric González (JotDown) -Crítica completa

“Personalmente hubiese preferido esperar un año, o lo que fuese necesario, y que Évole y su equipo me hubieran ofrecido esa ”verdadera historia del 23-F“ que al parecer les ”hubiese gustado contar“. El programa que a mí me hubiese gustado ver. Pero han apostado por la audiencia, han elegido desactivar el nuevo espacio de Mejide en Cuatro para la noche de los domingos con una bomba. Falsa, pero bomba. Cuestión de gustos. Y de intereses. Televisión antes que periodismo.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador)- Crítica completa

“Lo cierto es que la recreación del 23-F que ha colado el Follonero en televisión ya se había contado. Para empezar porque históricamente nunca quedó claro que la pantomima de Tejero y los guardias civiles no fueran meras marionetas de algún titiritero mayor. Hay muchos candidatos. Y la historia de los últimas décadas tiene varios episodios que harían realista cualquiera de las hipótesis. Yo me creería que Salvados entrevistara a Felipe González y éste asumiera toda la responsabilidad en los GAL. Sería creíble que el rey abdicara en el diván de Mejide contando al mundo una historia de amor con una aristócrata alemana. Me pasaría como con el 23-F de Évole, son historias creíbles basadas en la realidad.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) -Crítica completa

“Jordi Évole presentó ayer un falso documental sobre el 23-F queriendo, en apariencia, hacer un homenaje a La guerra de los mundos de Orson Wells cuando en realidad recreaba la vieja fantasía de la izquierda de que el Rey organizó o incitó el golpe de Estado.... Es de agradecer que ayer Évole le llamara fascista al Rey en broma, porque en el resto de sus programas se lo suele decir en serio.”

Salvador Sostres (El Mundo) -Crítica completa

“Si lo del 23F de Évole supuso una reflexión sobre el resto de noticias y contradicciones que nos siguen llegando sobre el tema, Wyoming inventó el ”falso“ arrebato en plató para criticar a los que no contrastan las noticias. Así, les coló a los de Intereconomía su falsa bronca con la becaria. Y también hubo enfados en aquella ocasión, pero a Wyoming se le perdonó y ahí sigue años después, sin ir más lejos este lunes, ha vuelto a ser el rey de las audiencias, gracias al efecto Évole y a todo lo demás. Los del Intermedio se superan día a día. ¡Larga vida a Évole y a El Intermedio!”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) -Crítica completa

“Cuando Jordi Évole destapó el pastel de su juego y nos alertó que el documental que habíamos visto era una farsa, una comedia (Operación Palace, La Sexta), volvieron a salir los ilustres actores que habían participado en aquel teatro y algunos de ellos nos lanzaron estimables advertencias. Jorge Verstrynge: «Lo que hemos contado es falso pero... No totalmente falso». Alejandro Rojas Marcos: «Esta ficción hace pensar... Porque no todo está claro». Andrés Mayayo: «Del 23-F hay cosas que aún hoy son inexplicables». Joaquín Leguina: «La verdad de la mentira, como decía Vargas Llosa». Efectivamente. La brillante impostura documental de Évole, su cuidadísimo reportaje falso sobre el 23-F, fue absorbido por la ...”

Ferran Monegal (El Periódico)- Crítica completa

'Velvet' vs 'B&B': dos estilos de series españolas cara a cara

“El resultado en el caso de Velvet es una producción que, aunque se podía esperar más de ella, es muy del gusto de ese público femenino de edad media-avanzada al que se enfocan la mayoría de las series españolas. La famosa ”señora de Cuenca“ de la que se habla casi siempre que se saca a relucir este tema estará encantada con el ”culebrón“ en primetime que parece que será Velvet. Para el resto, es una historia demasiado pastelosa y demasiado centrada en la historia de amor. Y si las series españolas ya suelen durar demasiado, los 100 minutos de duración sin anuncios del capítulo de ayer (que en televisión se emitió con publicidad, por lo que se estiró aún más) hace que sea todo un logro llegar hasta el final de un episodio.”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Así han sido los Fotogramas de Plata

“A Hiba le preguntamos por los rumores con su compañero Álex González a lo que la joven actriz dijo que solo eran compañeros. Le dimos poca credibilidad pero luego pudimos verla bailando muy gustosamente con varios chicos. Vamos, que libre sigue estando. De hecho, pudimos comprobar que sigue llevándose pero que muy bien con su ex Hugo Silva. Una de las veces que la joven salía del baño el actor le dio un apretón con mucha pasión. Pero solo eso, apretones.”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Lo bueno y lo gay

“Las temporadas actuales de 'Girls' y 'Looking' ya han entrado en su recta final, así que creo que ya podemos hablar de ellas de nuevo. Voy a compararlas, sí. Aparte de que HBO las programa juntas (Canal Plus aquí también), ambas series tienen evidentes puntos en común. También una gran diferencia: mientras la serie de Lena Dunham es buenísima, 'Looking' se queda en mediocre, siendo generosos.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats