Tuvo que rectificar, dos horas después La "dimisión profiláctica" de Ana Mato, según TVE

La "dimisión profiláctica" de Ana Mato, según TVE
La "dimisión profiláctica" de Ana Mato, según TVE

Nueva polémica de la Corporación pública por definir así el cese de la ministra a través de su Twitter

Sea por los rótulos en sus informativos, sus noticias en sí mismas, el enfoque de las mismas o por sus mensajes a través de Twitter, TVE acumula polémicas por su tratamiento de la actualidad política.

Hace apenas unos días, los informativos de la cadena pública identificaban a Pablo Iglesias como secretario general del PSOE en La 1, y de IU en La 2, como ya recogimos. En la mañana de ayer, miércoles 26 de noviembre, otros dos "errores" volvieron a producirse: el Canal 24H hablaó de "La compañera sentimental de Pablo Iglesias" para definir a Tania Sánchez, y 'Los Desayunos' mandaron a Artur Mas a "disposición del juez", como también explicamos.

"Dimisión profiláctica de la ministra de Sanidad tras tres décadas de servicio al PP"

Pero por si con esos dos errores y sus correspondientes polémicas no hubieran sido suficientes, el perfil oficial de RTVE en Twitter sumó una más ya por la tarde, tras la dimisión de Ana Mato, que fue muy comentada entre los televisivos.

Poco después de anunciarse la dimisión de la ministra tras ser citada por el juez Ruz como "partícipe a título lucrativo" en el "caso Gürtel", la Corporación pública informaba a través de la citada red social con el siguiente titular: "Ana Mato, dimisión profiláctica de la ministra de Sanidad tras tres décadas de servicio al PP".

La inusual palabra escogida para adjetivar la dimisión ("profiláctica", según la RAE, significa "Dicho de una persona o de una cosa: Que puede preservar de la enfermedad"), junto con el destacar las "tres décadas de servicio al PP" hicieron que muchos se quejaran una vez más por la sesgada forma de informar sobre el Gobierno, y que arreciaran las críticas por manipulación y partidismo de la Corporación pública.

Incluso dos relevantes rostros televisivos como Ana Pastor (ex de TVE, ahora en laSexta) y Cristina Pardo (también de laSexta, y "sustituta" de Ferreras en 'Al Rojo Vivo') se cuestionaron el por qué de ese tuit.


RTVE tuvo que rectificar luego: "Dimisión por el caso Gürtel"

Tal fue el revuelo en las redes sociales y las repercusiones a este polémico tuit, que RTVE tuvo que rectificar, indicándolo claramente, dos horas después. Lo hizo con otro mensaje, mucho más informativo al no adjetivar, pero manteniendo que llevaba treinta años en el PP: "[RECTIFICACIÓN] Ana Mato, una dimisión por el caso Gürtel tras tres décadas de servicio al Partido Popular".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba