Según datos aportados por El Confidencial

El dinero que ha invertido Movistar+ en el lanzamiento del canal #0

El dinero que ha invertido Movistar+ en el lanzamiento del canal #0

Heredando los mimbres de Canal+, el canal #0 nació el 1 de febrero con una importante nómina de famosos presentadores y colaboradores fichados como Andreu Buenafuente, Eva Hache, Raquel Sánchez Silva e Iñaki Gabilondo, entre otros.

Un compendio de estrellas que siempre ha hecho que el sector televisivo se pregunte: ¿Cuánto ha invertido Movistar+ en su nuevo canal principal? Hoy, El Confidencial responde a esta duda aportando una cifra: 30 millones de euros.

Según explica el citado medio, esa es la importante cantidad que ha desembolsado la plataforma en la parrilla de #0. Desde el primer momento, Movistar+ apostó por contenidos propios elaborados por productoras españolas como 'Late Motiv', 'Likes', 'Web Therapy', 'Tabú' y 'Cuando yo no esté'.

Más presupuesto que nuevas cadenas TDT, para luchar contra el duopolio

A estos estrenos, hay que sumar otros formatos heredados de Canal+ como 'Ilustres ignorantes' e 'Informe Robinson'. Todas ellas permiten a Movistar+ tener unas apuestas propias que le diferencian de plataformas similares como Vodafone TV u Orange TV, que aún no han desarrollado esta vía.

Estos 30 millones de euros suponen, de hecho, una inversión mayor que la que van a hacer las nuevas cadenas de la TDT. Sin ir más lejos el canal TEN, del grupo Secuoya, nacerá el 28 de abril con un presupuesto de partida de 22 millones de euros, según explicó el presidente de la productora, Raúl Berdonés.

Con su clara apuesta por la producción propia, Movistar+ intenta de hecho competir en el complicado duopolio privado televisivo instaurado por Mediaset y Atresmedia, por el momento inalcanzable en términos de audiencia.

#0 mejora los datos de Canal+, ¿pero es suficiente?

El resultado, por el momento, invita a un moderado optimismo. El citado medio explica que en sus primeros dos meses en antena, #0 ha obtenido 2.2% y 2% de audiencia. Esto supone aumentar la media de consumo del antiguo Canal+ en un 15%.

Además, ha rejuvenecido su 'target' comercial de cara a los anunciantes. El consumo entre jóvenes de 16 a 29 años se ha incrementado un 20.5% en este mismo periodo con respecto al antiguo canal.

Por otro lado, para realizar un análisis económico completo habría que saber los ingresos de la plataforma gracias a #0, algo que Movistar+ no comunica. Sea como fuere, cabe recordar que la apuesta de la plataforma por este canal no es solo a corto plazo, sino también con miras al futuro.

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