Tensa relación entre UPyD y laSexta

Un diputado de UPyD llama “chusma” a Ana Pastor

Ana Pastor ha sido objeto de las encendidas críticas de Carlos Martínez Gorriarán, cofundador de Unión, Progreso y Democracia. El filósofo y político ha llamado “chusma” a la periodista de laSexta a través de su cuenta personal de Twitter.

Gorriarán respondía de esta manera a la declaración que Pastor hizo en la entrega del domingo 30 de junio de El Objetivo. La presentadora dijo que Rosa Díez, líder de UPyD, no había querido aportar su punto de vista en el reportaje sobre aforados que se pudo ver en el programa.

Sobre Ana Pastor: “Como siempre, es tergiversación desvergonzada. ¡Qué chusma!

Según el compañero de formación política de Díez, esto era, “como siempre” una “tergiversación desvergonzada”. “¡Qué chusma!”, agregaba. A continuación, el diputado seguía exponiendo su visión del entuerto. En concreto, criticaba que el programa había ofrecido a Díez participar al programa, algo que había rechazado por no poder decidir el momento: “Ha sido conminada a ir cuando decida el programa. No tienen sentido de la decencia”, decía.

“Es bastante lamentable que un diputado llame chusma a una periodista”

El duro tono con el que Gorriarán se refería a Ana Pastor hizo que la propia periodista le contestara a través de su cuenta en la red de microblogging. “Faltar al respeto es tu respuesta. Infórmate antes. Rosa ha vuelto a rechazar hoy la invitación”, escribía en un primer tuit, y completaba en siguientes: “Primero infórmate insisto. Y es bastante lamentable que un diputado llame chusma a una periodista”.

“No le he llamado chusma, me refería a una actitud”

Tras esta respuesta de la periodista, Gorriarán rebajaba el tono y se excusaba: “No le he llamado chusma, me refería a una actitud, no a una persona. Si le ha ofendido le pido excusas”, escribía.

En cualquier caso, no es esta la primera vez que Gorriarán habla negativamente de Ana Pastor. En mayo de 2012, cuando la periodista aún era presentadora de Los Desayunos de TVE, el diputado criticó la manera de abordar la entrevista a Rosa Díez: “Tanto cuesta que el entrevistado acabe su respuesta sin interrumpirle?, publicaba, tal y como recuerda El Semanal Digital.

La incompatibilidad de horarios, razón por la que Rosa Díez no pudo intervenir, según UPyD

Lo cierto es que Pastor también conversó, en términos mucho más relajados y amistosos, con el departamento de prensa de UPyD. Estos puntualizaban diciendo que Rosa Díez no había podido participar por incompatibilidad de horarios, no que no hubiera querido, como se había afirmado en el programa.

A pesar de todo, cabe recordar que la relación entre UPyD y otros buques insignia de laSexta dista de la cordialidad. Rosa Díez se ha negado en numerosas ocasiones a hacer declaraciones para El Intermedio.

Etiquetas
stats