Comunicado La dirección de Antena 3 asegura que se han rebajado las contrataciones de trabajadores temporales

Según la privada, en junio de 2003 el número de contratos por obra ascendía a 295, mientras que al final del mes de noviembre llegaba a 206

Antena 3 aseguró en un comunicado hecho público ayer que desde el cambio acontecido en su dirección se han rebajado las contrataciones de trabajadores temporales un 30 por ciento. Así, explica que en junio de 2003 el número de contratos por obra ascendía a 295, mientras que al final del mes de noviembre llegaba a 206, lo que representa un 30,11 por ciento menos.

"Las cifras de contrataciones de personal laboral en Antena 3 que viene manejando públicamente el Comité de Empresa de la compañía son radicalmente falsas y no se corresponden con la realidad", subraya.

La dirección de Antena 3 realiza estas afirmaciones después de que ayer el Grupo Socialista en el Senado y el Comité de Empresa de Antena 3 pidieran al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, que revoque el Expediente de Regulación de Empleo autorizado por su departamento en la cadena, en atención a la denuncia sindical sobre la contratación de 325 empleados temporales una vez ejecutados los 215 despidos.

Igualmente, la dirección de Antena sostiene que el número de horas contratadas a través de ETT en el período Enero–Noviembre de 2002 supuso una media de 60,7 personas por jornada laboral, mientras que el mismo período de este año representa una media de 42,5 personas por jornada laboral.

"Estas cifras ponen de manifiesto que el ajuste de la plantilla de Antena 3 se ha producido en las tres modalidades de contratación y que la incidencia ha sido mayor en los contratos por obra y a través de ETT que en el colectivo de trabajadores fijos, favoreciendo de esta manera el empleo estable y evitando la precariedad laboral. Esta realidad pone de manifiesto una vez más la falsedad de los datos manejados por el Comité de Empresa y su utilización de forma torticera", concluye.

Igualmente, la dirección de la cadena privada asegura que el ajuste producido en la plantilla de Antena 3 como consecuencia del ERE aprobado por el Ministerio de Trabajo y la reducción en el número de contratos llevada a cabo en las otras modalidades de contratación, "demuestra que en Antena 3 existía un sobredimensionamiento de la plantilla, el cual ha empezado a corregirse con la aplicación del ERE".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba