Nombramiento

La dirección de Contenidos de TVE cambia de responsable

Lola Molina ha sido nombrada hoy nueva directora de Programación y Contenidos de TVE, tras el trabajo realizado como directora de antena durante el último año y medio, informa la Corporación en una nota.

Molina asume este cargo tras la marcha de la cadena pública de Carlos Fernández, que será nuevo director de Contenidos de Antena 3, como ya les contó Vertele.com.

Molina llegó a TVE en febrero de 2007 como directora de programación de La 1 y La 2, procedente de Castilla La Mancha TV, donde fue responsable de contenidos durante cinco años. Anteriormente, pasó cinco años en Telencinco, donde fue jefa de programación y responsable de programación infantil y series.

Molina será sustituida en la dirección de Antena por José Antonio Antón, responsable del departamento de adquisición de derechos de TVE en los últimos dos años.

Anteriormente, fue director de contenidos de Canal Cosmopolitan Iberia, coordinador de programación en AXN Channel España-Portugal, jefe de emisiones en Hearst Entertainment, coordinador de programación en Telemadrid y también pasó por Fox Teleivision Studios.

El reto, “seguir siendo diferentes”

Lola Molina encabezará una estructura de TVE de la que dependerán tres áreas: antena, donde entrará Antón; programas, donde continúa Eva Cebrián y márketing de contenidos, donde sigue José María Eleta.

Molina afronta esta nueva etapa como una “magnífica ocasión para mostrar que esta televisión pública es un referente indispensable en el panorama audiovisual nacional e internacional.”

“Seguiremos apostando por contenidos de calidad y con vocación pública, consolidando la labor que esta dirección ha venido desarrollando con éxito en los últimos años”.

Según TVE, “este nombramiento se enmarca dentro de los pasos que está dando la Corporación de cara a la nueva temporada. Todas las áreas trabajan para salir con una programación de interés público y relevante. Además, TVE inicia desde hoy sus emisiones en pruebas en alta definición”.

Nueva estructura

El área de antena, dirigido por Antón, también se modifica a otros niveles. La dirección de canales internacionales y temáticos pasa a estar directamente vinculada a la dirección de programación, cargo para el que ha sido nombrada Gemma Sánchez.

La nueva directora de programación ha sido durante los dos últimos años subdirectora de La 1 de TVE. De ella dependerán tres subdirecciones: la de temáticos e internacional, con Ana Pilar Aregui y Francisco Manuel Santos; y la de La 1 y La 2, con Sergio Sans como responsable.

Juan Carlos Pérez ha sido nombrado director de promociones y grafismo, en sustitución de Juan Luis Morales, quien seguirá en la organización donde ha venido trabajando con gran profesionalidad.

Pérez trabajó en RNE a finales de los 80 y también en TVE, donde fue productor y realizador de Informe Semanal. Con posterioridad estuvo en Telemadrid y en Telecinco, donde llevó la dirección creativa de Telecinco, siendo responsable de autopromociones y del diseño de imagen de la cadena.

Etiquetas
stats