Declaraciones en Diario Siglo XXI

“Algunos directivos joden la vida a los demás a cambio de hacerse millonarios”

"Algunos directivos joden la vida a los demás a cambio de hacerse millonarios"

Pedro Ruiz inicia en estos días su gira por todo el territorio nacional con la obra “Escándalo en Palacio”, en la que también participa Lidia San José (¡Ala... Dina!, Diez en Ibiza). Con motivo de este estreno, el actor ha concedido una entrevista a Diario Siglo XXI que, debido a su interés, se la resumimos a continuación:

“Una parte de nuestra televisión es la madre de todas las corrupciones”

“Una parte de la televisión de este país es la madre de todas las corrupciones. Es irrecicable el diluvio de mierda que está cayendo sobre la cabeza de la gente indefensa. Y los directivos saben el daño que están haciendo en virtud de su propio negocio”, recalca Ruiz en la entrevista.

Además, critica el peso de los jefes televisivos. “Hay algunos (directivos) que están haciendo más daño que los terroristas. Están matando millones de neuronas, millones de gente, millones de conductas y millones de caminos donde hacer que la armonía sea mejor. No les importa joder la vida de los demás a cambio de hacer multimillonaria la suya. Es un escándalo al que nadie pone coto”.

“TVE cumple pero espero que Antena 3 dé un viraje del barco fuera del chapapote”

Sobre su posible vuelta a la televisión, Pedro Ruiz muestra claramente su posición: “No es que volvería es que tengo un derecho que me niegan. Como cualquier ciudadano”.

Reflexionando sobre en qué cadena quisiera trabajar responde tajante: “Si tuviese que pensar en qué canal trabajar, la condición la cumple la televisión pública, con los amaños y chanchullos que todos conocemos, pero cabe programación vacía y está presentada dignamente. Espero que Antena 3 dé un viraje definitivo del barco fuera del chapapote”.

“Puigcorbé está cargado de razón”

El actor ha querido apoyar la posición de Juanjo Puigcorbé tras sus polémicas declaraciones en La Noria (Telecinco) y en otros medios, donde cargaba contra Globomedia. “Puigcorbé está cargado de razón. Conoce perfectamente el plano de los influencias y de las manipulaciones”.

“Globomedia es casi inquisitorial y la gran amiga del presidente del Gobierno”

“Globomedia es fundamentalmente conservadora (casi inquisitorial), y está rodeada de supuestos ‘progres’. Y que conste en acta que mi relación con Contreras es cordial. Pero la cordialidad no impide el derecho a la definición. Pero es que hay otras productoras mucho peores que contratan delincuentes, hacen programas basura, se limpian la cara con algún programa de investigación y esto se está consistiendo. Como esta degradación no se rebote, dentro de nada veremos suicidios en la televisión”.

A lo largo de la entrevista sigue opinando sobre la productora española y tiene palabras para Buenafuente: “Globomedia es la gran amiga del presidente del Gobierno. Mi amigo Buenafuente está haciendo lo mismo que criticaba de la derecha, que es rodearse de los favores. No lo digo como acritud sino como dato, y que conste que digo lo de Buenafuente con mi amistad y admiración. Sólo que a ellos un presidente les ha dado una cadena. Si mañana Buenafuente va a Telemadrid, dirían que va a modernizarla, pero si voy yo que no tengo detrás un grupo de comunicación, dirían que me he hecho facha. Yo soy de izquierdas pero no voto a la izquierda de este país porque me da asco”.

“María Antonia Iglesias es la Guerra Civil”

Pedro Ruiz y María Antonia Iglesias tuvieron un conocido encontronazo en La Noria, y el actor no ha dudado es mostrar su opinión sobre esta profesional y sobre su discusión en el programa presentado por Jordi González:

“Fue culpa mía, lo reconozco. Porque me dieron a elegir y dije que estuviese a mi lado. Esta persona se comportó sectariamente, como es. Porque esta persona es la Guerra Civil. Le tendí la mano hacia la armonía porque era mi afán olvidar las rencillas. No pensaba que esta persona conservaba el odio tantos años. Es un problema de ella. Me dí cuenta que ella no iba a entrar en razón y me tuve que enfrentar a ella. No cruzaremos una palabra más en la vida. Y no le deseo ningún mal, al contrario”.

“He pensado crear un medio de comunicación”

En el final de la entrevista, Pedro Ruiz reflexiona sobre la posibilidad de crear en un nuevo medio de comunicación: “Me lo he planteado pero prefiero trabajar en el teatro y el cine. Yo no quiero beber de demasiados frentes, tener demasiados flancos que defender porque alguna vez tienes que bajar la cabeza y yo no quiero bajar la cabeza. Un solo hombre llena un teatro o un cine”.

Etiquetas
stats