Novedades del trimestre La vida en directo, protagonista de la primavera en las cadenas privadas

El estreno de Estudio de actores y Se busca una estrella en Antena 3; el regreso de Gran Hermano a Telecinco, y la apuesta de TVE-1 por las galas especiales y el fútbol, son la principal oferta de la televisión generalista para los próximos meses

Telecinco ha confirmado que estrenará su plato fuerte para esta primavera, la tercera edición de Gran Hermano, el próximo jueves 4 de abril, y no el domingo 7, como se venía anunciando. De esta forma, los 12 habitantes de Guadalix de la Sierra tendrán que competir con los Policías de Antena 3 y Cuéntame en TVE-1.

Las principales novedades del concurso son su presentador, una vez confirmado que Pepe Navarro sustituirá a Mercedes Milá, y una mayor actividad en la casa, que este año se presenta con menos comodidades. Además, los responsables del programa han establecido un mínimo de 21 años para poder participar como concursante. Los resúmenes diarios de Gran Hermano ocuparán la franja de El informal, que se tomará un descanso hasta septiembre.

Otra de las grandes apuestas de Telecinco para el segundo trimestre de 2002 es Grandiosas, un magacín femenino para la noche del sábado, presentado por Lolita, Rosa Villacastín y Belinda Washington, y basado en su homónimo argentino.

En cuanto a la ficción, Telecinco prolongará la temporada de Hospital Central, que se mantiene con buenos índices de audiencia en el prime time del miércoles. A partir del 8 de abril, regresa a la parrilla de los lunes Periodistas y próximamente lo hará a la de los martes Siete vidas, en sustitución de El comisario.

Antena 3 apuesta por los reality shows “positivos”

Antena 3 ha decidido apuntarse a mediados de abril a los programas de telerrealidad con Estudio de actores, una versión de Operación Triunfo con actores que produce Zeppelin, la misma compañía responsable de Gran Hermano. Y este mismo viernes 29 de marzo, lanzará Se busca una estrella, un nuevo programa de Gestmusic presentado por Bertín Osborne que combina los ingredientes de Operación Triunfo con los de Menudas estrellas.

El próximo domingo 31 de marzo, Antena 3 probará algo insólito en nuestro país: emitir una telenovela latinoamericana en horario de máxima audiencia. La privada tiene previsto ofrecer un capítulo doble del culebrón colombiano Yo soy Betty, la fea, que actualmente emite en la sobremesa con buenos resultados de audiencia.

Antena 3 prepara también el descanso de Policías y Un paso adelante, y el regreso para el 23 de abril de su serie más veterana, Compañeros, y el estreno de la telecomedia A medias, protagonizada por Iñaqui Miramón y Nancho Novo.

Fútbol, galas y ficción en TVE

Los tres pilares de la programación de primavera en TVE son el fútbol, la ficción española y las galas especiales. En el deporte, estaremos pendientes de los enfrentamientos europeos de Liga de Campeones, en la que compiten los equipos españoles Barça, Real Madrid y Deportivo de La Coruña.

La nueva serie de Ana Obregón, Ana y los 7, y la protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, Cuéntame como pasó protagonizan la oferta de ficción en La Primera. La pública prevé emitir una gala dedicada al parque temático de la Warner el próximo 5 de abril, una para promocionar el turismo en La Rioja el 19 de abril, y la entrega de premios de la Academia de Televisión el 26 de abril. TVE también prepara una serie de especiales, previos a la celebración del Festival de Eurovisión el próximo 25 de mayo.

Por otro lado, la retirada del concurso El gladiador y la acogida temporal de la primera temporada de Ala..Dina darán paso próximamente a un nuevo concurso en las tardes de La Primera, previsiblemente la versión española del formato británico The Weakest Link .

La incógnita del Mundial de Corea y Japón

Vía Digital posee los derechos del Mundial de Corea y Japón, que se celebrará durante el mes de junio, pero todavía se desconoce si se llegará finalmente a un acuerdo para una emisión en televisión generalista, -obligada por ley en el caso de los partidos de la selección española-, entre TVE y las cadenas gestionadas por Telefónica, Antena 3 y Vía Digital.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba