Mark Linsey, el sustituto en el cargo

El director de la BBC abandona tras ocho años en el cargo

El director de la BBC abandona tras ocho años en el cargo

El director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, anunció este martes 13 de octubre que abandonará su puesto en la corporación pública británica tras ocho años para perseguir “nuevos desafíos”, informa EFE. “Tras ocho años maravillosos, ha llegado la hora de afrontar un nuevo y gran reto”, explicó el directivo, que dejará el cargo a finales de noviembre.

Mark Linsey, el hasta ahora responsable de la programación de entretenimiento del canal público británico.

Cohen subrayó que “la BBC se encuentra en una brillante forma creativa” y agregó que “nunca ha habido una época más excitante para la televisión y los medios digitales”. Admitió que se siente “muy privilegiado por haber liderado el mejor servicio de televisión del mundo y por haber trabajado con tantas personas inteligentes y de talento”.

El director general de la corporación estatal, Tony Hall, elogió el trabajo de Cohen y destacó que “en un mundo de intensa competitividad y opciones, ha reforzado la reputación de la BBC en cuanto a la calidad de su programación, que está llena de ambición y creatividad”.

En cuanto a cuál será su próximo reto, el ejecutivo desveló que durante las pasadas semanas había sido contactado “con relación a varias oportunidades estimulantes” que quiere estudiar.

Etiquetas
stats