Tras años alejado de la TV

'A cambio de nada', el debut como director de Daniel Guzmán con Luis Tosar

'A cambio de nada', el debut como director de Daniel Guzmán con Luis Tosar

El actor Daniel Guzmán se embarca estos días en el rodaje de su ópera prima, A cambio de nada. Coproducida por La Competencia, El Niño Producciones, La mirada Oblicua y Ulula Films, se trata de una película con grandes tintes autobiográficos, llena de humor, optimismo, alegría y cierto dolor, según informa la primera productora en una nota informativa.

De esta manera, el actor de series como Policías, Aquí no hay quien viva o La familia Mata logra sacar adelante este ansiado proyecto, tras años dedicado a la escritura del guión.

Una historia sobre un adolescente que busca “su lugar en la vida”

En palabras del propio Guzmán, A cambio de nada es “la historia de unos personajes que buscan atención y cariño. Personajes llenos de contrastes y contradicciones que intentan encontrar su lugar huyendo de sus propias miserias”. La cinta narra la vida de Darío, un chico de dieciséis años que huye de su situación familiar buscando su lugar en la vida. Un viaje de maduración, conocimiento y aceptación personal que nos permite reflexionar sobre una de las etapas más importantes de nuestra vida, la adolescencia.

Luis Tosar y Miguel Rellán, en el reparto

A cambio de nada cuenta con un reparto encabezado pordos grandes descubrimientos, Miguel Herrán y Antonio Bachillerque debutan en el cine, que fueron seleccionados de un casting amplísimo que durante meses se realizó en las redes sociales y a pie de calle. A estos actores debutantes les acompañará la veteranía de actores como Luis Tosar (Celda 211, El Niño, Mientras duermes), Felipe Vélez (Cuéntame cómo pasó) o Miguel Rellán (Fenómenos, He visto un ángel). El rodaje de se desarrollará durante seis semanas.

Entre otros trabajos como director, Guzmán, dirigió Sueños, un cortometraje con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en la edición de 2004, la Espiga de Oro en el 48 Festival Internacional de Cine de Valladolid y numerosos premios nacionales e internacionales. Este corto supuso el debut como actores de Adam Jezierski (Física o Química, Con el culo al aire) y Adrián Gordillo (El Mecos en Aída).

Etiquetas
stats