Alerta de spoilers

El director de 'Juego de tronos' habla del final: La escena más dura y la “tristeza” en el set

El director de 'Juego de tronos' habla del final: La escena más dura y la "tristeza" en el set

* ALERTA DE SPOILERS

David Nutter, director del último capítulo de 'Juego de tronos', ha hablado con The Hollywood Reporter sobre el rodaje del capítulo que ha impactado a los fans.

Afirma que la escena que más le preocupaba era el paseo de Cersei, pues el director y Lena Headey son grandes amigos, y él admira mucho su talento, así que quería que fuera una escena que saliera muy bien, según recoge E-Cartelera.

Nutter también ha comentado cómo fue el último día de rodaje de Kit Harington (Jon Nieve). Desvela que había mucha tristeza en el set de rodaje, ya que después de tanto tiempo, y pasando tantas horas juntos, el equipo se convierte en una familia: “Toda la gente que salía en la escena como parte de la Guardia de la Noche se lo tomaron muy en serio”.

“No voy a volver”

En una entrevista a Entertainment Weekly, el actor Kit Harrington ha dejado claro que Jon Nieve ha muerto, y que no hay marcha atrás. La duda venía a causa de que en los libros de 'Canción de Hielo y Fuego', George R.R. Martin había dejado la muerte de Jon Nieve en un plano muy ambiguo, ya que de alguna manera podría haber transferido su conciencia a su lobo huargo Fantasma. Pero él ha sido tajante y ha responido que los productores le habían dejado claro que su personaje estaba muerto.

El actor también comentó, al igual que dijo Nutter, que el último día de rodaje habái sido duro y emocional

“Fue más difícil de rodar 'Danza de dragones' que la 'boda roja”

La última vez que David Nutter dirigió un episodio de Juego de Tronos fue con ‘The Rains of Castamere (3x09) y ‘Mhysa’ (3x10). Después de que se emitieran, el director siempre ha sido reconocido por rodar una de los momentos más sangrientos y brutales de la serie conocida como La Boda Roja.

Su regreso a la serie ha sido dirigiendo los dos últimos episodios de la quinta temporada. Gracias a una entrevista con Vulture que recoge Sensacine, Nutter ya avanzó una pista de lo que nos depararía el final de la quinta entrega de Juego de Tronos: “Todo lo que puedo decir es que nunca se ha visto un final como el de la quinta temporada.”

Por otro lado, el director de ‘The Dance of Dragons’ (5x09) ha tenido oportunidad de mencionar que ese capítulo en concreto (el noveno) fue más difícil de rodar que la propia Boda Roja: “Tuve que leerlo como mil veces antes de encontrar la manera de hacerlo. Era como encuadrar una pirámide, debido a la complejidad de todo. La primera parte de la secuencia es la batalla de los gladiadores, luego está una segunda batalla y luego los disturbios. Crees que ha acabado, pero luego aparece Drogon. Cada secuencia posterior prevalece a la anterior.”

Etiquetas
stats