TVE

El director de El País declina debatir en “59 segundos”

La información y los debates sobre la precampaña electoral comienzan en TVE la próxima semana, informa la Corporación en una nota. Según lo previsto, el lunes 14 de enero, el Presidente del Gobierno disolverá las Cortes y convocará oficialmente las elecciones que se van a celebrar el domingo 9 de marzo.

Aunque la campaña electoral no comienza formalmente hasta el 22 de febrero, la convocatoria oficial de los comicios marca el inicio de la precampaña.

Así, TVE ha organizado el primer debate en torno a las elecciones para el día 16 de enero, en una edición especial del programa “59 segundos”, con la participación de los directores de los principales periódicos de nuestro país.

El director de El País rechaza acudir tras la polémica con TVE

TVE también ha solicitado la intervención en el programa del director de El País, Javier Moreno, “quien ha declinado la invitación”, según informa la cadena. Este hecho viene provocado por el enfrentamiento entre TVE y el citado periódico que tuvo lugar el pasado mes.

Entonces, la cadena acusó a El País de haber publicado falsas informaciones sobre TVE y sus contratos con Mediapro, junto a su adquisición de los derechos de la liga inglesa de fútbol.

De esta forma, en el plató de “59 Segundos”, situado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, estarán el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez; el de ABC, José Antonio Zarzalejos; el de La Razón, José Alejandro Vara; el de Público, Ignacio Escolar; el de La Vanguardia, José Antich; y el de El Periódico de Catalunya, Rafael Nadal.

Los grandes temas de la legislatura

Se someterán a análisis y debate todos los grandes temas de la legislatura que acaba de concluir. Un fin de legislatura que da paso a una intensa e interesante campaña electoral en la que TVE quiere reforzar su función de televisión pública en esta nueva cita de los ciudadanos con las urnas.

Ana Pastor será quien modere esta cita que se celebrará en el plató del programa, en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Etiquetas
stats