Ya hay rumores de posibles sustitutos

El director de TV3 abandona su cargo: 'Contento con el trabajo hecho'

El director de TV3 abandona su cargo: 'Contento con el trabajo hecho'

“Final d'una etapa, gràcies a tots els que m'heu acompanyat. Content i satisfet de la feina feta. Visca TV3!”. Así ha anunciado el ya exdirector de TV3, a través de Twitter, que deja su puesto al frente de la autonómica pública catalana.

Eugeni Sallent accedió al cargo en abril de 2012 sustituyendo a Mònica Terribas, y ahora lo deja en medio de las negociaciones del nuevo gobierno catalán para decidir quién se pondrá al frente de TV3 en esta nueva etapa.

Es una decisión que puede causar sorpresa, puesto que ERC y CDC habían acordado que siguiera al frente de la televisión pública catalana. Pero finalmente ha sido el propio deseo de Sallent el que ha hecho que termine despidiéndose de la cadena.

Cabe recordar que Sallent había llegado a TV3 en abril de 2012 procedente de RAC1, emisora que había dirigido desde sus inicios en el año 2000 y que había convertido en líder de audiencia desbancando a la hasta entonces todopoderosa Catalunya Ràdio.

Antoni Bassas encabeza la quiniela de sustitutos a la dirección

El nombre de su sustituto, que todavía no ha trascendido, se dará a conocer en los próximos días y tendrá que ser propuesto a la CCMA por Convergència Democràtica de Catalunya, como explica La Vanguardia.

La quiniela de nombres es amplia, y está encabezada por el periodista Antoni Bassas, que forma parte de la cúpula del diario Ara. Desde la semana pasada, el nombre de Bassas ya no figura en la mancheta del rotativo, lo que ha disparado los rumores, como informa Economía Digital.

También se ha comentado la posibilidad de que accedan a la dirección de TV3 el ex director del Avui Vicent Sanchis, que actualmente trabaja como freelance en varios proyectos, y el ex director de La Vanguardia José Antich, que está a punto de sacar su nuevo diario digital.

Etiquetas
stats