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El director de TVE tacha de 'obsoleta' la medición de audiencias: 'No mide consumos reales'

El director de TVE tacha de 'obsoleta' la medición de audiencias: 'No mide consumos reales'

Eladio Jareño, director de TVE, ha analizado la actual situación de la cadena pública en términos de ficción y de informativos en una entrevista a AcademiaTV, la revista que edita la Academia de la Televisión, en la que ha emitido una queja hacia el sistema de medición de audiencias que impera en la actualidad, calificándolo de “obsoleto”: “No mide audiencias y consumos reales. Ha cambiado la forma de consumir, los jóvenes ven poco la televisión y consumen de otra manera. Después está el consumo a través de la televisión de pago, que también existe”.

En ese sentido, el directivo clama “nuevos sistemas de medición, con paneles que realmente respondan a la realidad social de España y midan el consumo real de la gente, que es muy diferente al que se nos está trasladando”.

Con respecto a los contenidos de la cadena que dirige, Jareño considera que TVE “debería dirigirse hacia un público más familiar y potenciar el entretenimiento, donde hemos perdido pujanza. Poco a poco hemos entrado en otras dinámicas con productos más elitistas o para un determinado sector”.

Concretamente en el apartado de ficción, el directivo se muestra convencido en que de cara a la nueva temporada deben buscar series “que impacten, que sepan llegar a un target familiar y más actuales”, y que aspiren “a cuatro o cinco temporadas de vida”. “Si haces productos muy elitistas se reducen las posibilidades”, insiste, recalcando la necesidad de hacer “productos sobre temas de hoy en día”. No obstante, Jareño asegura que no por ello deben renunciar a las series históricas, “sino que tenemos que ser capaces de conectar con el público familiar y con temas que preocupan a la sociedad.

En cuanto al departamento de informativos, el director de la cadena pública hace especial hincapié en que “deben ser rigurosos y plurales”, y solicita al Parlamento “revisar y actualizar” la legislación y el control de RTVE, cuyo mandato concluye este mismo año. “Hemos hecho un esfuerzo extraordinario en los Juegos Olímpicos y no tenemos ningún retorno comercial. La ley es muy restrictiva en patrocinios. No sé si tiene que ser a través de publicidad u otros medios, pero debe existir la posibilidad de que haya un retorno de las cosas que hacemos que nos permita seguir creciendo e impulsando el modelo público”, asegura Jareño.

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