Pons en El Escorial

El director de TVE responde duramente a Carlotti

El Director de TVE, Javier Pons, ha respondido hoy a las declaraciones que realizó ayer el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, en los Cursos de Verano de El Escorial.

El Director de TVE, Javier Pons, ha recordado hoy en los mismos cursos que “desde el 15 de enero vengo apostando claramente por un escenario donde televisiones públicas y las privadas deben buscar la colaboración y fomentar la complementariedad. No somos rivales o enemigas. Somos complementarias.”

“Esta visión, esta apuesta”, ha añadido Pons, no parece ser compartida por algún operador privado como Antena 3, que lleva recibiendo una goleada permanente en audiencia de su principal competidor, Paolo Vasile.“

El Director de TVE ha añadido, en referencia a Maurizio Carlotti, que “Vasile le está metiendo todos los domingos un 4 – 0”. Y en vez de centrarse en su propia estrategia para superar ese delicado momento opta por intentar desviar la atención criticando constantemente a la televisión pública. ¿Por qué lo hace? ¿Para no explicarles a los accionistas de Antena 3 que Vasile, con menos gastos, consigue más ingresos y mejor audiencia?“.

“La emisión de publicidad en TVE es legal”

Javier Pons ha dejado patente que la Ley contempla claramente la emisión de publicidad en TVE, por eso no entiende ni comparte las declaraciones de Carlotti ayer en El Escorial: “Incluso quiere con sus propuestas sobre la publicidad alterar las reglas recogidas en la Ley que los soberanos representantes de los ciudadanos definieron tan sólo hace un año. ¿Con qué legitimidad lo hace?

Su propuesta de que La 2 no lleve publicidad no está en la Ley que el Parlamento ha aprobado hace sólo un año. Nosotros haremos lo que nos diga el Parlamento“.

Javier Pons ha añadido que TVE tiene su propia línea y esa es la que va a desarrollar: “Nosotros no vamos a entrar en ese juego, queremos concentrarnos en nuestra propia estrategia. Convivir con la fragmentación, colaborar con el sector privado, y no perder el norte: el de una televisión pública de calidad, independiente y rentable social y económicamente”, indicó el Director de TVE.

Etiquetas
stats