Manuel Soriano El director de Telemadrid niega ante el juez que acosara sexualmente a su secretaria

Noelia del Val interpuso una demanda a principios de este mes contra su jefe

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, negó hoy ante el titular del juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón haber acosado sexualmente a su secretaria, Noelia del Val, quien interpuso una demanda a principios de este mes contra su jefe acusándole de cometer un delito de acoso sexual.

Esta es la primera ronda de citaciones que realiza el juez desde que la demanda se admitiera a trámite. La comparecencia de hoy comenzó con la declaración de la presunta víctima quien llegó a los juzgados cerca de las 9.45 horas.

Dos horas después llegó a las dependencias judiciales Soriano, quien declinó hacer comentarios sobre su situación a los medios de comunicación tanto a la entrada como a la salida de los juzgados. Según Cruz Sánchez de Lara, abogada de Noelia del Val, ambas partes han ratificado su postura ante el juez. "Ella lo afirma y él lo niega", apostilló.

Momento difícil

Asimismo, la letrada ha señalado que el estado de Noelia es "regular" ya que es un momento "muy difícil para cualquier víctima de un presunto delito de acoso sexual". "Son momentos especialmente duros porque el caso está teniendo una repercusión mediática por el cargo que ocupa él, pero no por ella", añadió.

Además comentó que prevé que el procedimiento sea largo y aseguró que está "sorprendida" ante las afirmaciones de Soriano, quien calificó de montaje la instrucción del caso. "Esto no es montaje. Se trata de una señora que cuenta una situación que se puede encuadrar dentro de un presunto delito de acoso sexual", aclaró.

Por último, comunicó a los periodistas que el procedimiento seguirá por el cauce normal, por lo que próximamente se realizarán las pruebas testificales, documentales y periciales, como en cualquier caso de acoso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba