Conflicto El director de Telemadrid tendrá que comparecer ante el juez en calidad de imputado

El juez abre diligencias por la denuncia presentada por su secretaria por un presunto delito de acoso sexual

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, ha sido citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo (Madrid) el próximo día 24 de junio en calidad de imputado, según el auto judicial al que ha tenido acceso la Cadena Ser, en relación con la querella presentada por su secretaria por un presunto delito de acoso sexual.

El Director General de Telemadrid, demandado por acoso sexual

Manuel Soriano, Director General de Telemadrid, considera que las acusaciones de acoso sexual que ha difundido la cadena SER "son un montaje". Esta red radiofónica se ha hecho eco de una denuncia presentada por una de sus secretarias en la que acusa al primer ejecutivo de Radio Televisión de Madrid de haberla acosado sexualmente. El director general de Telemadrid llamó ayer a "Hora 25" para replicar a la información que estaban difundiendo y afirmar que la querella presentada ayer mismo por Noelia del Val Curiel, una de sus dos secretarias, no tiene el mínimo fundamento. Soriano considera que la SER "da alas" a una acusación "infundada".

La secretaria del Director General de Telemadrid está de baja por depresión y en tratamiento médico. La SER afirma que Soriano intentó propasarse en varias ocasiones y le propuso mantener relaciones sexuales. El director de Telemadrid asegura estar "estupefacto, indignado y sorprendido".

En el texto de la querella, según informa la Cadena SER en su página web, Noelia -una de las dos secretarias que trabajaban para director general de Telemadrid- cuenta que poco después de empezar a trabajar a sus órdenes, Soriano aprovechaba los momentos en los que estaban a solas para buscar conversación, interesarse por su vida privada y le pedía que prolongase su jornada laboral con excusas infundadas.

Asegura Noelia en la querella que esta situación culminó la noche del 3 de noviembre de 2004, en la que el director general le pidió una documentación. Cuando la estaba buscando en el archivador, según la denunciante, Soriano se le acercó, se puso a su derecha, empezó a tocarse los genitales por encima del pantalón, presionando con fuerza, y la rozó con el codo. Después, le dijo que estaba enamorado de ella, que quería pasar un fin de semana con ella e incluso llego a intentar besarla.

Soriano asegura que todo el relato es pura ficción. La secretaria alega, que, a partir de este episodio, entró en una fase de inestabilidad física y ansiedad emocional que le han conducido a una baja laboral por depresión.

La querellante asegura que ante su negativa a las continuas miradas e insinuaciones sexuales de Soriano, éste cambió radicalmente de actitud. Empezó a gritarle y a enfadarse por cualquier motivo, a ignorarla y a marginarla en el trabajo. Noelia afirma que pidió ayuda en la empresa, que denunció la situación ante el director de Recursos Humanos de Telemadrid, pero dice que no obtuvo ninguna respuesta de sus superiores.

Noelia lleva un mes de baja. Sobre las razones que la han impulsado a presentar una querella, que paradójicamente llega siete meses después de los hechos que según ella ocurrieron junto al archivador, la secretaria explica que ha decidido dar este paso judicial por su deseo de sentirse digna, para que se conozca la verdad y para poder reincorporarse a su trabajo sin miedo y sin represalias.

El director general de Telemadrid se ha mostrado muy sorprendido por esta denuncia. Manuel Soriano ha negado tajantemente los hechos y asegura que nunca ha tenido ningún problemas con su secretaria, según la misma noticia de la cadena SER.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba