A las 00:30 horas

El director de “El caballero oscuro” dirige a Al Pacino

PRIME TIME / LATE NIGHTChris Nolan dirige a Al Pacino en “Insomnio”PRIME TIME / LATE NIGHT

Will Dormir, un detective de la policía de Los Ángeles, viaja con su compañero a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el asesinato de una adolescente. Pronto, se irán acercando al principal sospechoso, un solitario novelista. (Telecinco, 00:30 horas)

Pocholo y Chiquito de la Calzada, en “¿Dónde estás corazón?”

“¿Dónde estás corazón?” el espacio de corazón de Antena 3 que en agosto conduce Ximo Rovira, por descanso de Jaime Cantizano, entrevista esta noche a Chiquito de la Calzada. El mítico humorista español repasará su vida, su carrera y éxito televisivo.

Además, Pocholo Martínez-Bordiú acude al plató para comentar la polémica boda de Leticia Giménez-Arnau en el Pazo de Meirás.

La sección “El debate” analizará la decadencia de Marbella, antes símbolo del glamour y la jet set, ahora relacionada con la corrupción.

“¿Dónde estás corazón?” contará con la presencia de Yolanda, ex componente del grupo “Sex Bomb” y que mantuvo una relación con el actual novio de Arantxa Sánchez-Vicario.

Además, se podrá ver la resolución del apadrinamiento de frikis: Dinio, Carmen de Mairena, Nova y Pozi pasaron 24 horas con sus anónimos padrinos.

Fiestas sin límites y cuerpos musculados, en “Ola ola”

Nacho Medina, director de Ola ola, se sumerge un viernes más por el litoral español para contar las historias más curiosas del verano. En esta ocasión, el espacio producido por Molinos de Papel, de Carolina Cubillo, se acerca a las playas de Salou, Ibiza, Zarautz y del Sardinero, en Santander.

“Mira, me voy a meter cristal; he comprado cinco gramos por cien euros”, cuenta un turista de Salou que se dispone a vivir una fiesta sin límites. Mientras, en la playa del Sardinero en Santander, un señor que roza los 80 años juega a las palas con la fuerza y el vigor de un chaval.

En Ibiza, efebos de cuerpos musculados se contonean por la playa con un helado en la boca. Es el “Chiringay”. Masajes, sol y lo que se tercie para un reducto homosexual, un lugar hedonista.

“Yo he venido con mi marido, pero no a ligar”, cuenta una mujer del País Vasco. “¿Que dónde está? Se ha ido a dar un paseo”, cuenta. En otra playa de la isla, una mujer discute con un hamaquero. Su reino por un trozo de arena. En Zarautz, chavales imberbes desafían unas de las mejores olas de este país. (Cuatro, 22:25 horas)

Richard Gere y la muerte de su mujer en “Mothman, la última profecía”

Telecinco emite, a partir de las 22:30 horas, la película “Mothman, la última profecía”, dentro de su espacio “Cine 5 estrellas”. Está protagonizada por Richard Gere, Laura Linney y Alan Bates.

John Klein (Richard Gere), un reconocido periodista del Washington Post, investiga las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de su esposa y cómo éstas podrían estar conectadas con los extraños fenómenos que ocurren en un pueblo de Virginia.

Steve Martin y Goldie Hawn son “Forasteros en Nueva York”, en laSexta

La Sexta ofrece a las 22:15 horas la comedia “Forasteros en Nueva York”, protagonizada por Steve Martin (“El padre de la novia”) y Goldie Hawn (“Private Benjamin”).

Bajo la dirección de Sam Weisman (“George de la jungla”), la película cuenta también con la interpretación de John Cleese (“Un pez llamado Wanda”) y Cynthia Nixon (“Sexo en Nueva York”).

La comedia, producido en 1999, es un remake de un film de Arthur Hill de 1970, con el mismo título original y protagonizado entonces por Jack Lemmon y Sandy Dennis.

En esta ocasión son Steve Martin y Goldie Hawn la pareja de visita en Nueva York para una entrevista de trabajo cuyo viaje y estancia en la Gran Manzana no sale como ellos esperaban.

Carlos Sobera presenta “Díselo bailando” en La 1

La 1 estrena hoy a las 22:00 horas “Díselo bailando”, el programa presentado por Carlos Sobera que tenía previsto llegar el pasado mayo pero que fue rechazado antes de ver la luz debido a la disconformidad de los responsables de TVE.

Se trata de un formato en el tres grupos de personas intentan sorprender a un familiar o amigos con una coreografía para mandarle un mensaje a través del baile.

“Callejeros” convive con Huéspedes de hostales y fondas

Amor por horas, soledad, problemas económicos, trabajos temporales… Los hostales y pensiones de toda España esconden detrás de sus puertas fascinantes historias personales, y el programa Callejeros nos descubre algunas de ellas en el reportaje Huéspedes, realizado por Jalis de la Serna.

En un día en el que medio país está de “puente”, Callejeros recorre decenas de estos establecimientos para conocer a gente como Jorge, un camarero de Vigo de 21 años que se ha independizado de la única manera posible: alquilándose una habitación en un hostal de su ciudad por la que paga 190 euros al mes. “Y tengo cama de matrimonio porque el fin de semana viene la chavala”, comenta.

Las complicadas situaciones laborales también están detrás de los ocupantes de algunos de estos locales. Un ejemplo de estos huéspedes por circunstancias de trabajo es Francisco, un escayolista que vive el fin de semana en Ciudad Real pero duerme desde hace 20 años en una fonda de Madrid. (Cuatro, 23:15 horas)

SOBREMESA / TARDE

La premiada “Elizabeth I”, estreno en Cuatro

A las 15:30 horas, Cuatro estrena el doble capítulo de la miniserie Elizabeth I,Elizabeth I una producción de HBO y Channel 4 avalada por crítica y ganadora de nueve Emmy en 2006, entre ellos los de mejor miniserie, mejor protagonista femenina (Helen Mirren) y mejor actor secundario de miniserie (Jeremy Irons).

Dirigida por Tom Hooper (Red Dust), la serie reconstruye con gran rigor la historia de la corte isabelina narrando la vida pública y privada de una de las reinas más enigmáticas de Inglaterra, Isabel I (1533-1603).

Elizabeth I se rodó en su mayor parte en Lituania, donde se tuvo que acondicionar un polideportivo para recrear la Corte inglesa del siglo XI.

Antena 3 estrena “Amigas a la fuerza”

La cadena estrena a partir de las 18:00 horas “Amigas a la fuerza”. Dirigida por Bob Dolman en 2002, la película está protagonizada por las estrellas hollywoodienses Susan Sarandon (ganadora de un Oscar por ‘Pena de muerte’) y Goldie Hawn (conocida por ‘Shampoo’ y ganadora de un Oscar por ‘Flor de cactus’).

Suzette y Lavinia son amigas desde la adolescencia y compañeras de aventuras cuando las dos eran unas fanáticas de los grupos de rock en los años 70. Pero el tiempo ha pasado y ahora Lavinia es una respetable ama de casa, casada y con dos hijas a las que educar, mientras que Suzette ha permanecido fiel a su espíritu libre y rebelde.

Después de dos décadas sin verse, las dos amigas están a punto de reencontrarse y el resultado de esta reunión traerá consecuencias imprevisibles y muy divertidas para ellas y todos los que las rodean.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats