DECLARACIONES A VERTELE

El director de laSexta nos explica la estrategia de acoger 'El Chiringuito' y los problemas legales con Telecinco

El director de laSexta nos explica la estrategia de acoger 'El Chiringuito' y los problemas legales con Telecinco

El Chiringuito de Jugones se ha aclimatado ya a su nueva casa, en laSexta. La tertulia deportiva moderada por Josep Pedrerol lleva ya cuatro semanas sucediendo en el late night a En el aire, con una aceptable cuota de pantalla que bascula en torno al 7% de share. Con el apagón de nueve canales de TDT aún reciente, el formato parece haberse adaptado a su nueva ubicación en televisión.

Mario López, director de la cadena de Atresmedia, ha explicado aVertele las razones por las que el programa futbolístico acabó integrándose en su parrilla. Según el directivo, su llegada a laSexta “tenía mucho más sentido por el perfil del programa” que un hipotético traslado a Neox.

“Su llegada a laSexta tenía una lógica aplastante: el inicio del Mundial”

“Aportaba mucho a nuestro canal. A pesar de tener ese horario tardío, tenía una lógica aplastante por el inicio inmediato del Mundial de fútbol”, explica López. Por otro lado, la decisión se refrendaba por otro factor, “el descanso por final de temporada de Andreu Buenafuente a mediados de junio”.

“Habría sido cortoplacista haberlo trasladado a Neox para pasarlo a laSexta a partir del inicio del Mundial”, reconoce el ejecutivo, que además se congratula del funcionamiento del espacio pese a su colocación en la madrugada. “Los resultados están siendo muy buenos”.

“Esperamos que el Mundial clarifique las opciones del programa en TV generalista”

¿Supone esto su continuidad en laSexta? “Tenemos que verlo”, contesta. “En Atresmedia jugamos en grupo y hay que analizar la arquitectura de parrilla”.

“Estamos en proceso de reflexión”, continúa, “queda una asignatura muy importante que es el inicio del Mundial y que esperamos que clarifique cuales son las posibilidades del programa en una televisión generalista”.

Sobre 'Chiringuito de Pepe': “Hay una colisión con el nombre de Telecinco”

Igualmente, López ha hecho mención a las medidas legales que Josep Pedrerol quería emprender contra Telecinco por el nombre de su nueva ficción, Chiringuito de Pepe. Sin querer entrar en detalles -“no me siento muy autorizado” para ello, aclara-, comenta que, efectivamente, “hay un problema legal, ya que el nombre de El Chiringuito pertenece a Josep (Pedrerol) y El chiringuito de Jugones a Atresmedia”.

“Y se entiende que hay una colisión con el nombre de Telecinco, tendrán que dirimirlo los que entienden de estas cosas ya que no soy capaz de clarificarte”.

Etiquetas
stats